Apple anuncia nuevas funciones de accesibilidad antes de iOS 17, revela macOS 14
A solo unas semanas de la WWDC, Apple ofreció el martes una vista previa de una amplia gama de nuevas funciones de software de accesibilidad para iPhone, iPad y Mac. Las características, destinadas a hacer que los dispositivos de Apple sean más fáciles de usar para personas con o en riesgo de tener discapacidades cognitivas, visuales, auditivas, del habla y de movilidad, se implementarán más adelante en 2023, pero la compañía ha anunciado que estaba relacionado con la conciencia de accesibilidad global. Day, que este año cae en jueves 18 de mayo.
«Aujourd’hui, nous sommes ravis de partager de nouvelles fonctionnalités incroyables qui s’appuient sur notre longue histoire de rendre la technologie accessible», a déclaré Tim Cook, «afin que chacun ait la possibilité de créer, de communiquer et de faire ce que le gusta.»
acceso asistido
La primera novedad está pensada para facilitar el uso del iPhone y iPad a personas con deterioro cognitivo. Assistive Access funciona a nivel de aplicaciones individuales, brindando una experiencia simplificada o aligerada para reducir sus necesidades cognitivas. Apple se refiere a este proceso como «nosotros[ing] innovaciones en diseño para destilar aplicaciones y experiencias a sus características esenciales.
Las aplicaciones Teléfono y FaceTime, por ejemplo, se han reducido a una sola aplicación Llamadas diseñada para ser más fácil de usar, mientras que Mensajes ofrece una función de mensajes de video y la opción de un teclado solo con emojis. Del mismo modo, existen versiones «destiladas» de las aplicaciones Cámara, Fotos y Música. Apple no dice si los desarrolladores externos podrán crear versiones de acceso asistido de sus aplicaciones, pero parece probable que se animen a hacerlo.
Finalmente, Assistive Access ofrece la capacidad de personalizar la interfaz de su dispositivo a nivel del sistema operativo, con la opción de un diseño tradicional basado en cuadrículas o en filas. Es similar a las opciones para la vista de la pantalla de inicio en el Apple Watch, que puede mostrar aplicaciones en una cuadrícula de panal o una lista alfabética, que a muchos de nosotros nos resulta más fácil de usar.
Discurso en vivo
Live Speech es una función de texto a voz para aquellos que no tienen la capacidad de hablar o tienen dificultades para hablar. Se puede usar durante las conversaciones en persona si tiene el dispositivo a mano, pero también puede permitir que los usuarios de iPhone, iPad y Mac escriban respuestas durante las llamadas telefónicas y de FaceTime y que hablen en voz alta.
Esto puede parecer una conversación más lenta para aquellos que no escriben rápido, pero Apple dice que el usuario podrá guardar frases de uso común para respuestas rápidas.
voz personal
Vinculado a Live Speech, Personal Voice está diseñado para aquellos que actualmente no tienen dificultades prohibitivas con el habla, pero que pueden tenerlas en el futuro. La idea es que pase 15 minutos leyendo indicaciones de texto en voz alta en su iPhone o iPad, que luego usará esos datos de audio y el aprendizaje automático para crear una voz digital que coincida con la suya. Luego, si el habla se vuelve imposible en el futuro por algún motivo, puede usar la función Live Speech para hacer llamadas y enviar mensajes con una voz similar a la suya. Apple nos asegura que los datos permanecerán confidenciales y seguros para evitar la posibilidad de suplantación de audio.
Estos nos parecen los tres anuncios más importantes del comunicado de prensa de hoy, pero hay muchos anuncios más pequeños que vale la pena mencionar.
El modo de detección en Lupa, por ejemplo, obtiene una nueva función Point and Speak. Esto significa que un usuario con discapacidad visual puede mover su dedo sobre los botones de un electrodoméstico y el iPhone leerá sus etiquetas en voz alta.
El tamaño del texto será más fácil de ajustar en las aplicaciones de Mac. Aquellos sensibles a las animaciones rápidas podrán pausar automáticamente los GIF en Mensajes y Safari. Y será posible que las personas sordas o con dificultades auditivas emparejen los audífonos certificados Made for iPhone directamente con su Mac.
Sin embargo, algunos de los anuncios quedan fuera del ámbito de las características del software. Apple está expandiendo su servicio SignTime, que proporciona intérpretes de lenguaje de señas para los clientes de Apple Store y aquellos que se comunican con el Soporte de Apple, a más países. Habrá sesiones en las tiendas Apple para presentar a los clientes las funciones de accesibilidad, mientras que en los podcasts y en la aplicación Apple TV se presentarán colecciones seleccionadas de programas, películas y series relacionadas con problemas de accesibilidad o creadas por personas de la comunidad de personas con discapacidad.