
Revisión de Apple TV 4K (3ra generación): la mejor característica nueva es el precio

Calificación de expertos
Ventajas
- precios má bajo
- Diseño más compacto
- Procesador más rápido
- Más almacenamiento
- Control remoto Siri con carga USB-C
Los inconvenientes
- Todavía un poco caro
- El modelo más económico carece de Ethernet o Thread
Nuestra opinión
Apple tiene la mejor caja de transmisión que existe, especialmente para aquellos que usan otros productos de Apple. El nuevo modelo es solo sutilmente mejor con un nuevo precio más bajo bienvenido, aunque todavía no es tan barato como debería ser.
Apple tiene la mejor caja de transmisión que existe. Es el más rápido y con mayor capacidad de respuesta, con la mejor calidad de audio y video (compatible con Dolby Atmos y Dolby Vision), y con la actualización en 2021, finalmente también tiene un excelente control remoto. El sistema operativo funciona bien, los programas se agrupan perfectamente en la aplicación de TV para la mayoría de los servicios principales (con la notable excepción de Netflix) y los comandos de voz de Siri son en su mayoría convenientes y confiables. Si utilizas otros productos de Apple, la sinergia entre ellos hace que su uso sea aún más agradable.
Desafortunadamente, Apple TV 4K también ha conservado su lugar como la plataforma de transmisión popular más costosa con diferencia. Con un precio inicial de $179, era fácilmente tres o cuatro veces el precio de las mejores cajas de transmisión de Roku, Amazon o Google.
El nuevo Apple TV 4K de tercera generación trae una serie de pequeñas pero bienvenidas mejoras, la mayoría de las cuales no marcarán una gran diferencia en su uso diario. Pero también viene con un mucho precio reducido: $ 129 para el modelo de 64 GB y $ 149 para el modelo de 128 GB Es una reducción de precio de $ 50 para un producto mejor que el que reemplaza. En el mundo actual de inflación y aumento de precios, es agradable ver un producto, un producto de manzana de todas las cosas – yendo en la dirección opuesta.
Si bien sigue siendo significativamente más caro que sus contemporáneos, el Apple TV 4K de tercera generación es al menos una mejor oferta que nunca y más fácil de recomendar que nunca.
Más pequeño, más rápido, más almacenamiento y USB-C
El nuevo Apple TV 4K se parece más o menos al modelo de segunda generación al que sustituye. Ahora es físicamente más pequeño y funciona sin ventilador (no es que haya escuchado el ventilador en el modelo anterior). Sigue siendo un pequeño cuadrado negro brillante redondeado que encaja perfectamente en su configuración AV.
El procesador se ha actualizado de un A12 a un A15, un salto sustancial en el rendimiento. Pero el A12 ya manejó todas las aplicaciones de video con facilidad y se desplazó a través de fotos o pistas de música sin dudarlo. Realmente solo notará la diferencia de rendimiento si está jugando juegos en su Apple TV, que no parece ser una actividad muy popular.

Fundición
El almacenamiento se ha duplicado en cada modelo: la versión de $ 129 ahora tiene 64 GB y la versión de $ 149 tiene 128 GB. La mayoría de las aplicaciones multimedia se ajustan fácilmente al antiguo límite de 32 GB con espacio de sobra. Aún así, más es bueno y deja espacio para el futuro.
El control remoto no ha cambiado mucho desde que se actualizó en 2021, pero el puerto de carga Lightning en la parte inferior se reemplazó con un puerto USB-C, otro cambio bienvenido.

Fundición
En términos de capacidades técnicas, la única diferencia significativa es la adición de soporte HDR10+. Esta es principalmente una actualización específica de Samsung al formato HDR10 estándar que permite metadatos únicos por video. Dolby Vision, compatible desde la primera generación de Apple TV 4K, es un formato superior y más extendido.
En otras palabras, no hay razón para actualizar si tiene el Apple TV 4K de segunda generación, a menos que esté en el grupo muy selecto de usuarios que juegan juegos premium en su Apple TV 4K y que a menudo se molestan por el bajo rendimiento. y almacenamiento limitado. espacio.
Un precio mejorado, pero todavía demasiado alto
Si no tienes un Apple TV 4K, esta actualización es tu mejor excusa para hacerte con uno. Las mejoras pueden ser relativamente menores, pero el precio inicial ahora es de $129, que es alrededor de un 28 % menos que antes, a pesar del procesador más potente y el almacenamiento dual.
Tenga en cuenta que el modelo de $ 129 no tiene un puerto Ethernet o soporte de red Thread, a diferencia del modelo de $ 149 con 128 GB de almacenamiento. Probablemente valga la pena la diferencia de precio de $ 20, incluso si no cree que lo necesitará en este momento.
Entonces, la historia del Apple TV 4K de tercera generación es más o menos la misma que las dos últimas generaciones: es la mejor caja de transmisión, especialmente para aquellos con un iPhone u otros productos Apple TV del ecosistema Apple, pero cuesta más del doble. . la competencia lo hace. Aún así, las mejoras de hardware lo convierten en un ganador aún más claro para la corona de la mejor caja de transmisión, y el precio reducido, aunque no es realmente necesario, ofrece un mejor valor que antes.
No es necesario actualizar si ya tiene un Apple TV 4K, pero ahora es probablemente el mejor momento para subirse si no lo tiene.