Revisión de IOS 14: ¿Debería actualizar su iPhone?
Actualizar iOS siempre suena como una solución beneficiosa para todos, ya que además de las nuevas funciones, obtiene cambios en la interfaz, correcciones de seguridad y posibles mejoras de rendimiento. Pero no tan rápido, vale la pena tomarse un momento para pensarlo antes de dar el paso.
En contra: la degradación es muy difícil
Por un lado, la actualización de iOS suele ser un billete de ida. Hemos tenido un gran tráfico de lectores en el pasado en nuestro artículo que muestra cómo pasar de una nueva versión de iOS a la anterior, lo que da una idea de cuántas personas están cambiando de opinión. Desafortunadamente, como descubren los visitantes del artículo, el método es realmente difícil y, si no es rápido, puede que no sea posible en absoluto.
En otras palabras, debe asegurarse de que iOS 14 sea adecuado para usted antes de realizar el cambio.
Ventaja: los widgets son maravillosos
El principal motivo de la actualización de este año, a falta de una revisión estética total (como vimos en iOS 7, hace muchos años) o para estar seguros de que no fue así. Las mejoras generales de rendimiento (la inclusión del título en iOS 12) son las nuevas funciones a las que tendrá acceso. . Y la parte superior de esta lista en particular está ocupada por widgets.
Los widgets, como cualquier usuario de Android le dirá si tiene la mínima oportunidad, no son un concepto nuevo. Ni siquiera son nuevos en iOS, ya que las versiones anteriores pueden tener todo tipo de widgets en la vista Hoy. Pero es solo en iOS 14 que puede tener widgets de pantalla de inicio.
Si no está familiarizado con el concepto, los widgets le brindan información o acceso a las funciones de una aplicación sin tener que abrirla. El widget de Apple Weather en mi pantalla de inicio me muestra las condiciones locales; el widget de Apple TV me muestra una variedad de programas que tengo sobre la marcha y me permite reproducir el siguiente episodio directamente desde la pantalla de inicio.
Ya hay muchos widgets útiles para elegir, y esto le permite personalizar en gran medida la apariencia de la interfaz de su iPhone, un área donde Apple no siempre ha sido extremadamente complaciente. en el pasado. Y si no le gustan (y ocupan tanto espacio como al menos cuatro íconos de aplicaciones), no tiene que usarlos en absoluto, o puede hacerlo. mantener bloqueado en la vista Hoy.
Este es mi widget Smart Stack, que intenta anticipar lo que voy a necesitar en todo momento. Tengo un widget de Apple Music más pequeño en la siguiente pantalla
Con: los widgets son raros
Después de renovar por completo mis dos pantallas de inicio para dejar espacio para un Smart Stack 2×4 y un Apple Music Widget 2×4, advertiría a los widgets potenciales que se necesitan una eternidad para obtenerlos correctamente. . Y una vez que esté satisfecho con el nuevo diseño, no espere que terminen los dolores de cabeza: se sorprenderá de cuánto se utilizará su cerebro para la posición exacta de cada icono en la pantalla. aplicación, y lo difícil que será imaginarlo. cosas de otra manera.
Esto conduce a un punto más importante sobre cualquier cambio significativo en las interfaces del sistema: no importa cuán eficientes sean ahora, tendrá que superar el impacto inicial en la carretera que se usaba de la manera anterior. Este fenómeno también puede atribuirse a la continua prevalencia de los diseños de teclado Qwerty y a los sistemas electorales en el Reino Unido y Estados Unidos.
Pro: biblioteca de aplicaciones
Otro cambio en su pantalla de inicio viene en forma de biblioteca de aplicaciones. Esta es un área dedicada, una pantalla a la derecha de su última página, donde puede ver todos los íconos de su aplicación, organizados por categorías como Entretenimiento y Creatividad.
Esto ha causado cierta confusión, como lo demuestra nuevamente la cantidad de personas que leen el artículo explicativo vinculado anteriormente, pero tiene el potencial de optimizar drásticamente el acceso a las aplicaciones para las personas con bibliotecas grandes. de software. También ayuda con los problemas de memoria muscular que mencioné anteriormente: si tiene dificultades para recordar dónde están todas sus aplicaciones, simplemente diríjase a la biblioteca de aplicaciones. En poco tiempo, es posible que dependa completamente de él y oculte la mayoría de las otras pantallas.
Con: algunas aplicaciones pueden no estar listas para iOS 14
En general, es una idea razonable no actualizar iOS hasta uno o dos días después de que aparezca la nueva versión. Esto le da la oportunidad de ver si se ha detectado algún error particularmente atroz (y que se solucione) … y como un bono adicional, descargará la actualización en un momento en que los servidores estén menos ocupados.
Este año, sin embargo, tuve una razón particular para decirles a los lectores que no instalen iOS 14. Todo tuvo que ver con el período de tiempo sin precedentes entre Apple anunciando el lanzamiento de iOS 14 y su lanzamiento, lo que tomó por sorpresa a los desarrolladores de aplicaciones.
Algunos desarrolladores han admitido que sus aplicaciones no estarán listas para su lanzamiento; otros dijeron que estaban bien personalmente, pero advirtieron que otros desarrolladores (y posiblemente más pequeños) tendrían problemas. El consenso general dentro de la comunidad de desarrolladores fue que, si bien iOS 14 estaba completamente libre de errores, era probable que varias aplicaciones de terceros de alto perfil y muchas aplicaciones de terceros no funcionaran bien con la nueva plataforma. y necesitaría más tiempo antes de alcanzar el mismo nivel de confiabilidad ofrecido en iOS 13.
Ha pasado la mayor parte de una semana desde que escribí este artículo, y el problema es menos urgente ahora: con el peso total de la base de usuarios en el mundo. iPhone con iOS 14, los errores en las principales aplicaciones se habrán encontrado rápidamente y, con suerte, se habrán solucionado. Y es posible que el problema haya sido exagerado en primer lugar: no he encontrado ningún error que rompa los acuerdos en ninguna de las aplicaciones de terceros que uso.
Pero mantengo el consejo de que debes esperar unos días antes de actualizar. Y si hay alguna aplicación en la que confíe, posiblemente una lista completamente diferente a la mía, siempre vale la pena investigar un poco: busque en línea, consulte el feed de Twitter del fabricante para ver si Se informan errores, y tal vez incluso se ponga en contacto para preguntar si todo está listo para iOS 14.
Pro: parece funcionar bien en dispositivos más antiguos
Martyn Casserly, un colaborador habitual de Macworld, usa un iPhone 6s en su vida cotidiana, lo que es desafortunado para un tipo al que le encantaría un iPhone 11 Pro Max si alguien se siente generoso, pero extremadamente generoso. afortunado para aquellos de nosotros que nos preguntábamos qué tan bien los teléfonos compatibles más antiguos podían manejar iOS 14.
Martyn realizó debidamente la actualización y escribió sobre sus experiencias. Estoy emocionado de informar que funcionó sorprendentemente bien, sin ninguna de las ralentizaciones que las actualizaciones de iOS a veces causaron en los dispositivos más antiguos en los viejos tiempos y que la mayoría de las funciones funcionan como se anuncia. Martyn señala, sin embargo, que su interpretación de la batería ya era terrible, por lo que cualquier deficiencia en esa área podría no ser notoria en su caso.
Con: hay algunos errores
Hubo un área en la que iOS 14 no hizo lo que se suponía que debía hacer: después de seleccionar una aplicación de correo electrónico que no sea Mail y un navegador web que no sea Safari como configuración predeterminada respectiva, estos Las selecciones se anularon en el momento en que Martyn reinició su iPhone 6s. No es bueno.
Sin embargo, este es un error conocido y no parece tener nada que ver con el iPhone 6 en particular. Debido a que es tan frecuente, Apple seguramente lanzará una solución en un futuro cercano.
Pro: ¡finalmente aplicaciones predeterminadas personalizables!
Y una vez que esta función se inicie correctamente (y sin desear minimizar la decepción de que no parecía haber sido probada adecuadamente antes del lanzamiento), será la respuesta a las oraciones de muchos propietarios de iPhone. Le pedimos a Apple que nos dejara elegir nuestras propias aplicaciones predeterminadas para años.
Además de la simple conveniencia de poder elegir qué aplicaciones hacen qué en nuestros iPhones, la competencia es buena para un mercado, y una competencia saludable entre los fabricantes de software conducirá a mejores aplicaciones de mensajería y navegador para iOS. Pero hasta la llegada de iOS 14, cualquier navegador de terceros todavía estaría en desventaja, ya que un enlace en el que se haga clic sería Safari de forma predeterminada. Es difícil imaginar que el desarrollo para iOS fuera una prioridad para la mayoría de los fabricantes de navegadores, y los fabricantes de aplicaciones de mensajería ahora tendrán un incentivo adicional para apuntar a la famosa y lucrativa plataforma de Android. 39; Apple.
Veredicto: le recomendamos que actualice
Con la salvedad de que vale la pena investigar durante unos minutos para ver si cada una de sus aplicaciones verdaderamente críticas está lista para iOS 14, ahora estamos listos para recomendar que actualice su iPhone a iOS 14.
La biblioteca de aplicaciones y los widgets nos brindan un control sin precedentes, en el jardín amurallado de Apple, sobre nuestras pantallas de inicio, y la capacidad de seleccionar nuestras propias aplicaciones de mensajería y navegador predeterminado (de una lista de selecciones aprobadas, es cierto) será fantástico … una vez que funcione como se anuncia.
Los problemas esperados de compatibilidad de aplicaciones parecen menos disruptivos de lo esperado, y los dispositivos más antiguos no han mostrado una caída detectable en el rendimiento del nuevo sistema operativo.
Sin embargo, tenga en cuenta que esta es solo una guía de las principales ventajas y desventajas de instalar iOS 14. Esta no es una lista detallada de todo lo que ha cambiado.
Ni siquiera hemos mencionado Translate, por ejemplo, una nueva aplicación que te permite, eh, traducir de un idioma a otro. (A Apple le gusta un nombre literal). Los primeros signos son prometedores, pero sospechamos que serán menos transformadores para el propietario promedio de un iPhone que las nuevas características descritas anteriormente porque su nicho ya estaba lleno, aunque sin él. duda menos, o con una integración más débil, mediante la aplicación gratuita Google Translate de terceros.
Y hay muchas otras adiciones como esta. Para un análisis más profundo, lea nuestro artículo sobre nuevas funciones en iOS 14.