Revisión del iPhone 12 Pro Max: ¿vale la pena el precio del mejor móvil de Apple?

Revisión del iPhone 12 Pro Max: ¿vale la pena el precio del mejor móvil de Apple?


Ahora también es posible comprar los dos últimos de los nuevos iPhones para este otoño (las primeras unidades se entregarán el viernes 20 de noviembre): el iPhone 12 mini extra compacto y económico, así como el gigantesco y suntuoso iPhone 12 Pro Max. Aquí revisamos el modelo superior.

Cuando probamos el iPhone 12 Pro, fue difícil recomendarlo porque había muy poca diferencia con el iPhone 12 más asequible. Cuando se trata del modelo Max, hay mucho más que destaca y lo hace único.

Empezaremos por el diseño idéntico al del iPhone 12 Pro, pero con dimensiones a mayor escala. Su pantalla de 6.7 pulgadas le brinda la pantalla más grande jamás vista en un iPhone y una de las más grandes en un teléfono inteligente. Pero gracias a los nuevos biseles rectangulares y los bordes de la pantalla más delgados, las dimensiones exteriores no son mucho más grandes que las del iPhone 11 Pro Max. Por supuesto, es un poco más largo, más ancho y más pesado, pero solo dos gramos más.

En el lado positivo, el iPhone 12 Pro Max es una construcción más delgada en comparación con su predecesor y tiene el mismo grosor que los otros tres modelos 12, un poco menos de 8 milímetros si no lo incluye. Lente de la cámara (que siempre sobresale).

¿Necesita más ayuda para elegir el iPhone adecuado para usted? Leer: Guía de compra de iPhone para encontrar el mejor iPhone para sus necesidades.

Un lujo que no siempre se siente bien

El diseño y la elección del color son los mismos que para el iPhone 12 Pro: una superficie de vidrio mate en la parte posterior y una correa de acero inoxidable que forma el marco alrededor del teléfono. Si bien esto le da a los modelos Pro una sensación exclusiva, también es una superficie perfecta para dejar huellas dactilares feas. Obtiene cuatro opciones de color relativamente discretas: nuestras selecciones favoritas son el tono dorado y el color gris-azul-verde apagado que Apple llama Pacific Blue.

iPhone 12 Pro Max

Es un diseño que nos gustó mucho por el factor de forma más pequeño, pero a medida que el iPhone 12 Pro Max se vuelve más grande y pesado, se vuelve más atractivo que práctico. Es fácil de agarrar, pero a diferencia de sus elegantes hermanitos, puede sentir claramente el peso adicional y los bordes afilados presionando con fuerza contra los dedos. Si esto le molesta, probablemente debería tener un caso. Leer: Mejores fundas para iPhone 12.

Le recomendamos que obtenga un estuche de todos modos: se supone que la superficie de la pantalla con su nueva protección de superficie cerámica proporciona suficiente seguridad, pero la parte posterior sigue siendo Gorilla Glass y existe el riesgo de que el la parte trasera del vidrio se rompe si dejas caer tu iPhone.

iPhone 12 Mac Pro trasero

Gran pantalla sólida

El iPhone 12 Pro Max es todo menos elegante, y tal vez solo esté vendido gracias al factor de forma de pantalla más grande. Por lo demás, la pantalla mantiene la misma alta calidad, con un panel amolizado y más píxeles para terminar aproximadamente en la misma clase de retina alta que el iPhone 12 y 12 Pro. En cuanto al color, es la misma clase de siempre, con la gama de colores DCI-P3, TrueTone y todo lo demás al que estamos acostumbrados.

Tiene el mismo brillo nítido que el Pro, hasta 800 cd / m2 y 1200 cd / m2 en brillo máximo para condiciones de iluminación extremadamente duras. También creemos que se usa para el efecto HDR con imágenes HDR10, pero honestamente es difícil ver la diferencia a simple vista, ya que 800 cd / m2 ya es lo suficientemente deslumbrante.

Pantalla del iPhone 12

Por otro lado, no tenemos la oportunidad de una frecuencia de cuadro más alta de 120 Hz, solo 60 Hz. Cuando todo lo demás es de clase mundial, no podemos tener suficiente. Evite estar un poco decepcionado con Apple en este momento. Tal como están las cosas, tendremos que esperar un año más por un iPhone de 120 Hz. Para entonces, tal vez Apple finalmente haya logrado reducir la muesca que alberga el cámara frontal. Lee todos los rumores sobre el iPhone 13.

Mismo A14, pero aún más rápido

Con exactamente el mismo hardware en el interior, el procesador A14 Bionic, 6 GB de RAM y entre 128 GB y 512 GB de almacenamiento, es idéntico al iPhone 12 Pro, por lo que pensarías en rendimiento son lo mismo. Pero no lo es. El chasis más grande parece ser más capaz de distribuir el exceso de calor del procesador, lo que afecta tanto al rendimiento a corto plazo como a la capacidad de ejecutar aplicaciones y juegos pesados ​​durante un período más largo sin él. eso se llama limitación (es decir, desacelerar la frecuencia del reloj para evitar el sobrecalentamiento).

Sorprendentemente, queremos darle un golpe al 12 Pro Max como el iPhone más rápido. Estos no son márgenes grandes, pero siempre obtenemos resultados ligeramente mejores en nuestros puntos de referencia. Esto también lo convierte, con mucho, en el teléfono móvil más rápido hasta la fecha, al menos en aplicaciones y tareas con uso intensivo de CPU. Sin embargo, los móviles con Snapdragon 865 y 865+ todavía tienen una ventaja cuando se trata de gráficos de juegos.

Por otro lado, no tienen la mejor plataforma optimizada en el sistema iOS, por lo que el A14 Bionic puede manejar bien todo lo que probamos. Intentamos liderar la nueva aventura de acción bastante exigente Genshin Impact. Además del hecho de que lo que siempre es complicado de ejecutar juegos destinados a una pantalla de tamaño completo en una pantalla móvil, todo va bien. Con altavoces estéreo de excelente calidad, obtenemos una gran experiencia con la pantalla y el rendimiento.

Batería adicional

Los dos puntos, además del formato más grande, que distingue al 12 Pro Max del 12 Pro son la batería y la cámara. Si empezamos por la batería, podemos decir que se trata de una auténtica mejora, de 2815 a 3687 mAh. El 12 Pro Max necesita potencia adicional para alimentar la pantalla más grande, pero no mucho más. Por lo tanto, queda mucha capacidad de batería para extender el tiempo de funcionamiento.

Transmitimos un video de YouTube en Full HD de forma continua durante 23 horas con un 90% de brillo. La propia Apple solo promete 12 horas de transmisión de video, por lo que claramente depende del formato y la calidad del servicio que se transmita. Pero nuestro resultado incluso supera las 20 horas prometidas de reproducción de video sin conexión. Entonces no nos quejamos.

Un día de uso mixto más intensivo con navegación web, FaceTime, fotografía ocasional, navegación y uso de aplicaciones sociales y de mensajería nos da una duración de batería más modesta, más acorde con lo que esperamos. Esto no es suficiente para todo un día y puede quedarse sin batería a última hora de la noche en un día muy ajetreado. La carga es conveniente con el nuevo cargador MagSafe, que encaja en la parte posterior del teléfono con su conveniente bloqueo magnético.

Cargando iPhone 12 Pro

Sin embargo, no se carga particularmente rápido a través de MagSafe o con un cargador enchufado al puerto Lightning. Una carga realmente poderosa ha sido algo que nos hemos estado perdiendo durante algún tiempo en Apple y con una batería más grande para llenar, se está volviendo cada vez más notable.

Varias mejoras fotográficas

Finalmente, tenemos las cámaras. Aquí encontramos un conjunto similar al 12 Pro: tres cámaras de 12MP y el nuevo sensor Lidar. Sin embargo, hay algunas cosas más pequeñas y más grandes que las separan. Para empezar, el sensor principal es un modelo nuevo y más grande con más área por píxel. Ofrece una mayor sensibilidad a la luz y propiedades mejoradas, especialmente para disparos nocturnos. En entornos oscuros, al menos con sujetos en primer plano, el nuevo sensor Lidar, que comparte con el 12 Pro, también ofrece un enfoque automático más rápido y estable.

Cámara del iPhone 12 Pro Max

Según Apple, el Pro Max debería ser un 87% mejor para tomar fotos en la oscuridad que otros modelos de iPhone 12. Lo que significa "mejor" es estar envuelto en la oscuridad, pero podemos decir con seguridad que está envuelto en la oscuridad. 39; es mucho más rápido en modo nocturno. El resultado final es una imagen con más detalle en las partes más oscuras y un resultado que creemos que es más consistente con lo que vemos en la realidad.

Modo nocturno iPhone 12 Pro Max

Aquí también entra en juego un nuevo estabilizador de imagen, que ajusta la posición del sensor, donde la mayoría de los demás solo tienen una lente móvil o compensación de movimiento digital. En resumen, facilita mantener la imagen fija durante largas exposiciones, lo que mejora la calidad de las tomas nocturnas. Sin embargo, esto no es una revolución en comparación con un iPhone 12 Pro. La gran fortaleza de Apple en cámaras ha sido durante mucho tiempo un procesador de señal de alta calidad y un software inteligente, y en este punto, son igual de buenos.

Un poco más de zoom hace una gran diferencia

La otra cosa que se ha mejorado es el zoom. Esta es la primera vez que Apple se ha alejado de un nivel de zoom de 2x en su teleobjetivo. Aquí tenemos un zoom de 2.5x, correspondiente a una distancia focal de 65 mm en comparación con los 52 mm anteriores. No es tan extremo como algunos de los lentes telescópicos 3x e incluso 5x de la competencia, pero ofrece una mejora notable con respecto a los iPhones anteriores.

La combinación de zoom óptico puro y un mejor procesamiento de imágenes en el nuevo procesador significa que incluso cuando se usa un zoom digital adicional, la nitidez fina se conserva durante más tiempo. El zoom del 12 Pro Max en realidad tiene una apertura más pequeña que la del iPhone 12 Pro, lo que en teoría podría significar menos luz, pero no puede ver que difieren en calidad. foto por la noche y de fondo.

Veredicto

Cuando probamos el iPhone 12 Pro, recomendamos no comprar hasta que viéramos lo que podía ofrecer el modelo max. Ahora lo sabemos: y la respuesta es que puede ofrecer mucho más.

El iPhone 12 Pro tenía poco contraste con el iPhone 12, pero es una historia completamente diferente con el Pro Max: con su factor de forma más grande, mejoró drásticamente la vida útil. duración de la batería, una cámara mejorada y, sorprendentemente, un rendimiento significativamente mejorado. El 12 normal sigue siendo nuestra mejor compra, pero si realmente quieres un Pro, el Pro Max vale el dinero extra.

Este artículo apareció originalmente en Macworld Suecia. Traducción de Karen Haslam.

Palabras clave:

Nota: Podemos ganar una comisión cuando compre a través de enlaces en nuestro sitio sin costo adicional para usted. No afecta nuestra independencia editorial. Aprende más.

Deja un comentario