La patente de Apple indica la muerte de la muesca

La patente de Apple indica la muerte de la muesca



Cuando eliminó el botón Inicio del diseño insignia del iPhone en 2017, Apple tuvo que encontrar una nueva ubicación para los sensores biométricos que anteriormente vivían allí. Su solución fue hacer una "muesca" en la parte superior de todo el panel frontal del iPhone X, y desde entonces, los fanáticos de Apple han querido que la muesca desaparezca. (A pesar de nuestros mejores esfuerzos para defender la muesca).

Ahora parece más probable que nunca que ese deseo se conceda en 2022, tras el anuncio de que a Apple se le ha otorgado una patente para integrar un sensor Touch ID o Face ID en la pantalla, según informó 9to5Mac.

En su solicitud de patente, Apple explica que el diseño actual del iPhone tiene el sensor al lado de la pantalla en lugar de ser parte de ella:

Normalmente, un sensor de imágenes se coloca debajo de la cubierta protectora, junto a la batería de la pantalla. Como tal, un dispositivo electrónico convencional que incorpora tanto una batería de pantalla como un sensor de imagen típicamente requiere una cubierta protectora de área grande que se extiende más allá de la periferia del dispositivo, la pila de pantalla para reservar espacio para acomodar el sensor de imagen. Esta construcción convencional aumenta indeseablemente el tamaño aparente de una región de bisel que rodea la pantalla, mientras que también aumenta indeseablemente el tamaño y volumen de la carcasa del dispositivo electrónico.

Luego describe un sistema de "imágenes de pantalla" que evitaría este inconveniente.

La patente se centra en un sensor de imagen integrado en la pantalla para leer huellas dactilares, es decir, Touch ID integrado. Pero Apple dice que el mismo enfoque se puede utilizar para otras formas de identificación biométrica, incluido el reconocimiento facial Face ID.

Los expertos coinciden en que es muy poco probable que la muesca desaparezca a tiempo para la familia de teléfonos iPhone 13 este otoño, aunque puede ser más pequeña, pero esta actividad de patentes sugiere que podría suceder el próximo año, cuando se espera que se estrene el iPhone 14.

También hay muchos rumores de que Face ID se implementará pronto en Mac.

Este artículo apareció originalmente en Macworld Suecia. Traducción y reportaje adicional de David Price.

Deja un comentario