Revisión de Logitech Brio 500: una buena actualización para la cámara web de una Mac anterior
Calificación de expertos
Ventajas
- Calidad de vídeo suficiente
- Modo conveniente para exhibir su escritorio
- Amplio campo de visión
- Obturador de privacidad física
Los inconvenientes
- Limitado a 1080p
- El rango dinámico y el balance de blancos podrían mejorarse
- Pivote lateral flojo
Nuestra opinión
Centrado en las videollamadas para el trabajo, el Logitech Brio 500 está destinado a ser movido. La calidad del video es aceptable, pero no es una gran mejora con respecto a las últimas cámaras web integradas de Mac.
La última cámara web Brio de Logitech es una caída significativa en la calidad de la Brio 4K de gama alta, pero ofrece algunas características excelentes para aquellos que quieren una cámara web principalmente para videoconferencias de negocios en lugar de ser la próxima estrella de transmisión de Twitch.
Si tiene una MacBook o iMac nueva, es posible que la calidad de video de la Brio 500 no sea una gran mejora: Apple finalmente ha brindado una calidad de cámara web con la que puede vivir (aunque creemos que debería mejorar). Para cualquier Mac anterior a M1, la calidad de la cámara web deja mucho que desear, y algo como esto definitivamente te hará lucir mejor.
Junto con la calidad del video, el amplio campo de visión, la función de seguimiento automático y el modo de vista para mostrar su escritorio son características bienvenidas para todos. Y una cubierta de privacidad física integrada garantiza que nadie pueda verte cuando no quieras.
Un diseño pensado para moverse
El Brio 500 no está diseñado para bloquearse en su lugar. Tiene una práctica abrazadera de montura de monitor con una almohadilla algo pegajosa para mantenerla firme, pero la cámara en sí solo tiene una clavija redonda en la parte inferior (que se atornilla en la rosca de montura estándar de la cámara) que encaja magnéticamente en una forma redonda. hoyuelo» en la montura.
Esto hace que sea trivial quitar la cámara y moverla para mostrar algo según sea necesario. Pero realmente no creo que tenga que hacer tanto, y el diseño tiene un defecto crítico en el sentido de que permite que la cámara gire fácilmente hacia la izquierda y hacia la derecha en su base magnética. No usa mucha fuerza para girar la cámara hacia la izquierda y hacia la derecha, lo que a veces hacía simplemente tirando suavemente de su cable USB-C mientras ajustaba mi monitor. Un giro rápido hacia el lado derecho de la cámara web cierra una cubierta física frente a la lente de la cámara, lo que garantiza su privacidad.
Un truco ingenioso: en el software Logi Tune, puede habilitar un interruptor para «Modo de visualización». Cuando está habilitada, la cámara puede detectar cuándo está apuntando hacia abajo más allá de cierto ángulo y girará el video 180 grados. Está diseñado para que incline la cámara hacia abajo para mostrar algo en su escritorio, brindando a los espectadores la misma vista vertical que tiene. La función Desk View de Continuity Camera (disponible en macOS Ventura) hace algo similar, aunque proporciona de ellos vistas: su escritorio y su rostro. (También requiere un iPhone para actuar como una cámara web dedicada).
Jason Cross / Fundición
Calidad de video respetable
En cuanto a la calidad de video, el Brio 500 alcanza un máximo de 1080p y 30 fps, pero 720p y 60 fps son una opción. Por el precio, parece que debería estar disponible una opción 4K, o al menos 60 fps a 1080p.
La cámara tiene un amplio campo de visión de 90 grados, con opciones para recortar digitalmente a los 78 o 68 grados más típicos para capturar solo su rostro. Sin embargo, pierde un poco de detalle al hacer zoom digitalmente. La función Right Sight puede moverse automáticamente para mantener su rostro a la vista, al igual que la función Center Stage de Apple en iPads y Studio Display. Se ha convertido en una característica bastante estándar en muchas cámaras web.
Fundición
El micrófono estéreo incorporado produce un sonido bastante bueno, pero los auriculares suelen ser el camino a seguir para el audio.
Sin embargo, si hay un punto delicado en la calidad del video, es el color y el rango dinámico, no la resolución o la velocidad de fotogramas. De todos modos, la mayoría de las aplicaciones de videoconferencia empresarial no superan los 1080p y los 30 fps. Aunque la Brio 500 es compatible con HDR y hay una gran diferencia cuando la desactivas en el software Logi Tune, siempre he visto un mejor rango dinámico en otras cámaras web de gama alta. El balance de blancos también está un poco apagado: en la oficina de mi casa no era inusual que mi piel tuviera un tinte anormalmente rojo. La cámara integrada de Apple en la última MacBook Air M2 parece ofrecer un mejor rango dinámico y tonos de piel más naturales, pero las cámaras web de las Mac más antiguas no funcionan tan bien.
Fundición
¿Deberías comprar un Logitech Brio 500?
El mayor problema con el Brio 500 es el precio. El precio de $ 130 es caro para una cámara web que alcanza un máximo de 1080p y 30 fps. Eso es casi el doble del precio del C920 de Logitech, sin mencionar las cámaras de la competencia. El campo de visión más amplio y las sutilezas como Show Mode son bienvenidos, pero el rango dinámico y los tonos de piel deberían ser mejores a este precio; también podría gastar $ 199 para obtener el Brio 4K.
Si tiene una Mac de alrededor de 2020 o anterior, es probable que esta sea una mejora significativa con respecto a la cámara integrada (y cuanto más antigua sea su Mac, mayor será el impulso). Pero las últimas Mac finalmente tienen cámaras web decentes y ofrecen mejores colores y rango dinámico a una resolución similar. Pagarías por el campo de visión más amplio y el modo Show, y no mucho más.
Es una buena compra si la encuentras en oferta, pero difícil de recomendar a precio completo, y difícil de recomendar a toda costa si tienes una nueva Mac basada en silicio de Apple con calidad de cámara mejorada.