Un pensamiento diferente: Apple acaba de lanzar demasiados productos

Un pensamiento diferente: Apple acaba de lanzar demasiados productos



Esta es una publicación tardía de Different Think en este martes en particular, por la razón bastante obvia de que el evento California Streaming de Apple siempre haría que todo lo que escribiera se volviera instantáneamente obsoleto. Pensé que era mejor esperar hasta terminar de escribir en el iPhone 13 y me tomó un tiempo.

Afortunadamente, me unió a los esfuerzos de esta noche un gran escuadrón de periodistas de élite, que pudieron escribir sobre los otros productos que se exhibieron en el evento de Apple. El Apple Watch Series 7, por supuesto; el iPad mini 6, por supuesto; y el iPad de 10,2 pulgadas (2021), que parecía un poco aburrido en comparación, pero probablemente sea una compra inteligente.

Mire las actualizaciones relacionadas con TV + y Fitness + y ha sido una noche extrañamente concurrida. Y me gustaría aprovechar esta oportunidad para quejarme un poco sobre la excéntrica planificación de Apple.

Hay 12 meses en el año, pero parece que a los calendarios de Cupertino les faltan algunas páginas. Por una razón u otra, Apple agrupa sus grandes anuncios en tres cuellos de botella a lo largo del año: marzo / abril, junio y septiembre / octubre. Y uno de ellos tiende a centrarse en el software; este año pasamos de abril a septiembre sin un lanzamiento importante de hardware. Como me he lamentado en Different Think antes, a Apple le encanta tomarse el verano.

Una pausa de cinco meses a mediados de año seguida de una locura de cuatro productos en 90 minutos, y con otra locura de 90 minutos que se espera en unas pocas semanas, es una forma extraña de administrar un ferrocarril. Esto deja a los clientes potenciales asombrados (la larga espera por un nuevo conjunto de AirPods indudablemente ha perdido participación de mercado de Apple en el mercado de auriculares, y esa espera continúa ahora) y significa que grandes lanzamientos como un nuevo Apple Watch se pierden en el ruido de incluso los más grandes como un nuevo iPhone. El Apple Watch Series 7 y el iPad mini 6 son lo suficientemente grandes como para merecer un evento por sí mismos; competir con el poderoso iPhone, otro iPad y algunos servicios de suscripción no les está haciendo ningún favor.

Los especialistas en marketing de Apple pueden tener en mente que las personas que buscan noticias en el iPhone son una audiencia cautiva, y la compañía también podría hacer que comercialicen algunas tabletas y un reloj inteligente mientras están en la transmisión. ¿Y quién soy yo para cuestionar la operación de marketing más hermosa del mundo?

Pero parece contradictorio. Los fanáticos del iPhone no prestarán atención durante los bits del iPad y pueden cerrar la sesión por frustración. (¿La gente siempre dice "cerrar sesión"?) Es probable que los fanáticos de Apple Watch se den por vencidos antes de que se encienda el iPhone. Y cualquiera que supere todo esto se verá abrumado por la información y completamente exhausto. Lo que no hago pensar es el objetivo final de una campaña de marketing inteligente.

Si solo se pudiera persuadir a Apple para que publique sus anuncios un poco más, no tendría que apresurarse tanto y los fanáticos no tendrían que escuchar tantas cosas que no les importan. Los eventos virtuales significan que no es necesario transportar a los periodistas al otro lado del mundo y, por lo tanto, no es necesario aprovechar su presencia allí. Puede organizar fácilmente tres eventos virtuales en tres meses consecutivos, como hizo Apple en el otoño de 2020; Te sorprenderé aquí, pero incluso puedes organizar eventos durante las otras tres temporadas del año.

Todo esto ignora, sin embargo, lo que creo que es el más importante de todos: escribir sobre muchos productos cansa a los periodistas. Y si el bienestar de los periodistas no es una prioridad para Apple en este momento, me gustaría saber por qué.

Different Think es una columna semanal, publicada todos los martes, en la que los escritores de Macworld exponen sus opiniones menos comunes para el escrutinio público. Hemos defendido la muesca, le hemos dicho a Apple que deje de tener tanto éxito y hemos argumentado que nadie necesita un iPhone plegable. ¡La próxima semana!

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