Revisión de MacCleaner Pro: deshágase de la basura que obstruye su Mac
Calificación de expertos
Ventajas
- Práctico conjunto de potentes herramientas.
- Acceso inmediato a tutoriales y archivos de ayuda.
- Buen nivel de configuración con los módulos de aplicación
Los inconvenientes
- Las tarifas de suscripción mensuales y anuales pueden dar lugar a la exposición de la etiqueta, al igual que las tarifas de compra únicas.
- Esfuerzos de marketing demasiado entusiastas, ya que varias opciones parecen tentar al usuario a suscribirse a la lista de correo de la empresa.
Nuestra opinión
Aquí hay una buena selección de herramientas útiles, el software no intenta superarse a sí mismo y hace bien sus tareas, pero Nektony ha comenzado a cobrar una prima en un área que generalmente no se ha considerado algo por lo que los clientes pagarían una suscripción. . Las tarifas únicas de compra y licencia también se han adentrado en un territorio más caro.
Los mejores precios hoy: MacCleaner Pro
No hay escasez de utilidades de limpieza y optimización para Mac en estos días, y aunque MacCleaner Pro del desarrollador ucraniano Nektony no ofrece el conjunto de funciones más revelador, lo que está presente aquí es una selección de herramientas prácticas y poderosas. MacCleaner Pro no se supera a sí mismo al prometer eliminar malware o participar en tareas esotéricas que no pueden cumplir sus promesas. Estas empresas de servicios públicos son competentes, inteligentes y funcionan sin problemas mientras cumplen lo prometido.
La suite se enfoca en varios módulos y funciones (MacCleaner Pro en sí, App Cleaner & Uninstaller, Disk Space Analyzer, Funter y Memory Cleaner) y los realiza bien, pero a un precio potencialmente alto para algunos usuarios.
Cada una de las herramientas de MacCleaner Pro es bastante poderosa y tiene un buen sistema de tutoriales que se abre cuando activas cada nuevo módulo por primera vez. Es bastante fácil abrir una ventana de chat para pedir ayuda o cargar un video instructivo en YouTube que explique cómo completar una tarea.
Nectonia
Una vez que le haya otorgado a cada herramienta permisos completos y acceso a carpetas como Descargas, Escritorio, Documentos y otros, pueden ponerse a trabajar en busca de archivos que podrían estar obstruyendo su Mac.
El general Módulo de presentación y limpieza pudo borrar más de 10 gigabytes de espacio en disco en mi MacBook Pro, y la función de limpieza indica claramente qué tipos de archivos trabajará para purgar el software (como cachés, archivos de idioma innecesarios, archivos adjuntos a correos electrónicos, etc.).
los Acelerar módulo Mac le permite hacer cosas como volver a indexar Spotlight, volver a indexar Mail y administrar sus aplicaciones de inicio, complementos de Internet y extensiones de navegador que requerirían profundizar en el sistema operativo macOS a mano. Tanto el modo estándar como el modo experto ofrecen ajustes como liberar RAM, deshabilitar aplicaciones de inicio molestas, volver a indexar su base de datos de correo, deshabilitar extensiones de navegador y más. No convertirá a su Mac en un demonio de la velocidad absoluta, pero ayudará a eliminar el desorden que hace que su Mac funcione como un cerdo de hierro en el barro.
los Módulo Administrar Archivos permite una fácil visualización y acceso a varios tipos de archivos, como archivos comprimidos, video, audio, imágenes, documentos, archivos del sistema y archivos duplicados, y es fácil concentrarse en archivos específicos y eliminarlos. Los otros módulos funcionan como se anuncia y pude encontrar fácilmente una copia desactualizada de Adobe Premiere y eliminarla junto con sus archivos de soporte.
por Nektony Eliminador de archivos duplicados resultó excelente y le muestra cuántas copias más de una sola imagen pueden ocupar su disco duro. En un caso, terminé eliminando más de 700 copias en caché de una imagen de mi disco duro que ocupaban más de 100 MB de espacio. El espacio reclamado se rastrea casi como un tablero, lo que lo empuja a reclamar más espacio mientras el programa está abierto.
El módulo Buscador de archivos duplicados no se limita a lo que hay en su Mac. Lo usé para buscar y eliminar archivos en mi cuenta de iCloud. A pesar de lo conveniente que es el almacenamiento de iCloud, hay momentos en que se acumulan los duplicados, y el módulo Buscador de archivos duplicados ofreció una lectura conveniente de los archivos que se abordarían y posiblemente se eliminarían. Pude liberar gigabytes de espacio con esto, pero este mod también requiere algo de tiempo para acostumbrarse y personalizarlo, y es posible que deba apuntar específicamente a lo que desea eliminar, ya que tuve que restaurar algunos datos de un archivo de Time Machine para obtener datos para un archivo de Adobe Premiere en el que he estado trabajando. Esto puede provocar un efecto de escopeta si no tiene cuidado, y es posible que desee tomarse el tiempo para concentrarse específicamente en los duplicados que desea eliminar de su disco duro o almacenamiento en la nube.
En el caso de Desinstalar el módulo de Aplicaciones, es fácil localizar y eliminar aplicaciones no deseadas. Un práctico conmutador le permite alternar entre el modo estándar y el modo experto, lo que le permite ver los componentes de la aplicación y observar dónde se encuentran en su Mac.
Con el Módulo de análisis de uso de disco, puede ver y evaluar fácilmente qué tipos de archivos ocupan más espacio en su Mac y reducirlos. Otra buena característica de esto es que fue capaz de ver y calificar qué archivos ocupaban más espacio en mi partición Boot Camp, una ventaja inesperada.
Mientras uso un sistema bastante liviano en mi MacBook Pro, el Limpiar módulo Mac pudo eliminar 3,28 GB de cachés superfluos y archivos de idioma. La aplicación le permite refinar su búsqueda eligiendo las carpetas para limpiar. Aunque el módulo pudo obtener la gran mayoría de los archivos, no tenía permisos en todo el sistema para eliminar cinco archivos pequeños, lo que presentaba un pequeño problema que necesitaba solución.
los módulo divertido se carga y es accesible a través de la barra de menú de macOS, lo que permite una visualización y evaluación rápidas de archivos innecesarios, archivos duplicados, aplicaciones y archivos grandes y antiguos. Permite que macOS vea y trabaje con archivos ocultos sin tener que desbloquearlos a través de los comandos de la Terminal, lo cual es útil en los casos en los que necesita trabajar con estos archivos o eliminarlos. El nombre del módulo puede ser inusual, pero el módulo en sí es útil.
Finalmente, el Módulo limpiador de memoria le permite liberar RAM rápidamente sobre la marcha, así como monitorear qué aplicaciones están consumiendo este recurso. Funciona bien para liberar RAM no asignada y se puede configurar para que se cargue al inicio, lo que puede ser útil para algunos usuarios.
Una sola licencia de Mac está disponible con una suscripción de un año por $ 29.90 / £ 33.26 o una compra única por $ 74.95 / £ 83.24 a través de la tienda Nektony. Si bien la suite MacCleaner Pro 3 ofrece una buena gama de herramientas, el precio de venta parece alto y moverlo al campo del software de suscripción cuando la mayoría de los usuarios han pagado históricamente un precio único por su software de utilidad es una sorpresa un poco dura. . Es bastante fácil transferir su licencia de activación de una Mac a otra si es necesario, pero el precio parece elevado, incluso con las promociones y ofertas de la empresa. La otra irritación viene en la forma de los esfuerzos de marketing de Nektony, y parece que hay una sobreabundancia de menús que le piden que se registre en la lista de correo de la empresa.
Al final de la línea
MacCleaner Pro es una sorpresa inesperada en un campo repleto de utilidades, con respuestas rápidas a las consultas por correo electrónico, una buena interfaz y un funcionamiento fluido. Puede que no sea lo más llamativo, pero ofrece una buena interfaz, un buen conjunto de utilidades y merece tu atención.
MacCleaner Pro 3, es el digno sucesor de un software que resultó ser una agradable sorpresa en el otoño de 2021. Al igual que su predecesor, la suite se basa en varios módulos y funciones (MacCleaner Pro en sí, App Cleaner & Uninstaller, Disk Space Analyzer , Funter y Memory Cleaner) y ejecutarlos bien, pero a un precio potencialmente alto para algunos usuarios. MacCleaner Pro 3 no se siente como una actualización drástica de su versión anterior sino como una actualización gradual, y las herramientas siguen siendo las mismas, pero con algunas mejoras y una buena revisión de la interfaz de usuario.
Donde las cosas se complican con MacCleaner Pro es el precio y sus esfuerzos de marketing. Siento que el departamento de marketing se está apoyando demasiado en la barra cuando se trata de Mac Cleaner Pro 3. Si el software de utilidad cae o no en la categoría de software de suscripción es discutible y qué. Solo porque la industria del software se está moviendo en esa dirección. no significa que Nektony deba hacer lo mismo. Son utilidades útiles y hacen bien su trabajo, pero si se les coloca una pegatina, la empresa podría ahuyentar a los clientes potenciales.