
Si Apple vale $ 3 billones, ¿por qué la experiencia del usuario se siente tan barata?
[ad_1]
Está bien, está bien, cálmate, cálmate.
Por cierto, era un asador falso. No lo creas ni por un segundo.
De cualquier manera, Apple volvió a alcanzar una valoración de $ 3 billones, lo que hizo pensar a Macalope. Para la compañía más valiosa en la historia de las cosas en general, ¿alguna vez te ha llamado la atención que a veces son un poco… tacaños?
Por supuesto, no te conviertes en la sociedad más rica y valiosa gastando grandes cantidades. Dios sabe que Macalope lo intentó. Pero una vez que están los más ricos y valiosos, ¿no parece que podrías abrir un poco los hilos de la bolsa en ciertas situaciones?
En los últimos años, los problemas de Apple con su fuerza laboral minorista han estado en los titulares, y Apple ha hecho todo lo posible para que sus empleados sepan que preferiría que no se sindicalizaran.
Justo antes de una recogida y devolución real.
Hasta donde sabemos.
Del mismo modo, la compañía parece reacia a ceder mucho en el frente de la App Store. Si bien ha mejorado un poco las cosas desde su introducción hace 15 años, incluida la reducción del recorte para muchos desarrolladores del 30 % al 15 a partir de 2021, todavía tiene un margen bastante bueno para permitir que las aplicaciones de los desarrolladores aparezcan en la tienda, a menudo debajo de los anuncios de otras aplicaciones. de los desarrolladores. Anuncios por los que estos desarrolladores pagaron a Apple.
«Danos un 15 % de descuento y dejaremos que tus competidores nos paguen para aparecer por encima de ti, a menos que… tu harías ¿Le gustaría pagarnos para que aparezcamos arriba de su propia aplicación? Podría hacer. Sólo digo.
Es una configuración real de idas y venidas.
Sin embargo, estas son preguntas sobre las operaciones de Apple. Al usuario promedio no le importa cuánto ganan los empleados de Apple o qué obtienen los desarrolladores de la App Store. Deberían, pero no lo hacen.

IDG
La empresa es famosa por no escatimar en la construcción de sus productos. Pasa en gran medida este costo al usuario, pero se esfuerza por brindar una experiencia de usuario premium. ¡Quién es increíble! ¿Quién no ama una experiencia de usuario premium?
¿La gente sigue en Twitter? Bien, solo Macalope tampoco entiende.
Lo que es particularmente desconcertante es cuando la codicia de Apple afecta la experiencia del usuario.
El Macalope se encontró con una extraña rareza el otoño pasado cuando cambió su iPhone 12 mini por un iPhone 13 mini. Apple Care todavía cubría el dispositivo que estaba intercambiando, pero como lo estaba intercambiando con Apple, no pensó en ello. Más tarde lo hizo y, por supuesto, Apple le había facturado varios meses de Apple Care en un teléfono que ya no tenía. Apple lo tenía. Cuando pidió un reembolso por los meses que no tuvo el teléfono, recibió la versión cortés de un gran suspiro y le dijeron que no era un procedimiento operativo estándar pero que, si quería, podía hablar con un especialista. quien trataría de hacerlo sentir mal por pedir el reembolso antes de dárselo de mala gana después de que parecía tener que hacer girar varias ruedas mal engrasadas y cantar un encantamiento a los Ancianos en un idioma prohibido para poder pasar.
Sí, por favor lo haré, muchas gracias.
Arrancaron los engranajes, terminó el cántico, se elevó una bocanada de humo y se hizo el reintegro. Como era una advertencia, y esto no es una broma, de que se trataba de una oferta única y no se esperaba que volviera a ocurrir en el futuro.
Por supuesto, tal vez Macalope debería haber recordado que el dispositivo todavía estaba cubierto antes, pero lo cambió por Apple. El número de serie estaba en el acuerdo de intercambio. Tenían el dispositivo real. Si se lo hubiera vendido a un tercero, por supuesto que habría sido culpa de Macalope. Pero parece que una experiencia de usuario premium habría manejado ese pequeño detalle en lugar de pensar que Macalope solo querría dar dinero a una empresa de $ 3 billones.
Otro ejemplo es el almacenamiento de iCloud. iCloud viene con la friolera de 5 GB de almacenamiento gratuito. Jejejejeje A modo de comparación, Google le ofrece tres veces el almacenamiento de forma gratuita. Amazon comienza con la misma cantidad que Apple de forma gratuita, pero le brinda más almacenamiento por dólar que Apple en los niveles de pago.
Sin embargo, no es suficiente compararse con la competencia. The Macalope no está sugiriendo que Apple esté regalando espacio sin motivo. Quiero decir, él lo tomaría. Pero él no sugiere eso. El abundante almacenamiento en línea es una característica premium y debe tener un costo requerido.
Lo que no debería ser una característica premium es haz una copia de seguridad de tu iphone.
Ingrese a una Apple Store con un iPhone muerto y lo primero que el empleado (recién salido de su sesión de interrogatorio sobre cualquier tendencia sindical) le preguntará si tiene una copia de seguridad. A menos que esté haciendo una copia de seguridad de un iPhone 1 original de 4GB, probablemente no lo hará si está en el nivel gratuito de iCloud.
Sí, puede hacer una copia de seguridad en una Mac. Como un animal. También supone que tiene suficiente almacenamiento en su Mac, que Apple tampoco está renunciando exactamente.
Mira, es 2023. Si compras un iPhone, se debe incluir su copia de seguridad. Es todo. Pero eso no es mucho pedir a una empresa que lo está haciendo bastante bien, muchas gracias.
Nadie espera que Apple regale la granja de $ 3 billones. Pero Microsoft tiene una mejor actitud hacia los sindicatos, Apple le da mucha importancia a que la App Store es «un lugar de confianza donde los desarrolladores y los usuarios pueden unirse en una transacción bidireccional» mientras deslizan la mano en dos bolsillos y su usuario la experiencia podría ser aún mejor… todo si no aportara tanto.
Probablemente no suceda, pero una bestia mítica puede soñar.
[ad_2]