
Según los informes, Apple está trabajando en un gran cambio de Siri que nadie pidió
Eso es según Mark Gurman de Bloomberg, quien informa que Apple está trabajando en un proyecto para eliminar el «Hey». Si todo sale según lo planeado, solo tendrá que decir la palabra «Siri», seguida de lo que quiera que haga su dispositivo, como reproducir una canción, configurar un recordatorio o dirigirse al hospital más cercano.
Suena simple, pero como explica Gurman, implica mucho más trabajo de lo que piensas.
«Hacer el cambio es un desafío técnico que requiere una cantidad significativa de capacitación en IA y trabajo de ingeniería subyacente», escribe.
«La complejidad implica que Siri pueda entender la frase singular ‘Siri’ en varios acentos y dialectos diferentes. Tener dos palabras, ‘Oye, Siri’, aumenta la probabilidad de que el sistema capte la señal correctamente.
Además del trabajo adicional que requieren los ingenieros de Apple, esta mayor dificultad sugiere, de manera bastante preocupante, que la acción podría sufrir una menor precisión, al menos a corto plazo. Estas cosas son subjetivas, pero muchos usuarios de Apple ya informan fallas con el disparador «Hey Siri»; lo que es particularmente molesto es el hábito de la función de despertarse y pedir más instrucciones cuando escucha un sonido similar, como frases que incluyen el nombre «Harry » o la palabra «serio», y es probable que empeore cuando solo hay dos sílabas para imitar accidentalmente.
¿Son suficientes las ventajas para compensar las desventajas? es discutible Esto no parece un gran ahorro de tiempo, aunque podría hacer que los pedidos repetidos sean un poco menos costosos. (Gurman señala sabiamente que se podría lograr un mayor ahorro de tiempo al permitir que Siri responda mejor a los seguimientos sin tener que «despertarlo» nuevamente, algo en lo que Google está trabajando). Si eso se traduce en más falsos positivos, la mayoría de los usuarios probablemente haría. Prefiero que a Apple no le importe.
Sin embargo, hay muchos precedentes para tal movimiento, ya que Alexa solo requiere «Alexa» y Cortana, antes de ser interrumpida, solo requiere «Cortana» para activarse. Es posible que Apple haya considerado necesario seguir a sus rivales, aunque vale la pena señalar que ambos ejemplos tienen tres sílabas sin el «Hey» y, por lo tanto, son mejores para establecer la intención.
Tal vez Apple demuestre que los escépticos están equivocados y no surjan los problemas anticipados, pero tendremos que esperar y ver.