Revisión del iPhone 12 Pro: uno para el futuro

Revisión del iPhone 12 Pro: uno para el futuro


Retrasados ​​un mes gracias a los estragos de 2020, los nuevos iPhones de Apple finalmente están aquí, y los hay cuatro de ellos. En la primera etapa de lo que se perfila como una prueba de Sísifo, revisé el iPhone 12 Pro.

Tiene el mismo tamaño de pantalla (6,1 pulgadas) y tecnología (OLED) que el iPhone 12 estándar, pero cuesta mucho más. ¿La potente configuración de la cámara y otras funciones mejoradas ofrecen lo suficiente para justificar el precio?

Pasé varios días probando las capacidades fotográficas del iPhone 12 Pro, junto con su batería, gráficos y rendimiento de procesamiento, para ayudarlo a decidir si este teléfono es para usted. Si prefiere obtener más información sobre la alternativa más barata, eche un vistazo a nuestra revisión del iPhone 12; Para obtener más consejos generales, debe leer nuestra guía de compra de iPhone.

Precio y disponibilidad

El 12 Pro, que está disponible ahora, comienza en £ 999 / $ 999 / AUD 1,699 para la versión inferior. Aquí está la lista de precios completa:

  • 128GB: £ 999 / US $ 999 / AUD $ 1,699
  • 256GB: £ 1,099 / US $ 1,099 / AUD $ 1,869
  • 512GB: £ 1,299 / $ 1,299 / AUD 2,219

Puede comprar directamente de Apple o navegar por nuestra guía de las mejores ofertas de iPhone 12 Pro.

Revisión del iPhone 12 Pro: diseño

Diseño

Como se ha dicho durante mucho tiempo, los teléfonos de la serie 12 tienen un diseño de bordes cuadrados que recuerda al iPhone 4 y, más recientemente, a las ediciones 2018 y 2020 del iPad Pro. Los bordes curvos de la serie 11 y casi todos los iPhone desde 2014 han desaparecido.

De alguna manera, esta es una decisión estética y sus sentimientos al respecto dependerán de factores subjetivos. Personalmente, creo que suena inteligente y contraintuitivamente moderno, aunque puede estar influenciado por cuánto tiempo miramos los iPhones de borde curvo. Una vez que un diseño se ha mantenido igual durante mucho tiempo, cualquier cambio parece nuevo.

Revisión del iPhone 12 Pro: vista de borde

También hay consideraciones prácticas. Desde el punto de vista de Apple, uno podría imaginar que es más fácil trabajar con un borde cuadrado: presumiblemente, las celdas de la batería encajan más eficazmente en tales formas, por ejemplo.

Pero la curva también tenía sus ventajas. Por un lado, hizo que el dispositivo fuera más atractivo y más fácil de llevar sobre una superficie plana; A menudo me encuentro tristemente comiendo en los bordes de mi iPad Pro 2018, que abraza las mesas sin problemas. Sin embargo, encontré esto menos problemático con el iPhone 12 Pro, en parte porque es mucho más liviano y se puede levantar con una mano, y en parte porque no Lo tenía principalmente en una funda de silicona que agrega fricción.

Unos 12 propietarios de Pro se han quejado de que los bordes hacen que sea menos cómodo de sostener, y algunos incluso afirman haberse cortado las manos; suena elegante para mí, a menos que hayan recibido teléfonos defectuosos. Quizás el nuevo diseño sea un poco menos ergonómico en la mano, pero lo encontré bastante cómodo.

Revisión del iPhone 12 Pro: ergonomía

Resistencia al daño

Finalmente, vale la pena preguntarse cuánto mejor un diseño curvo resiste los daños. (Para ilustrar el principio general, intente pensar en un animal con un caparazón cuboide). Por supuesto, ha habido informes de desgaste inesperado en los teléfonos de la Serie 12, aunque son tan aislado que es difícil aprovecharlo. su.

Mi muestra no sufrió ningún daño notable en mis pruebas, pero en aras de la justicia, esta también es una muestra estadísticamente insignificante, por lo que tal vez no deberíamos hacer más que el quejas en Twitter. Y como se mencionó, lo usé principalmente en un estuche, lo que recomendaría.

En general, el 12 Pro debería será difícil de romper. Tiene la mejor resistencia al agua de cualquier iPhone lanzado hasta la fecha, no solo IP68, que la compañía ha logrado antes, sino seguro a una profundidad de 6 m, arriba (o más bien en caída) en comparación con los 4 millones del año pasado. También tiene un nuevo protector de pantalla, que veremos en la siguiente sección.

Pantalla

La pantalla es más grande que en el 11 Pro: 6.1 pulgadas, frente a 5.8 pulgadas. Apple logró esto prácticamente sin aumentar el tamaño del chasis: es 2,7 mm más alto y solo 0,1 mm más ancho y, gracias a un perfil más delgado, en realidad pesa un gramo menos. encogiendo los vasos.

Prueba del iPhone 12 Pro: pantalla

La resolución es proporcionalmente mayor, lo que significa que la densidad de píxeles sigue siendo casi la misma (ahora es de 460 píxeles por pulgada, frente a los 458ppi del año pasado). Esto da como resultado una pantalla excepcionalmente nítida, a la vez que tan colorida y brillante como siempre.

Una decepción es la frecuencia de actualización, que se mantiene en 60Hz. Hubo grandes esperanzas en un momento de que Apple traiga la tecnología ProMotion de los iPad Pros, que permite 120Hz donde corresponde y retrocede a 60Hz en otros momentos para preservar la vida útil del dispositivo. tambores. Sin suerte, lo que significa que nos estamos perdiendo la animación y el desplazamiento súper suaves, así como las funciones de pantalla táctil hiperprecisas, que obtienes con 120Hz. esta es la razón por la que un experto en pantallas recomendó a los lectores que esperaran el iPhone 13.)

Revisión del iPhone 12 Pro: protección de pantalla

La protección mencionada anteriormente se llama Ceramic Shield: el uso de cristales nanocerámicos en el vidrio para mejorar la tenacidad. Cuando se combina con el diseño del teléfono, que coloca la pantalla al ras con el borde del chasis, Apple afirma que esto ofrece cuatro veces el rendimiento de caída de la generación anterior y una mejor resistencia a los arañazos.

Todo esto es visiblemente vago (la metodología de las pruebas no se revela) y es difícil de evaluar con una sola muestra de examen que, para ser honesto, realmente no quiero aplastar. (Aparte de eso, si dejara caer el teléfono y se rompiera, no refutaría la afirmación de que era cuatro veces menos probable que lo hiciera; Tuve mala suerte.)

Pero cada vez más medios imprudentes han realizado pruebas sorprendentemente violentas en los nuevos teléfonos y, en general, están de acuerdo en que Ceramic Shield hace el trabajo.

Cámara

Las actualizaciones de la cámara son uno de los principales criterios que los clientes eligen para comprar un teléfono nuevo. El problema es que las cámaras del iPhone son tan buenas y tan inteligentes que es cada vez más difícil detectar las diferencias de una generación a otra.

Si está actualizando desde un iPhone 8, por ejemplo, es seguro decir que encontrará el rendimiento fotográfico del 12 Pro asombrosamente bueno, aportando las mejoras acumuladas durante varios años a la vez. Captura una gran cantidad de detalles, la reproducción del color es excelente y la configuración automática hace un gran trabajo para ayudar a aquellos de nosotros que no somos fotógrafos técnicamente expertos.

Revisión del iPhone 12 Pro: cámara

Sin embargo, cuando lo comparamos con el 11 Pro de rendimiento similar, tuvimos que hacer todo lo posible para encontrar algunas condiciones de disparo inusualmente difíciles que los distinguirían.

Durante el año pasado, Apple ha hablado mucho sobre las funciones Smart HDR y Deep Fusion de próxima generación, que utilizaron la potencia del procesador A13 Bionic del iPhone 11 para examinar múltiples exhibiciones y seleccionar la mejor opción para cada parte. # 39; una foto. Esto le permitió resaltar detalles en áreas sombreadas, por ejemplo, sin sobreexponer secciones más brillantes de la misma foto. Quedamos impresionados con esto.

En 2020, la próxima generación de Smart HDR es reemplazada por Smart HDR 3, que se supone que refinará aún más el procesamiento de imágenes. Y en nuestras pruebas, esto fue evidente, especialmente al fotografiar sujetos con el sol detrás de ellos.

Toma esta foto de una pared iluminada desde atrás. Solía ​​ser que la pared estaba oscura y totalmente desprovista de detalles porque la cámara compensaba la feroz luz del otoño. El 11 Pro hace un buen trabajo al exponer la pared de manera apropiada (y diferente del cielo) para que pueda distinguir los detalles y el color. Pero el 12 Pro hace un trabajo aún mejor.

Revisión del iPhone 12 Pro: comparación de fotos

Aquí hay otro ejemplo: un árbol a pleno sol, con algo de follaje debajo a la sombra.

Revisión del iPhone 12 Pro: comparación de fotos

Nuevamente, ambos teléfonos manejan bien las condiciones mixtas, gracias a Smart HDR. Pero el 12 Pro saca más detalles del área oscura (mire el arbusto verde oscuro directamente debajo del árbol) y produce una representación más realista de la pared.

Pero comprenderá que las diferencias son mínimas y solo se notan cuando las condiciones exigen capacidad adicional y cuando observa los resultados uno al lado del otro.

Un último ejemplo, y esta vez agregaremos algunos desafíos más. Esta vez es una selfie, con dos sujetos, modo retrato y luz de fondo. Nuevamente, ambos hacen un buen trabajo, pero prefiero el enfoque más nítido en el cabello de ambos sujetos en la foto del 12 Pro.

Revisión del iPhone 12 Pro: Comparación de fotos de selfies

Creemos que esos selfies son buenos, pero el modo Retrato de la cámara trasera es particularmente bueno este año, gracias a la influencia del nuevo escáner LiDAR. Este sensor tiene implicaciones para las aplicaciones de realidad aumentada, pero también permite que el teléfono cree una imagen mucho más precisa de los objetos circundantes y su distancia de la cámara.

Descubrimos que el efecto bokeh del 12 Pro es extremadamente preciso, incluso al abordar sujetos en movimiento.

Modo nocturno

El iPhone 12 Pro conserva el modo nocturno que se presentó el año pasado y es más eficiente y versátil que el 11 Pro. Para mayor efectividad, vea esta comparación:

Revisión del iPhone 12 Pro: comparación del modo nocturno

Al igual que con Smart HDR 3, las mejoras están ahí si miras (prefiero el tratamiento del alumbrado público y las casas y la carretera cercanas), pero son extremadamente sutiles. Por lo que vale, las diferencias son más fáciles de detectar cuando se ven por teléfono que después de haberlas publicado en nuestro sitio web.

La diferencia de calidad variará según las condiciones. Aquí hay otro ejemplo donde la distinción es más clara:

Revisión del iPhone 12 Pro: comparación del modo nocturno

En cuanto a la versatilidad, el 12 Pro puede usar el modo nocturno en selfies y videos de lapso de tiempo, y en combinación con el modo retrato, lo que no era posible con el 11 Pro. (También parece posible usar el modo nocturno en tomas de gran angular por primera vez, aunque Apple no lo ha anunciado explícitamente). Aquí hay una selfie que obtuve. ; tomado combinando el modo nocturno y el modo retrato:

Revisión del iPhone 12 Pro: selfie de noche y retrato

Las selfies en modo nocturno no fueron abrumadoramente buenas en general, y en algunos casos descubrí que prefería las selfies nocturnas que tomaba con el iPhone. 11 Pro: sin modo nocturno, solo la función Retina Flash donde ilumina la pantalla. Este método tiende a capturar fotos más favorecedoras de tu rostro, es solo que no puede sacar mucho del fondo (que en la mayoría de los casos estará demasiado lejos. para ser iluminado por el flash).

Si desea una selfie nocturna completa con un fondo de rango medio o más alejado, el modo nocturno del 12 Pro es para usted.

Y aquí está la mejor foto ultra gran angular que pude tomar con el modo nocturno. Suena bastante decente, pero el efecto de iluminación es bastante menos milagroso que con la configuración de lente predeterminada. El 11 Pro no pudo hacer nada con esta toma porque el modo nocturno no estaba activado.

Revisión del iPhone 12 Pro: modo nocturno ultra gran angular

Vale la pena decirle a aquellos que no han usado la Serie 11, o simplemente lo han olvidado, que el modo nocturno es verdaderamente milagroso. Aquí hay una foto de una iglesia que tomamos en la oscuridad, y se le puede perdonar que piense que fue a media tarde. (Tenga en cuenta, sin embargo, la suavidad resultante del movimiento de la cámara durante una exposición prolongada. Para obtener mejores resultados, utilice un trípode).

Revisión del iPhone 12 Pro: toma de iglesia con modo nocturno

Es tan milagroso, de hecho, que voy a decir algo en particular: no me gusta la calidad de este modo. No me siento cómodo con cómo esto cambia por completo el aspecto de la foto.

Hace años el director artístico de Asesor de PC La revista, para la que luego trabajé, escribió un ingenioso tutorial de Photoshop sobre cómo agregar rayos de sol a las tomas diurnas: rayos que atraviesan las nubes y empujan divinamente hacia la tierra. Los resultados parecían brillantes pero no tenían nada que ver con la foto original. Era arte, no documental.

Por supuesto, más tarde entendí que toda fotografía es arte: tú decides cómo encuadrar la foto, qué ajustes aplicar y, lo más importante, dónde y cuándo tomar la foto. Sería ingenuo creer que cualquier foto que se haya tomado ha sido una grabación objetiva del mundo sin la intervención del autor.

Pero hay una cuestión de grado. Y para mí, convertir la noche en día está ahí con la adición de rayos de sol falsos: crea algo que simplemente no existía en la realidad, y eso me parece extraño.

Sin embargo, las fotos se ven bien.

Revisión del iPhone 12 Pro: barcos fotografiados en modo nocturno

Preparándose para 5G

Esto va a sonar como un anti-límite, pero como muchas críticas, no puedo comentar sobre la función del título del iPhone 12 Pro ya que casi no hay cobertura 5G en mi área y mi región. El contrato telefónico no cubre 5G de todos modos.

Por supuesto, mi incapacidad para probar la función es en sí misma algo esclarecedora, ya que muestra cuánto es probable que 5G, al menos en 2020, afecte su experiencia diaria con el teléfono. . La tecnología puede prometer velocidades de conexión súper rápidas, pero viene con muchas advertencias; Aparte del despliegue espeluznante de la manta y el agotamiento de la batería mencionados anteriormente, es probable que se necesite la actualización de su contrato, lo que puede costar o no más. Consulte con su operador antes de comprar el teléfono.

Pero se trata de sostenibilidad, y definitivamente querrá un teléfono con capacidad 5G una vez que la tecnología esté más establecida. Mis colegas en los Estados Unidos, un país del que Apple habló sobre la mejora de la cobertura 5G en el discurso de apertura, sugieren que debe esperar velocidades en el rango de 50 a 100% mejor que el 4G LTE actual. Los transportistas prometen más; como siempre, tome estas afirmaciones con una pizca de sal.

Revisión del iPhone 12 Pro: vista en ángulo

Pruebas de velocidad y rendimiento

El 12 Pro tiene el último procesador, el A14 Bionic, y una sólida memoria RAM de 6 GB. Según los estándares de los teléfonos insignia, esa no es una asignación particularmente alta, pero es lo que ofrecen todos los iPhone. (Tanto el iPhone 12 como el 11 Pro tienen 4 GB).

Curiosamente, la RAM adicional no distingue al 12 Pro de los 12 estándar en nuestros puntos de referencia de velocidad general (los 12 en realidad obtuvieron una puntuación ligeramente más alta), aunque el nuevo procesador ciertamente hizo sentir su presencia. El 12 Pro obtuvo un 19% más que el 11 Pro en pruebas de un solo núcleo y de varios núcleos.

Las pruebas gráficas fueron más misteriosas. Nuevamente, el 12 Pro debería poder apoyarse en la GPU mejorada del A14: Apple afirma que es "hasta un 50% más rápido que cualquier otro otro chip de teléfono inteligente ", pero encontré su rendimiento virtualmente indistinguible del del 11 Pro.

En otras pruebas, como las versiones ilimitadas de 3DMark Wild Life y Ice Storm ejecutadas por Macworld US, la GPU del A14 mostró una mejora con respecto al A13, pero no fue así. # 39; nunca ha sido enorme. El 12 Pro es una potencia gráfica, no se equivoque al respecto, pero no espere ninguna mejora revolucionaria con respecto a la generación anterior.

Duración y carga de la batería

Apple dice que el 12 Pro es bueno para hasta 5 horas de reproducción de video (no transmitido). Eso es inferior a la estimación del año pasado: el 11 Pro estaba programado para las 6 p.m.

Hay dos posibles explicaciones para esta estimación más baja. La primera es que la batería en sí es más pequeña: 2.815 mAh, en comparación con los 3.046 mAh del 11 Pro. La otra es que 5G consume mucha energía. Pero objetaría el hecho de que cada año Apple mejora (gracias a la optimización del software y la tecnología más nueva) para extraer más duración de la batería de componentes de capacidad similar.

Entonces, ¿cómo se ve en la práctica? Mi colega Lewis Painter ejecutó el 12 Pro a través de la antigua prueba de batería Geekbench 4 (no hay componente de batería en Geekbench 5) con la pantalla configurada en 120 nits, y duró 7 horas y 22 minutos. Esto se compara favorablemente con las 5:33 que grabamos con el iPhone 11 y alrededor de 6 horas con el 11 Pro.

Sin embargo, esto es un poco decepcionante para los estándares del mercado de teléfonos inteligentes en general. Es comparable al Galaxy Note 20 Ultra (alrededor de las 7:25 a.m.) pero mucho menos que el Xiaomi Mi 10T Pro a las 2:55 p.m. Hay muchas variaciones en el rendimiento de la batería del teléfono inteligente en este momento, y el 12 Pro se encuentra en el extremo inferior de la escala.

Revisión del iPhone 12 Pro: duración de la batería

Sin embargo, tenga en cuenta que la duración de la batería de Geekbench no es la duración real de la batería; es mucho más exigente que el uso diario. Puede esperar algo mucho más cercano a la estimación, y posiblemente más allá, aunque los patrones de uso varían tanto que es casi imposible dar una estimación realista. de cómo funcionará para usted.

En un día típico de uso de la revista, un programa bastante intenso de juegos, fotografía, navegación web y pruebas de velocidad, el 12 Pro salió del cargador a las 7.15 a.m. y justo a la vuelta de la esquina. Me fui a la cama a las 11 de la noche, era del 11%. Por lo tanto, estamos buscando un uso diario razonablemente cómodo, incluso si se presiona lo suficiente, pero, de nuevo, aquí es cuando el dispositivo es nuevo. El deterioro de la batería reducirá este rendimiento en uno o dos años.

MagSafe

Mi muestra de revisión vino con algunos accesorios: una funda de silicona compatible con el nuevo estándar de carga magnética MagSafe y un cargador MagSafe. Los que no lo revisen tendrán que pagar más por estos, y no son baratos.

(De hecho, el 12 Pro ni siquiera viene con un adaptador de CA convencional, solo un cable Lightning / USB-C para conectarse a uno. Como mínimo, deberá proporcionar su propio adaptador USB-C, o compre uno por separado.)

Revisión del iPhone 12 Pro: Carga MagSafe

MagSafe es divertido de usar, como todos los sistemas magnéticos. Sostenga el cargador un poco cerca del iPhone y sonará satisfactoriamente en el lugar correcto.

Ya no tendrá que preocuparse por no alcanzar el punto óptimo de un cargador inalámbrico, lo que hice, en una extraña y útil coincidencia, con mi iPhone 11 Pro la noche anterior. el comienzo de esta revisión. Me desperté y descubrí que todavía estaba en rojo y tuve que cargarlo por completo antes de poder comenzar las comparaciones de la cámara.

MagSafe y el 12 Pro juntos están especificados para poder cargar rápidamente hasta 15W, aunque en mis pruebas pasó del 0 al 20% en 30 minutos de carga, lo cual es bastante pobre, pero asegúrese para obtener un adaptador que pueda manejar la energía requerida. Estos son nuestros consejos sobre qué adaptador de corriente necesita para cargar un iPhone 12.

Especificaciones técnicas del iPhone 12 Pro

  • Chip biónico A14
  • 6 GB de RAM
  • Almacenamiento de 128 GB / 256 GB / 512 GB
  • Pantalla OLED Super Retina XDR de 6.1 pulgadas (2532 x 1170 @ 460ppi), relación de contraste de 2,000,000: 1, brillo máximo de 800/1200 nits (típico / HDR), True Tone
  • Cámaras traseras triples de 12MP (f / 2.4 Ultra Wide, f / 1.6 Wide yf / 2.0 Telephoto), flash, zoom óptico 4x, OIS, modo retrato, retratos en modo nocturno, Smart HDR 3, Apple ProRAW, grabación de video 4K a 24 / 30 / 60fps
  • Cámara frontal de 12MP (f / 2.2), Retina Flash, Modo retrato, Smart HDR 3
  • Wi-Fi 6 (802.11ax) con MIMO
  • Bluetooth 5.0
  • IP68 resistente al agua y al polvo (6 m hasta 30 minutos), pantalla de cerámica
  • Duración de la batería reclamada de hasta 17 horas de reproducción de video
  • 146,7 x 71,5 x 7,4 milímetros
  • 187g
  • iOS 14

software

El iPhone 12 Pro, como todos los iPhones de este año, viene con iOS 14 preinstalado. Esta versión particular del sistema operativo tuvo una buena cantidad de errores en el lanzamiento, pero ha tenido tiempo de calmarse ahora. Y vale la pena probar las nuevas funciones para 2020 (a saber, widgets, biblioteca de aplicaciones y la capacidad de seleccionar sus propias aplicaciones predeterminadas de correo electrónico y navegador).

iOS en general es un sistema operativo seguro y muy fácil de usar, aunque un factor importante es a lo que estás acostumbrado; si vienes de otro iPhone, será pan comido, pero si eres un conversor de Android, te llevará un tiempo acostumbrarte a todo.

Revisión del iPhone 12 Pro: biblioteca de aplicaciones

Veredicto

El iPhone 12 Pro es un gran teléfono, no hay duda al respecto; de hecho, es el mejor que Apple ha lanzado (un título que probablemente conservará durante aproximadamente un año). meses, hasta que el 12 Pro Max salga a la calle). Pero eso es exactamente lo que esperarías considerando el precio.

Todo sobre esta actualización iterativa grita. Las cámaras son mejores que el año pasado, pero las cámaras ya eran tan buenas que tienes que ir a cazar para encontrar condiciones de disparo en las que incluso puedas notar la diferencia mirando las fotos una al lado de la otra. El procesador es increíblemente rápido, pero se podría decir lo mismo del chip A13 2019 y es poco probable que note la diferencia. Las mejoras en el procesamiento de gráficos son tan decepcionantes que en muchas de nuestras pruebas no aparecieron en absoluto.

Todo esto, uno sospecha, es la razón por la que Apple ha hecho un gran negocio con 5G, el momento bullicioso de esta generación. Pero el 5G no es apto para su momento de protagonismo, porque no es emocionante, al menos no todavía. Obtener un teléfono compatible con 5G es un sabio acto de sostenibilidad, un favor para tu futuro. Pero a menos que tenga la suerte de vivir en una ciudad con buena cobertura, no cambiará su vida hoy.

Puede parecer una conclusión negativa, pero no creo que lo sea. Porque "un acto sensato de sostenibilidad" resume prácticamente todo el producto, y no es algo malo. La mayoría de nosotros no compramos un teléfono nuevo todos los años, por lo que los que compramos tienen que durar un tiempo. El iPhone 12 Pro durará un tiempo. Su potencia de procesamiento será buena a la hora de gestionar las aplicaciones de 2022; el escáner LiDAR se volverá más importante a medida que la RA se generalice; sus capacidades 5G harán el trabajo cuando la cubierta esté ahí.

Si tiene un teléfono de la Serie 11, esta no es una actualización que deba comprar, ya que las diferencias son en su mayoría menores. Pero para cualquier persona con un teléfono antiguo (y un presupuesto liberal), esto será mucho más atractivo. Considero que la duración de la batería es decente en el mejor de los casos, pero aparte de eso, estamos hablando de un teléfono inteligente atractivo con un procesador extremadamente rápido, cámaras sobresalientes y el mejor sistema operativo móvil.

Deja un comentario