
Revisión del iPhone 12: diseño retro a prueba de futuro
Los dos iPhones que puede comprar hoy, el iPhone 12 y el iPhone 12 Pro, son a primera vista más similares que el iPhone 12 Pro y 12 Pro Max. Este último estará disponible para pre-pedido junto con el iPhone 12 mini en noviembre. Hasta que esos modelos estén disponibles, lo que cuentan son los modelos de tamaño medio, por lo que comenzamos con una revisión del iPhone 12.
El iPhone 12 ha recibido una gran cantidad de mejoras con respecto al iPhone 11. Primero, el nuevo chip A14 Bionic con su arquitectura de 5 nanómetros que le da la tanto un aumento significativo en el rendimiento como una mayor eficiencia energética. El A13 ya era el mejor de su clase en algunas situaciones, incluso cuando tenía un año, aunque se deslizó un poco en otros puntos en comparación con el Snapdragon 865 y 865 Plus.
El A14 coloca al iPhone en la cima del trono de rendimiento en este momento. Al menos para el rendimiento del procesador. Cuando se trata de los gráficos del juego, la ventaja no es tan grande y el A14 tira aproximadamente a la par con la competencia. Pero estamos hablando de rendimiento de nivel de computadora portátil de nivel empresarial y gráficos de clase de consola (al menos consolas de generación anterior). Por supuesto, hemos instalado Apple Arcade en el móvil y podemos decir con seguridad que todo lo que lo exponemos en términos de gráficos de juego vino con un buen flujo, aunque la experiencia en una pantalla pequeña. lo táctil no es directamente óptimo.
5G: no para todos
Con la serie iPhone 12, Apple da un paso hacia 5G. Con el despliegue de 5G en algunos lugares del Reino Unido, no es algo que sea relevante para muchos en los próximos años. Honestamente, 5G no es una actualización tan atractiva como podría pensar, ya que es poco probable que la gran mayoría de los usuarios se beneficien mucho de la nueva tecnología todavía. Si 5G es su única razón para considerar actualizar su iPhone, le recomendamos que espere.
La única razón para considerar 5G es la sostenibilidad: si no planea comprar un teléfono nuevo durante más de dos años, prepárese para 5G ahora.
Si tiene curiosidad sobre la cobertura 5G en su área del Reino Unido, eche un vistazo a lo siguiente:
- Verificador de cobertura de EA aquí
- 3 & # 39; s Coverage Checker aquí
- Comprobador de cobertura de Vodafone aquí
- Verificador de cobertura de O2 aquí
Diseño
Pero hay muchas más razones para mirar hacia el iPhone 12. Lo primero que llama su atención es el nuevo diseño. Toda la serie recibió una importante actualización de diseño por primera vez en varios años. Ahora hay bordes de 90 grados en el marco y superficies de vidrio más planas en la parte delantera y trasera, sin la elevación en forma de lágrima en los bordes.
El rediseño es un coqueteo retro con modelos clásicos de la era del iPhone 4 y 5, y refrescante después de media década con un diseño redondeado. No es tan cómodo de agarrar, pero dado que las dimensiones exteriores son más compactas que antes y el peso es maniobrable. Es menos probable que se nos escape.
La calidad de construcción es impecable y la construcción física es la más duradera que Apple y la industria móvil han producido en general (siempre y cuando no contamos los móviles blindados resistentes, que están en una liga propia. ). La serie iPhone 12 tiene una clasificación IP68, pero puede soportar más agua que los móviles Android de la competencia en la actualidad con inmersión a seis metros de profundidad, donde la mayoría solo puede soportar una. tres metros de distancia.
Pantalla
La superficie frente a la pantalla está hecha de un nuevo material extra duradero llamado Ceramic Shield. Como Gorilla Glass, el Ceramic Shield está fabricado por Corning, pero se espera que sea un poco más duradero que la última versión "normal" de Gorilla Glass Victus. Esta puede ser una de las razones del diseño más plano: este tipo de vidrio no se puede formar con tanta flexibilidad. Pero esto es pura especulación. De cualquier manera, la superficie no distorsiona visualmente la pantalla y los ángulos de visión son excelentes.
La otra noticia de la pantalla grande es que Apple abandonó los paneles IPS para el iPhone 12 y cambió a pantallas AMOLED incluso en el modelo base. Como resultado, obtendrá una densidad de píxeles muy alta con una resolución un poco más alta que Full HD (1170 píxeles frente a 828 píxeles de ancho en el iPhone 11). Por supuesto, Apple lo llamaba anteriormente pantalla Retina, pero de cerca era posible distinguir los píxeles individuales. Cuando examinamos la pantalla, ya no pudimos ver los píxeles, ni siquiera de cerca.
Hubo una clara diferencia en la experiencia entre las pantallas del iPhone 11 y el iPhone 11 Pro. Anteriormente, el mayor contraste de la tecnología OLED y la gestión del color mejorada hacían que valiera la pena actualizar al 11 Pro, mucho más caro. Ese diferenciador ya no existe.
Por cierto, la pantalla ofrece otras mejoras, como la coincidencia DCI-P3 para la gama de colores y el brillo máximo de 1200 cd / m2. Sin embargo, esto solo comienza automáticamente a la luz solar directa o como dinámica adicional cuando se ve material HDR. La compatibilidad con HDR también es nueva para el iPhone 12.
La pantalla tiene biseles delgados pero notables alrededor y la muesca en la parte superior, siendo este último el gran panel de sensores al que nos hemos acostumbrado en estos días. No está claro si Apple tiene la intención de reducir eso y darnos más espacio de pantalla en la parte superior (aunque hay rumores de que podría ser más estrecho). en iPhone 13). Por otro lado, la experiencia de iOS y iPhone se ha adaptado para ser menos dependiente de los iconos de estado en la parte superior de la pantalla, por lo que se le da menos prioridad al espacio para esto.
60Hz no 120Hz
Si hay algo que nos falta en la pantalla del iPhone de este año, es una mayor velocidad de fotogramas. Esta es quizás la tendencia de pantalla más significativa en el lado de Android durante el año pasado, paneles IPS y OLED con actualización de imagen a 90, 120 o incluso 144Hz. Comenzó como una característica de los móviles para juegos resistentes, pero este año se ha convertido en una característica premium para todos y brinda una sensación más directa tanto en la interfaz como al desplazarse. Apple no es ajeno a la tecnología, que ya existe en el iPad Pro.
Apple, sin embargo, está refinando la respuesta táctil en los móviles de 2020 con una mayor frecuencia de muestreo para la capa táctil, pero aún falta el último ingrediente para una experiencia más táctil. Quizás esto sea algo que desaliente a un usuario de Android a realizar la conversión a iPhone hoy.
Se dice que la razón por la que Apple lo ignorará por completo en 2020 es 5G. Según el experto analista Ming-Chi Kuo, la nueva tecnología extrae más energía, por lo que, para no comprometer la duración de la batería y mantener una forma compacta, Apple ha decidido Espere antes de introducir un panel de 120Hz.
Si esto es cierto, teóricamente Apple, como muchos de sus competidores, podría ofrecer a los usuarios la opción de correr alto o bajo e introducir un ajuste dinámico de la velocidad de fotogramas para ahorrar energía. tambores. Si un advenedizo como OnePlus puede hacerlo, entonces un gigante como Apple también debería poder hacerlo.
Pero puede haber otras razones, como el hecho de que el iOS construido de forma más estricta no es tan fácil de adaptar, o que no ha sido posible. para obtener paneles de pantalla personalizados en los volúmenes masivos que una generación de iPhone necesita con bastante rapidez.
Sin embargo, eso probablemente no importe demasiado: 60Hz es ideal para películas y el iPhone 11 ofrece una excelente experiencia de video que se ve reforzada por un sonido estéreo alto y claro. gracias a los altavoces sólidos en la parte inferior y los altavoces frontales en la parte superior. Hay un ligero predominio de los sonidos graves desde abajo, pero por lo demás el sonido estéreo está perfectamente equilibrado. Suena más fuerte de lo que cabría esperar de un móvil tan pequeño y compacto. iOS no le da la opción de personalizar la imagen de sonido usted mismo, pero no es algo que sentimos una gran necesidad.
Cámara
Las cámaras del iPhone 12 no son muy diferentes del iPhone 11. Sigue siendo una combinación de dos lentes con un sensor principal de 12 MP y una pantalla panorámica adicional. de 12 MP. La lente gran angular recibió una apertura más grande (apertura ƒ / 1.6 frente a ƒ / 1.8) y una mejor fotografía con poca luz, pero por lo demás, las principales mejoras están en el software y oportunidades que ofrece el nuevo procesador de imágenes A14.
MUESTRA DE IMÁGENES: Foto al aire libre con cámara estándar del iPhone 12
MUESTRA DE IMAGEN: Foto al aire libre con cámara gran angular en iPhone 12.
Esto significa, entre otras cosas, que es posible disparar en formato Dolby Vision y que se ha mejorado la función HDR de la cámara principal y el gran angular. El iPhone no ha estado a la vanguardia durante mucho tiempo cuando se trata de innovaciones y características únicas de sus cámaras, pero ha brindado constantemente una calidad superior en el procesamiento de señales y Buen software y rutinas para tomar fácilmente una buena foto en la mayoría de los entornos.
Sigue siendo el caso, pero aún es imposible ignorar que la cámara de este móvil que cuesta £ 799 o más parece un poco limitante, sin zoom de telefoto y con un rango más amplio. de distancias focales, resoluciones y funciones, y a veces solo de alta calidad, incluso puede acceder a un teléfono móvil económico en la gama de Android. Sin embargo, allí es más difícil saber si lo que está comprando será confiable y de alta calidad. No hay ninguna preocupación por eso aquí.
MagSafe y duración de la batería
El iPhone 12 en realidad tiene una batería más pequeña que el iPhone 11 con un poco menos de 3000 mAh en lugar de justo por encima. Con un rendimiento más pesado y una pantalla de mayor resolución, esto nos preocupa sobre el papel, pero los posibles problemas de energía se compensan con el hecho de que la pantalla es de tipo OLED y el hecho de que el nuevo procesador de 5 nanómetros consume menos energía.
Apple afirma que es posible transmitir video hasta las once en punto, pero depende mucho del formato de audio, el servicio y el video. Podíamos transmitir fácilmente videos de YouTube de 1080p durante mucho más tiempo, mientras que la transmisión de películas a través de Apple TV + parecía consumir más energía.
Probablemente pueda contar con una carga diaria si es un usuario móvil activo, ya que el funcionamiento de otras aplicaciones, y la comunicación 4G y especialmente 5G, consume mucha energía de la batería.
Por esta razón, la nueva función MagSafe en la parte posterior es una buena noticia. Esta nueva tecnología tiene muy poco que ver con MagSafe en una MacBook, aparte de que se trata de cargar la batería y los imanes. Apple simplemente construyó un imán en la parte posterior del nuevo iPhone, lo que facilita la instalación de un nuevo cargador inalámbrico del mismo nombre. Los teléfonos aún se pueden cargar con cargadores QI estándar, pero con eso, serán más suaves y un poco más eficientes (nos gusta especialmente el hecho de que podemos sostener nuestro teléfono y usarlo mientras lo estamos usando). ; está bajo carga, en lugar de quedarse atascado en el área de carga).
De lo contrario, no hay novedades en el frente de carga rápida: la carga rápida de 20 W sigue siendo estándar cuando se conecta a través del puerto Lightning. Alcanza el 50% y luego el ritmo se ralentiza al igual que el iPhone 11.
Pueden ser necesarias compras adicionales
La noticia algo extraña es que ya no se incluye un enchufe de carga en la caja; como resultado, la caja ahora es más compacta y solo contiene un teléfono y un cable USB-C. un cable Lightning. El cargador MagSafe, un accesorio por £ 39, también viene sin un adaptador de CA.
En otras palabras, Apple calcula fríamente que ya tienes una toma de corriente. Pero la mayoría de las personas que actualizan probablemente no lo estén haciendo desde un iPhone 11 que venía con un conector USB-C en el cargador, sino desde un modelo más antiguo donde lo hace el conector del cargador. era de tipo USB-A. Por lo tanto, necesitará obtener un adaptador de CA para su iPhone 12 por separado. Cuesta alrededor de £ 49 / $ 49.
Eso no es lo único que Apple dejó fuera: si quieres un par de auriculares y aún no los tienes, tendrás que comprarlos.
El iPhone 12 viene en tres versiones, con 64, 128 o 256 GB de almacenamiento, cuesta entre £ 799 / $ 799 y £ 949 / $ 949. Este es un ligero ajuste al alza en el precio del iPhone 11 (que comenzó en £ 729 / $ 699). Afortunadamente, el iPhone 12 tiene suficientes novedades interesantes para que valga la pena el centavo extra.
Si está buscando comprar un iPhone 12, consulte nuestra lista de las mejores ofertas.
Veredicto
Este año obtendrá más rendimiento en una carrocería más compacta de lo que hemos visto en mucho tiempo. El diseño retro atrae y la pantalla más nítida convence. Esperábamos un poco más en función. Puede que tengas que esperar un poco para ver si el iPhone 12 mini se adapta mejor a ti.
Este artículo apareció originalmente en Macworld Suecia. Traducción de Karen Haslam.