Revisión del iPhone XS: El dulce
Dado que 2018 fue un año récord para el iPhone (o, en Apple Lingo, una actualización "S"), muchos de nosotros esperábamos una actualización relativamente tranquila y menor del iPhone después de los fuegos artificiales del iPhone X 2017.
Por supuesto, Apple realmente no lanza lanzamientos de teléfonos silenciosos, y dos de sus principiantes desde finales de 2018 son fascinantes: el XS Max y el XR tienen pantallas enormes (la más grande y la segunda más grande jamás ofrecida por Apple) y el precio de esta última etiqueta ofrece un punto de acceso relativamente asequible a la nueva generación de iPhone de pantalla completa.
¿Pero dónde queda el tercer teléfono nuevo, el iPhone XS? Más bien astillas. Físicamente, su diseño es idéntico al del iPhone X. La pantalla de borde a borde de 5,8 pulgadas, que parecía tan lujosa en el otoño de 2017, ahora se ha convertido Una alternativa más amplia (y en un caso menos costoso) a la competencia.
El iPhone XS no es la actualización glamorosa de 2018. ¿Pero sabes qué? El glamour está sobrevalorado. Y en esta revisión, que abarca el diseño de la XS, las nuevas características de la cámara, las pruebas de velocidad, los precios, etc., diremos que se trata. una excelente opción para actualizaciones desde un iPhone 6s Plus o 7s Plus, siempre y cuando sepa que los nuevos teléfonos están a punto de ser presentados.
Si desea comparar el dispositivo con uno de sus principales rivales, consulte Google Pixel 3 frente a iPhone XS.
iPhone XS: precio y disponibilidad
No dejes que te engañen las comparaciones con el XS Max (realmente atractivo): el XS es un teléfono realmente caro. lo salidas Si obtiene la mayor capacidad de almacenamiento, puede gastar más que una MacBook.
- iPhone XS (64 GB): £ 999 / $ 999
- iPhone XS (256 GB): £ 1,149 / $ 1,149
- iPhone XS (512 GB): £ 1,349 / $ 1,349
Fue lanzado en septiembre de 2018 y todavía está a la venta. Puede solicitar un XS directamente de Apple, ver nuestro recorrido por el horizonte de las mejores ofertas para el iPhone XS o comprar en las siguientes empresas:
¿Cuándo se reemplazará el iPhone XS?
Dijimos que el iPhone XS se había lanzado en septiembre de 2018, y los fanáticos del calendario de ojos de águila habrán notado que el primer aniversario de este evento no está lejos. En septiembre, veremos los nuevos iPhones para 2019 y los modelos existentes (incluido el XS) podrían recibir un recorte de precios o caerse.
Como veremos en este artículo, el iPhone XS es un teléfono excelente y quienes lo compren ahora no se sentirán decepcionados. Pero al mismo tiempo, sepa que el reemplazo del teléfono (o al menos su sucesor) se dará a conocer en septiembre de 2019.
iPhone XS: diseño y construcción
El iPhone XS es casi lo mismo físicamente que el X de 2017. Los propietarios de X probablemente no serán actualizados, pero para el resto de nosotros, esto no debería considerarse una crítica : X era un dispositivo atractivo y práctico. sostener, usar y mirar, y las mismas cosas son ciertas de su sucesor.
El teléfono es delgado, liviano y está bien diseñado: es la pantalla y el resto del material se escapa.
No hay un botón de inicio y casi no hay marco en el borde de la pantalla: es un teléfono casi en su totalidad. En comparación con los teléfonos más antiguos, obtienes mucha más pantalla para el volumen / peso de tu chasis, aunque es ventajoso ya no tener acceso a un botón de hardware y, por lo tanto, tienes que aprender nuevos gestos para muchos funciones comunes, de capturas de pantalla. (fácil, ahora es el botón lateral y subir el volumen) hasta Accesibilidad (realmente difícil: desliza hacia abajo en la barra de gestos).
En muchos sentidos, el XS tiene sentido como un modelo de actualización del 6s Plus o 7 Plus. Es un poco más pequeño que estos dispositivos, pero en el mismo estado mental; tiene una pantalla más grande que estos dispositivos, pero nuevamente, está en la misma etapa. En términos de tamaño, la transición es suave. Simplemente tiene más espacio en su bolsillo, más espacio en la pantalla, sin ser realmente consciente de ello.
La parte posterior del XS, como en todos los iPhones comercializados en 2017, es de vidrio, lo que permite la carga inalámbrica. Pero Apple nos dice que el vidrio ha sido reforzado y que ahora está menos sujeto a grietas y rasguños. Todavía no hemos probado la destrucción de nuestras muestras, pero al menos podemos informar que no hemos notado ningún rasguño durante nuestra primera semana de uso. Lo mismo ocurre con los iPhones que utilizamos en el pasado.
Cabe señalar que aunque el diseño es casi idéntico, algunos casos X pueden no ser adecuados para el XS. Echa un vistazo a nuestro mejor recorrido por el iPhone XS para obtener uno.
Resistencia al agua y al polvo.
De hecho, también somos reacios a examinar de cerca la afirmación de Apple de que el XS es resistente al agua y al polvo con IP68 (en realidad, el máximo). ) IP68, del índice IP67 en el iPhone X. (De hecho, la compañía se jacta de que ni siquiera tiene que preocuparse por las salpicaduras de té, café y jugo de frutas.)
Pero estamos inclinados a creer en la sociedad porque parece que puede haber subestimado las capacidades de sus periféricos en esta área. Hemos escuchado muchas anécdotas sobre iPhones inmersos (varios modelos) que estaban funcionando mejor de lo esperado según su clasificación, pero ninguno de ellos se comportó cada vez menos.
El desmantelamiento sugiere que poco ha cambiado esta vez en términos de sellado interno, y creemos que la compañía simplemente no quiere hacer un reclamo hasta que esté absolutamente seguro de que puede respaldarlo. En otras palabras, el iPhone X probablemente también era IP68, pero si alguien te pregunta, no te lo diremos.
Opciones de color
El último cambio físico es que hay un nuevo acabado dorado que no estaba disponible en la X. Esto se suma a las opciones Silver y Space Gray.
Como puede ver en nuestras fotos, es un oro bastante discreto, pero con el más mínimo toque de rosa en la parte posterior. E incluso si el brillo del grupo puede disuadir (Space Gray es mucho menos brillante), nos gusta más.
iPhone XS: especificaciones y características
Un modelo & # 39; S & # 39; generalmente significa el mismo diseño que el año anterior, pero con algunas actualizaciones de hardware. ¿Pero es el XS realmente tan diferente del X?
pantalla
Parece que puede comenzar con la pantalla porque domina absolutamente la cámara, pero tenga en cuenta que aquí muy poco ha cambiado desde la X. Nuevamente, no es algo malo (a menos que no buscabas justificar una actualización de producto insignia de 2017) porque es una pantalla excelente.
Es una pantalla OLED de 5.8 pulgadas con una resolución de 2436 x 1125 y una densidad de píxeles de 458ppi. Estos números pueden ser mejorados por otros teléfonos (incluido el XS Max, por supuesto), pero son lo suficientemente buenos para estar con ellos.
La pantalla es lo suficientemente grande como para permitir una inmersión cómoda en juegos y películas; la muesca puede perturbarlo un poco, aunque hemos aprendido a eliminarla lo suficientemente temprano, mientras que la tecnología OLED permite más negros Rica y mejor fidelidad de color bajo grandes ángulos de visión (así como una eficiencia energética mejorada). La foto es clara y nítida y los colores brillantes y precisos.
La reproducción del color se verá facilitada por la inclusión de True Tone (de nuevo, como en la X), que ajusta la salida de la pantalla para tener en cuenta las condiciones de iluminación ambiental.
Finalmente, Apple ha conservado su tecnología 3D Touch para que pueda tocar los íconos de la aplicación para acceder a accesos directos funcionales rápidos, así como correos electrónicos y enlaces web para obtener una vista previa, incluso si no es así. La omisión de 3D Touch en un iPhone XR todavía relativamente costoso sugiere que la compañía ya no puede estar totalmente comprometida con el concepto.
Procesador, memoria y almacenamiento.
El iPhone XS es un teléfono inteligente rápido y potente, y debemos decir antes de comenzar que es mucho más rápido de lo necesario para ejecutar todas las aplicaciones en la App Store, y que este uso real ( gracias en parte a la efectividad de iOS 12) es casi increíblemente suave. Se trata solo del futuro: ¿cuánto tiempo durará el XS antes de que comencemos a notar una desaceleración?
Un buen momento, diríamos.
El XS presenta un nuevo procesador Bionic A12 (diseñado por Apple) con seis núcleos de procesador y lo que Apple llama Neural Engine, respaldado por 4 GB de RAM (hasta 3 GB de RAM en el X y 8 Plus y 2GB en el 8). Puede que no parezca mucho, y los teléfonos Android a menudo incluyen 6 GB o incluso 8 GB, pero la optimización de Apple entre sus teléfonos y su software iOS es tan fluida que puede suceder. cada vez menos sin comprometer el rendimiento.
Puede elegir entre 64, 256 o 512 GB de almacenamiento sin, como de costumbre, agregar más con una tarjeta SD.
Apple permanece en silencio sobre las especificaciones precisas de sus chips (incluso la RAM no se anuncia oficialmente). La mejor manera de evaluarlos es llevar el XS a una batería de pruebas de laboratorio.
Comenzamos evaluando la velocidad de procesamiento general en la prueba de rendimiento del procesador Geekbench 4: el XS promedió 4.815 de un solo núcleo y 11.082 de varios núcleos. Este último ha subido un 6% sobre el iPhone 8 Plus, que registró una puntuación de 10,456 (una vez que lo hayamos actualizado para iOS 12 para que la comparación sea justa) .
El benchmark JetStream Online JavaScript evalúa qué tan bien un dispositivo puede manejar aplicaciones web. El XS registró una puntuación extremadamente alta de 265, contra 233 para el 8 Plus.
gráfico
Finalmente, cambiamos al rendimiento gráfico, donde esperamos grandes cosas: la GPU del A12 tiene cuatro corazones, contra tres en el A11.
En las cuatro pruebas de pantalla de larga duración de GFXBench Metal (T-Rex / Manhattan 3.1 y Car Chase), el XS registró puntajes de 60/58/49 / 32fps, esfuerzos extremadamente fuertes en todo el mundo. A lo largo de la prueba, mientras que la nueva prueba Ruinas Aztecas registró puntajes de 40 y 25 fps en normal y alto. Produce fotogramas jugables incluso en las pruebas gráficas más exigentes.
Sin embargo! Aunque impresionante, no parece ser mucho mejor que la generación anterior. En comparación, nuestro (iOS 12) 8 Plus obtuvo 60/58/54/32/39 / 28fps en las seis pruebas, aunque una pantalla de resolución más baja generalmente le da una ligera ventaja. Y en realidad vimos puntajes más altos cuando probamos el XS Max, que tiene la misma GPU que el XS más una pantalla de mayor resolución.
¿Qué pasó con nuestro núcleo de rendimiento adicional?
Macworld US logró resultados similares con la referencia 3DMark, que no mostró ninguna mejora en el rendimiento gráfico durante la prueba Sling Shot de gama alta. Nuestros colegas suponen que las fortalezas significativas de las pruebas gráficas altamente estresantes significan que el ancho de banda de memoria y el caché son el cuello de botella en lugar del rendimiento del procesador de gráficos. De hecho, la prueba más simple de Ice Storm Unlimited mostró una mejora del 18% sobre la X.
Cámaras
Las cámaras XS son en gran medida las mismas que en la X: la lente frontal sigue siendo de 7Mp con una apertura de f / 2.2; Las lentes traseras duales de 12Mp son f / 1.8 (gran angular) yf / 2.4 (teleobjetivo). El zoom óptico siempre tiene un máximo de 2x, y hay un doble OIS (estabilización de imagen óptica) y un video 4K de hasta 60 fps.
Es un montaje fotográfico fantástico, y nuestra sesión de prueba estándar de St Pancras muestra buenos detalles y una reproducción precisa del color. Eso es lo que esperamos de las cámaras de iPhone hoy.
También como en la X, obtienes el modo Retrato en la cámara frontal, gracias a la cámara TrueDepth utilizada para la identificación de rostros. Encontramos esto más complicado en los bordes que el efecto bokeh bastante nítido que obtienes de las cámaras traseras, pero las fotos selfie tomadas en modo estándar son buenas.
(No notamos esto en nuestras pruebas, pero algunos se quejaron de que la cámara selfie XS está aplicando un filtro de belleza "suavizado" excesivo para atraer al mercado asiático. parche bajo iOS 12.1, pero incluso antes de eso, no parecía un gran problema).
En términos de cambios importantes, Apple dice, de forma algo vaga, que los píxeles son más profundos y más grandes para una mejor fidelidad de imagen y un rendimiento con poca luz. De hecho, un gran zoom en nuestro disparo estándar con poca luz reveló una imagen más nítida, suave y silenciosa. (Sin embargo, algo parece haber perdido su fidelidad de color, la X está cerca del amarillo correcto de este nuevo caso).
Pero la mayoría de los cambios se refieren al tratamiento inteligente hecho posible por el motor neuronal antes mencionado. Esto ofrece ventajas cuando se dispara en condiciones de iluminación complejas.
Tener la cara del sujeto en las sombras y una fuente de luz brillante detrás, por ejemplo, normalmente sería un desastre, pero el nuevo modo Smart HDR de la cámara es mucho más inteligente para evaluar las diversas condiciones y aplicar la configuración adecuada, si la hay: confirmación de nuestras pruebas, el XS puede mostrar áreas de sombra inesperadamente detalladas e iluminación intensa en el mismo plano.
En el siguiente plan, por ejemplo, el sol mira a través de las ramas del árbol tan directamente que obtenemos una luz parásita, pero aún podemos distinguir los detalles de las hojas sombreadas.
Estas son mejoras que sucederán detrás de escena, en el estilo clásico de Apple, y que mejorarán las fotos sin que necesariamente sepa por qué. Pero un aspecto del procesamiento inteligente de imágenes XS requiere más de usted.
Si toma una imagen en modo Retrato, ahora es posible ajustar el grado de bokeh (efecto de profundidad o, en términos simples, desenfoque) después. Abra la foto en Imágenes y presione el botón Editar. Ahora verá la capacidad de ajustar la distancia focal de f / 1.4 a f / 16, por lo que el efecto de desenfoque se ajusta en tiempo real.
Lo que no puede hacer es agregar bokeh en retrospectiva a las fotos que no fueron tomadas en modo retrato. Entonces todavía tienes que planear. Pero es bueno tener más control sobre este efecto altamente artístico, y por lo tanto subjetivo.
Duración de la batería
El XS viene con una batería de 2,658 mAh, que es un poco más pequeña que las 2,716 mAh que se encuentran dentro del X. Sin embargo, gracias a la eficiencia energética mejorada del Chip A12, Apple dice que durará 30 minutos más. Las estimaciones son 12 horas de uso de Internet y 14 horas de reproducción de video inalámbrico.
Nuestras experiencias subjetivas fueron bastante decentes: después de una carga completa, el uso de un día soleado dejaba un 54% a la hora de acostarse, y no teníamos ganas de repostar.
Pero el rendimiento del teléfono durante una prueba oficial de batería no fue excelente. En Geekbench 4, duró solo 4h47m, o 2853; El Note 9 de Samsung duró 7h27m en la misma prueba, pero con una capacidad mucho mayor (4,000 mAh).
Ahora, no se asuste. En primer lugar, recuerde que es una prueba de resistencia y que no es representativa del período en el que debe esperar En uso real. Y a riesgo de aventurarse en el territorio de los fanboys, se podría argumentar que tales pruebas no son del todo equitativas para los iPhones, que tienden a tener células más pequeñas pero alcanzan la autonomía. decente de la vida real gracias a la efectividad de iOS. Pero todavía estamos un poco decepcionados de que el XS no haya funcionado mejor.
El XS es capaz de cargar dispositivos inalámbricos, aunque, al igual que con otros teléfonos Apple, deberá comprar un cargador por separado; todavía estamos esperando AirPower y no se proporcionan accesorios de terceros. Esta característica es conveniente pero no súper rápida; incluso después del aumento agregado a la actualización iOS 11.2, los dispositivos Apple están limitados a 7.5W (contra 5W previamente), contra 15W en teléfonos Samsung.
Conectividad y audio
Además del esperado Bluetooth 5.0, el iPhone XS ofrece el Gigabit LTE, del cual Apple se ha mostrado reticentemente reticente, argumentando que aún no se ofrece a gran escala. Pero si puede encontrar cobertura, obtendrá velocidades de conexión mucho mejores que las X.
También obtiene dos tarjetas SIM, pero tenga en cuenta que esto no se ofrece por medio de dos bandejas de hardware. En cambio, obtienes una sola bandeja SIM, así como la función eSIM, y Apple nos dijo que incluso podrías tener múltiples eSIM además de la tarjeta SIM de hardware.
Finalmente, el XS tiene altavoces estéreo idénticos a los de los dispositivos anteriores, pero Apple dice que estos se han cambiado a un efecto "más amplio": el efecto estéreo es más pronunciado que en el pasado, cuando los sujetos se mueven de un lado a otro de un video grabado, por ejemplo. .
Especificaciones completas
- iOS 12
- Chip biónico A12 con motor neuronal
- 4 GB de RAM
- 64 GB / 256 GB / 512 GB de almacenamiento
- Pantalla OLED Super Retina HD de 5.8 pulgadas (2436 x 1125, 19.5: 9, 458ppi), 625cd / m2, True Tone, 3D Touch
- Doble (cámara gran angular f / 1.8 y teleobjetivo f / 2.4) 12Mp orientado hacia atrás, flash True Tone, zoom óptico 2x, doble resolución OIS, video 4K de hasta 60 cuadros por segundo, cámara lenta a 1080p hasta 240 cuadros por segundo, modo retrato, iluminación vertical
- Cámara frontal 7Mp, f / 2.2, Retina flash, video 1080p hasta 60 fps, modo retrato, iluminación vertical, animación / memoji
- Batería de 2658 mAh; hasta 12 horas de uso de Internet (reclamado); carga rápida hasta 50% de carga en 30 minutos (reclamado)
- Altavoces estéreo
- IP68 resistente al agua y al polvo.
- Identidad facial
- Gigabit LTE, Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, NFC
- 143,6 x 70,9 x 7,7 mm
- 177g
iPhone XS: software y aplicaciones
El XS está basado en iOS, y si compra ahora, vendrá con iOS 12 preinstalado (al momento de escribir esta versión, la última versión es 12.3.1, pero si permanece en la caja por un tiempo, su versión puede modificarse ligeramente antes de esto). Podrá instalar actualizaciones gratuitas de iOS en el futuro previsible. El iPhone 5s sigue recibiendo actualizaciones cinco años después de su lanzamiento.
Antes de su lanzamiento, iOS 12 se presentó extraoficialmente como una actualización de estabilidad. Además, funciona excepcionalmente sin problemas y ofrece a todos los teléfonos y tabletas compatibles un ritmo más lento en comparación con iOS 11. (Por supuesto, esto es notablemente más visible en hardware antiguo). El lugar para incluir una serie de nuevas características importantes como la búsqueda inteligente de fotos, conversaciones personalizadas 'Memoji', Screen Time y FaceTime.
iOS 13 estará disponible para el público en general a partir de septiembre de 2019 (al mismo tiempo que se anuncia el sucesor del iPhone XS) y ya está disponible en versión beta; se anunció que el XS podrá ejecutar iOS 13.
iOS es generalmente un sistema operativo seguro y fácil de usar con una gran biblioteca de aplicaciones. Tenga en cuenta que Android tiene una biblioteca aún más grande, a pesar de que los usuarios de la tienda Apple están sujetos a un procedimiento de verificación más riguroso. Esta dificultad, combinada con la dificultad de instalar aplicaciones de fuentes no oficiales, significa que es extremadamente raro que el propietario de un iPhone encuentre su dispositivo infectado con software malicioso.
Es raro que un propietario de Android sea honesto, pero no es tan raro.
veredicto
El XS Max es más grande, el XR es más barato y el X es prácticamente el mismo y fue lanzado hace un año. ¿Por qué alguien compraría el iPhone XS?
Porque es el lugar ideal. Esto puede parecer una opción aburrida en comparación con los artistas principales, pero si el presupuesto lo permite, es el modelo que mejor se adaptará a la mayoría de las personas.
Al igual que con la X, obtienes una gran pantalla OLED brillante con funciones 3D Touch en un chasis extremadamente portátil. también grueso. También obtienes una cámara dual, que el XR no puede igualar.
Y ahora puede agregar un aumento de velocidad (aunque bastante pequeño), una mejor protección del futuro y una configuración de cámara mucho más inteligente: nos encanta poder ajustar el efecto bokeh de las tomas en modo retrato suite, y el rendimiento de la cámara es obviamente mejores tipos de iluminación difíciles. Sin mencionar la resistencia al agua, que podría ser mejor … o tal vez solo ahora obtenga el crédito que mereció el año pasado.
El XS es súper rápido, se ve muy bien y es un placer usarlo. El único inconveniente es este precio exorbitante, pero si puede mirar más allá, es una gran opción para aquellos que actualizan a la versión de iPhone antes de X y, en particular (en nuestra opinión) a uno de los Modelos más antiguos Más como el 7 o 6s.
Las actualizaciones de Tock están subestimadas, en nuestra opinión. Los lanzamientos radicales como el iPhone X atraen toda la atención, pero a menudo es el próximo episodio que consolida las nuevas características en un paquete más completo y confiable.