Icono del sitio Noticias sobre iPhone

La base de usuarios de iPhone crece a medida que disminuye la lealtad de Android



El uso de IOS "saltó" entre abril y junio de este año, según Consumer Intelligence Research Partners (CIRP), y los dispositivos iOS alcanzaron la paridad con Google Android en una muestra de EE. UU.

Los estudios CIRP siempre deben tratarse con precaución, ya que se centran en el mercado estadounidense y, a menudo, involucran tamaños de muestra relativamente pequeños. (Para este estudio, los analistas encuestaron a alrededor de 500 estadounidenses). Pero los últimos hallazgos son consistentes con los de otras fuentes, que confirman que iOS ha estado ganando participación de mercado desde octubre de 2020 y que los usuarios de Android recurren cada vez más al ecosistema de Apple.

Lealtad de Apple, pérdida de Android

En EE. UU., El mercado local de Apple, se alcanzó la paridad en el último trimestre: la mitad de todas las nuevas activaciones se realizaron en iOS y la otra mitad en Android. Durante varios años, Android ha dominado los dispositivos móviles en los Estados Unidos, representando casi el 60% del mercado, y reducirlo al 50% es una gran victoria para Apple.

CIRP explica el cambio centrándose en la lealtad del cliente. Por un lado, casi el 93% de los propietarios de iPhone en los EE. UU. Ahora eligen quedarse con Apple cuando se trata de reemplazar su dispositivo actual. (Esta cifra ha aumentado constantemente durante varios años). Mientras tanto, el 88% de los usuarios de Android optan por seguir con esta plataforma. Esta aparentemente pequeña diferencia en la lealtad, cuando se extrapola a un mercado enorme, da como resultado una fuga constante de usuarios de Android a iOS.

Una imagen similar surge en Alemania, un país tradicional de Android. En octubre de 2020, cuando Apple lanzó el iPhone 12, iOS aumentó su participación de mercado de 29 a poco menos del 35,5%. Android, por su parte, cayó del 70,3% al 63,99%.

Y en Francia, un país donde la penetración de Android es aún mayor, la participación de iOS ha aumentado constantemente, de casi el 26% en septiembre de 2020 al 32% en junio de 2021.

¿Apple está ganando la discusión?

Como se esperaba, el iPhone 12 parece haber iniciado un año de súper ciclo para Apple. El nuevo lenguaje de diseño del dispositivo y las actualizaciones de la cámara están convenciendo cada vez más a los usuarios de Android de que paguen precios ligeramente más altos y se cambien a Apple.

Y si nos centramos específicamente en el mercado de gama alta, otros fabricantes están vendiendo sus teléfonos inteligentes a precios muy similares a los de Apple, y el argumento financiero es aún menos efectivo para convencer a los usuarios de que opten por Android.

Si siente lo mismo, consulte nuestra guía de las mejores ofertas de iPhone y únase a la multitud en los dispositivos Apple.

Este artículo apareció originalmente en Macwelt. Traducción de David Price.

Salir de la versión móvil