Retiros de productos de Apple y programas de reparación gratuitos para iPhone y iPad
¿Se pregunta si su producto roto de Apple califica para una reparación gratuita o es parte de un programa de reemplazo? Has llegado al lugar correcto.
Si su iPhone, iPad, Mac, Apple Watch, Apple TV u otro producto de Apple se ha estropeado y no cree que sea su culpa, puede llamar a Apple (o una compañía autorizada por Apple) Apple) para repararlo gratis. , proporcione un producto de reemplazo o reembolse su dinero.
En algunos casos, Apple instituye un programa general de retiro o reparación gratuita para un producto o modelo en particular, que reconoce que tiene un problema congénito. En este artículo, cubrimos los programas actuales de reemplazo y reparación de Apple: verifique si su dispositivo defectuoso está incluido. Podría estar en línea para un reemplazo gratuito o al menos una reparación gratuita.
En el caso de algunos iPhones comprados entre octubre de 2018 y agosto de 2019, Apple reconoció un problema que podría evitar que la activación los encienda. Comenzó un programa gratuito de reparación de teléfonos. Este es el último programa de reparación propuesto por la empresa.
Si su programa Apple no se encuentra actualmente en un programa de reparación, lea nuestra guía sobre sus derechos legales cuando repare un iPhone. Tenemos un artículo separado sobre Programas de reparación de Mac aquí y más información sobre el programa Teclado de MacBook aquí.
¿Apple reparará los productos de forma gratuita?
Apple reconoce de vez en cuando que una de sus líneas plantea un problema y anuncia el reemplazo gratuito de estos productos. A veces sucede, pero no depende de ello.
Los retiros de productos de Apple son un evento inusual. Cuando esté listo para admitir que un problema es inherente a una gama de productos o modelos de esta gama, Apple reparará o reemplazará estos dispositivos y anunciará públicamente (mientras espera que se comunique con usted y solicite reparación) o, en casos más pequeños, comuníquese de manera proactiva con los usuarios afectados.
Eso es lo que Apple hizo con el iPhone 5, cuyo botón de encendido es propenso a fallar. Su humilde periodista ha seguido este proceso y pudo obtener un nuevo iPhone 5 gratis, incluso si este iPhone salió mal hace varios meses. la línea.
El último programa de reparación de este tipo es para iPhones comprados entre octubre de 2018 y agosto de 2019 que no se pueden activar. Más detalles a continuación.
No solo los iPhone de Apple se benefician de los programas de reparación premiados. Apple también ha configurado un programa para modelos defectuosos de MacBook Pro, ante un problema conocido como "staingate", como resultado de una saga que ha causado angustia y frustración a muchos de nuestros lectores. Y la compañía propuso reemplazar los teclados gratuitos en Macs que tienen problemas con el teclado mariposa.
Pero para la mayoría de los problemas, deberá ponerse en contacto con Apple como individuo y demostrar que el problema era fundamental para el producto en lugar de algo que se ha desarrollado durante los meses y años de propiedad. En estos casos, generalmente deberá recurrir a su garantía y derechos de seguro.
Para obtener más información sobre sus derechos legales y las mejores opciones al reemplazar, reparar o reembolsar un producto Apple, consulte ¿Reemplazará Apple mi iPhone roto de forma gratuita? Y enumeraremos otros recordatorios de productos de Apple y programas de reparación gratuitos más adelante en este artículo.
iPhone reparaciones y recordatorios
A continuación encontrará detalles sobre algunos retiros de productos anunciados por Apple para el iPhone.
Deberá verificar su número de serie en el sitio web de Apple para ver si su teléfono es compatible con alguno de estos programas. Encontrará su número de serie en Configuración> General> Acerca de> Número de serie.
Si tiene un dispositivo involucrado, tendrá la opción de enrutarlo a una tienda Apple, un proveedor de servicios autorizado de Apple o enviarlo al soporte técnico de Apple.
Sin embargo, el problema es que si su iPhone tiene una pantalla rota, grietas en la parte posterior o cualquier otro daño, Apple puede pedirle que pague por esta reparación.
Para aquellos que tienen problemas con la batería, pero no tienen la opción de reemplazar a Apple, revisen nuestros consejos para ahorrar la batería de su iPhone.
Reparación gratuita de iPhone 6S y 6S Plus
Apple ha lanzado un programa de reparación gratuito para ciertos iPhones comprados entre octubre de 2018 y agosto de 2019 que se ven afectados por un incidente que impide que se enciendan.
Apple tiene una página de soporte que detalla el "Programa de servicio para iPhone 6s y iPhone 6s Plus sin ningún problema de energía" aquí.
La compañía admite haber determinado que "algunos dispositivos iPhone 6 y iPhone 6s Plus podrían no encenderse debido a la falla de un componente". Este problema solo afecta a los dispositivos que no están conectados al dispositivo. gama limitada de números de serie fabricados entre octubre de 2018 y agosto de 2019 ".
Esto significa que solo ciertos teléfonos comprados entre estas fechas se ven afectados, pero si cree que ha encontrado el problema con su iPhone 6S, puede usar su número de serie en el Verificador de Apple para verificar si su teléfono es elegible para un reparacion gratis.
El programa Apple cubrirá los dispositivos iPhone 6s y iPhone 6s Plus afectados durante dos años después de la primera venta minorista de la unidad. Entonces, si compró el teléfono en octubre de 2018, tiene hasta el mes de octubre de 2020 para reclamar su reparación gratuita.
programa de reemplazo de la batería del iPhone
A finales de 2016, Apple había ralentizado deliberadamente los iPhones más antiguos para preservar la vida útil de la batería y poner fin a los cierres imprevistos.
Apple ha defendido la acción afirmando: "Nunca, y nunca haríamos, nada intencionalmente para acortar la vida de un producto de Apple o degradarlo". experiencia del usuario para promover actualizaciones de clientes ". Sin embargo, para hacer las paces, la compañía ha propuesto reemplazar las baterías de los viejos iPhones por solo £ 25 / $ 29.
Cómo saber si tu iPhone califica
Pueden estar involucrados los siguientes teléfonos: iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone SE, iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Puede verificar el estado de la batería yendo a Configuración> Batería> Estado de la batería (Beta) donde puede ver información sobre el estado general de la batería.
Puede encontrar más información sobre el programa de reemplazo de batería de Apple aquí.
Problema inesperado al detener la batería del iPhone 6S
Sin embargo, algunos iPhones pueden beneficiarse del reemplazo gratuito de su batería.
En noviembre de 2016, Apple reconoció que los teléfonos del iPhone 6 fabricados en septiembre y octubre de 2015 estaban defectuosos y sujetos a apagados espontáneos e inesperados. él dice que el problema está relacionado con la batería. Por lo tanto, la compañía está dispuesta a ofrecer un reemplazo gratuito de la batería en los modelos en cuestión. Este es el programa de iPhone 6s para problemas inesperados de apagado. Para obtener más información sobre el sitio web de Apple, haga clic aquí.
"Apple ha determinado que un número muy pequeño de dispositivos iPhone 6s podría cerrarse inesperadamente", dijo el grupo en un comunicado. "Este no es un problema de seguridad y solo se refiere a dispositivos con un rango de número de serie limitado fabricado entre septiembre y octubre de 2015".
Este anuncio sigue a una investigación realizada por la Asociación de Consumidores de China sobre casos de cierre.
A principios de diciembre de 2016, según informó USA Today, la página de soporte chino de Apple también reconoció que "un pequeño número de clientes ubicados fuera del rango relevante también informaron un cierre inesperado". Apple continúa ofreciendo intercambios para los modelos en cuestión.
Tenga en cuenta que esto difiere del reemplazo de la batería por parte de Apple por £ 25 / $ 29 después de la revelación en enero de 2018 de que la compañía estaba desacelerando algunos modelos de iPhone que podrían haber sufrido paradas inesperadas. Puede leer todos los detalles en este diagrama aquí: Cómo reemplazar una batería de iPhone.
Cómo saber si tu iPhone califica
El recordatorio se aplica a los modelos de iPhone 6 fabricados en septiembre y octubre de 2015, como se explicó anteriormente, pero se limita a los teléfonos que pertenecen a un rango específico de números de serie.
Puede averiguar fácilmente si su iPhone es elegible para el recordatorio visitando la página web de Apple dedicada al programa y utilizando la herramienta de verificación de número de serie. Abra Configuración> General> Acerca de en su iPhone. el número de serie aparece como la undécima entrada en esta página. Escriba esto en el campo de la página web de Apple y haga clic en Enviar para ver si su iPhone es elegible.
9to5Mac proporciona una lista de números de serie elegibles. Si los dígitos cuarto y quinto del número de serie coinciden con alguna de las siguientes combinaciones, debe estar calificado.
- Q3, Q4, Q5, Q6, Q7, Q8, Q9
- QC, QD, QF, QG, QH, QJ
Si tiene dudas, le sugerimos que visite una tienda minorista de Apple o un proveedor de servicios autorizado de Apple y verifique el número de serie de su dispositivo.
Su iPhone también debe funcionar para calificar para el programa de reemplazo. Y lo comprobarán.
Problema multitáctil para iPhone 6 Plus (también conocido como enfermedad táctil)
Lo que Apple llama el Programa de reparación multitáctil del iPhone 6 Plus (información aquí) se anunció por primera vez en agosto de 2016. Se identificó como uno de los errores más escandalosos de Apple. En los últimos años. IFix lo ha identificado y lo ha llamado enfermedad táctil conocida dentro de la comunidad de reparación de Apple de terceros durante bastante tiempo.
Sabrá si esto le afecta, porque la pantalla del iPhone 6 Plus se verá afectada regularmente por una pequeña barra gris parpadeante en la parte superior de la pantalla. Esta es la altura de la barra de menú de iOS y se parece un poco a la televisión vieja, o se ve como una serie de barras cortas (es decir, almenada). Además, o alternativamente, la pantalla puede volverse completamente insensible al tacto.
Apple finalmente tomó nota y emitió un recordatorio en noviembre de 2016, pero para los interesados, la reparación no es gratuita. Apple simplemente reconoció el problema y pidió £ 146.44 para deshacerse de este problema. Sin embargo, el iPhone no debe estar dañado y debe estar funcionando correctamente. El programa de retiro está programado para finalizar en septiembre de 2019, cinco años después de la primera venta del iPhone 6 Plus.
Apple afirma que los usuarios están causando el problema del iPhone 6 Plus al colocar el teléfono sobre una superficie dura y luego exacerbarlo al "ejercer presión adicional sobre el dispositivo", aunque es notable. No entran en detalles.
Qué hacer si te asignan
Si le preocupa este problema, puede pagar las reparaciones realizadas por Apple o uno de sus centros de servicio autorizados, o ir a un taller de reparación independiente de Apple para hacer el trabajo. Este último será mucho más barato, pero no hay garantía de calidad y probablemente anulará cualquier garantía (por ejemplo, la que ofrece un minorista si compró el teléfono usado). Sin embargo, encontramos en eBay un puñado de proveedores que ofrecen reparaciones postales, desde 80 €, solo busque "enfermedad táctil".
Si ya ha pagado a Apple para realizar la reparación antes del anuncio del programa de retiro en noviembre de 2016, Apple le pagará un monto igual a la diferencia entre el precio que pagó por el servicio de origen de su iPhone 6 Plus y el precio de servicio 146.44 ". En términos simples, si paga el costo de reparación estándar a Apple para reparar el problema, le devolverá £ 160. Si aún no lo ha hecho, póngase en contacto con Apple. Sin embargo, no olvide que esto solo se aplica a reparaciones autorizadas por Apple y no a reparaciones no autorizadas realizadas por terceros.
Programa de reemplazo de cámara ISight para iPhone 6 Plus
¿La cámara de tu iPhone 6 Plus está borrosa? En agosto de 2015, Apple lanzó un programa de reemplazo de cámara iSight para iPhone 6 Plus.
Desde el lanzamiento del iPhone 6 Plus en septiembre de 2014, un pequeño porcentaje de usuarios se queja de fotos borrosas. Los problemas no estaban presentes con los usuarios de iPhone 6, lo que sugiere que la falla es de hecho con la función de estabilización de imagen óptica. Se dice que la función utiliza el chip A8, el giroscopio y el coprocesador de movimiento M8 del iPhone 6 Plus para estabilizar las fotos, midiendo los datos de movimiento para proporcionar un cambio de lente que compensa el temblores.
En agosto de este año, Apple admitió que una pequeña cantidad de cámaras en el iPhone 6 Plus estaban defectuosas, lo que las obligó a tomar constantemente fotos borrosas. Apple ha indicado en su sitio web el programa de reemplazo de cámara iSight: "En un pequeño porcentaje de dispositivos iPhone 6 Plus, la cámara iSight tiene un componente que puede no dar la impresión de que sus fotos son serie borrosa de números de serie y se vendieron principalmente entre septiembre de 2014 y enero de 2015 ".
La compañía agrega que si su iPhone 6 Plus toma fotos borrosas y está dentro del rango de números de serie elegibles, Apple reemplazará la cámara de forma gratuita.
Entonces, ¿cómo verifica si es elegible? Todo lo que tiene que hacer es ir al sitio web del Programa de Reemplazo de Cámara iSight e ingresar el número de serie de su iPhone. Puede acceder al número de serie de su iPhone yendo a la aplicación Configuración y tocando General. Debería ver su número de serie: mantenga el dedo sobre él para copiarlo, luego péguelo en el sitio web del Programa de Reemplazo de Apple.
Sin embargo, si no es elegible pero aún intenta reemplazar su cámara, Apple lo sabrá. Apple revisará su iPhone 6 Plus en una tienda Apple o en un proveedor de servicios autorizado de Apple para verificar la elegibilidad de los teléfonos para el programa antes de aceptar repararlo.
También se recomienda que antes de enviar su iPhone a reparar, realice una copia de seguridad a través de iTunes o iCloud. La cámara iSight de reemplazo estará cubierta por una garantía extendida de tres años a partir de la fecha de venta del iPhone original. Sin embargo, esto no afecta la cobertura de la garantía estándar del iPhone 6 Plus.
Lo más importante a tener en cuenta: Apple dijo que si su iPhone 6 Plus presenta daños (como una pantalla rota) que dificulta el reemplazo de la cámara, tendrá que resolver el problema en el # 39, por adelantado.
DESCONTINUADO: programa de reemplazo de batería del iPhone 5
Apple también propuso un programa de reemplazo de batería para usuarios de iPhone 5. Apple dijo que un "porcentaje muy bajo de dispositivos iPhone 5" podría experimentar poca vida útil de la batería, Esto obligaría a los usuarios a cargar el dispositivo con más frecuencia. Cuando verificamos en el momento del anuncio del programa, descubrimos que tres de los seis iPhone que habíamos verificado para determinar la elegibilidad para el programa de reemplazo de batería de Apple eran elegibles . ¡Nos parece, por lo tanto, que no es un "porcentaje muy pequeño"!
Los dispositivos afectados se vendieron entre septiembre de 2012 y enero de 2013 y están en un rango específico de números de serie, dijo Apple. Sin embargo, este programa ya no funciona porque estos teléfonos ya no son compatibles con Apple.
DESCONTINUADO: programa de reemplazo del botón de encendido del iPhone 5
Apple también confirmó que algunos botones del iPhone 5 tenían un botón de encendido defectuoso y ofrecían un reemplazo gratuito.
"Apple determinó que el mecanismo del botón de reposo / espera en un pequeño porcentaje de los modelos de iPhone 5 podría dejar de funcionar u operar de manera intermitente", dijo Apple en un documento de soporte en línea.
Si todavía tiene un iPhone 5, desafortunadamente, Apple ha dejado de ejecutar el programa. Si tiene un botón de bloqueo roto en su iPhone 5 u otro modelo de iPhone, puede averiguar cómo usar la práctica solución de botón de bloqueo aquí.
Te mostramos cómo restablecer y restaurar un iPhone congelado.
Reparación de accesorios y retiradas del mercado
Aquí están los retiros de productos anunciados por Apple para sus accesorios.
Apple propone reemplazar los cargadores defectuosos de Mac y iPhone
A finales de enero de 2016, Apple anunció que reemplazaría por completo los adaptadores de enchufe de pared defectuosos incluidos con ciertos Mac y iPhones. En particular, este retiro se aplica solo al adaptador de enchufe que se instala en el cargador principal para permitir que se conecte a una toma de corriente. El cargador principal en sí no tiene problemas.
Este retiro no se aplica a los usuarios del Reino Unido a menos que hayan comprado su hardware de Apple en cualquiera de las siguientes regiones del mundo:
- Francia, Alemania, España, Italia u otros países de Europa continental (es decir, no el Reino Unido o Irlanda)
- Australia
- Nueva Zelanda
- Corea del Sur
- Argentina
- Brasil
El problema es que los adaptadores de toma de corriente se rompen más fácilmente de lo que Apple quisiera y pueden exponer a los usuarios al riesgo de una descarga eléctrica severa.
Los adaptadores de enchufe defectuosos se pueden identificar por el texto impreso dentro de la ranura a través de la cual se acopla el adaptador al cargador principal. Los adaptadores defectuosos tienen cuatro o cinco caracteres impresos, si los hay, en el área de la carcasa.
Los adaptadores fabricados después del despliegue del nuevo diseño seguro tienen un código de país de tres letras impreso en el área de la vivienda, como EUR, AUS, ARG, BRA o AUS (en este caso, Nueva Zelanda cae bajo el código AUS ).
Si le preocupa este problema, puede obtener un adaptador de reemplazo gratuito a través de una tienda de Apple o en la web, donde deberá ingresar el número de serie de su dispositivo. Deberá proporcionar a Apple el viejo adaptador defectuoso.
Recuerde los cables de carga USB-C de Apple
Si compró una MacBook antes de junio de 2015, el cable USB-C proporcionado por Apple para la carga puede estar defectuoso. Probablemente lo sabrás, ya sea porque tu MacBook no se carga cuando usas el cable para conectarte al cargador, o solo se carga de forma intermitente.
Apple identificó el problema en febrero de 2016, pero no mencionó ningún peligro potencial para el usuario del cable. Sin embargo, si le preocupa, debe dejar de usar el cable de inmediato porque podría dañar su MacBook.
Los cables afectados pueden identificarse ya que llevan el siguiente texto sin número de serie: "Diseñado por Apple California Assembly en China".
Todos los cables USB-C marcados con el texto anterior y TAMBIÉN que tengan un número de serie inmediatamente después son seguros de usar y no se ven afectados por el retiro del mercado.
Curiosamente, algunos usuarios informan que no vieron texto en sus cables USB-C proporcionados por Apple. Si el cable cumple con los criterios anteriores (fue fabricado por Apple y enviado con una MacBook en junio de 2015), la mejor política es contactar a Apple para obtener asesoramiento.
Qué hacer si te asignan
Apple reemplazará el cable si lo lleva a una barra Genius de Apple Store o si lo presenta a un proveedor de servicios autorizado, aunque probablemente deba proporcionar un comprobante de compra. En particular, no parece posible reemplazar el cable por correo. Cuando intente realizar el reemplazo, debe proporcionar su número de serie a Apple. Sin embargo, puede ser más fácil llevar su MacBook y dejar que lo encuentre por usted. Además, si compró un cable de reemplazo debido a esta anomalía, Apple puede reembolsarle el dinero, solo déjeles una línea.
Beats Pill XL peligro de incendio en embarazadas
En junio de 2015, Apple anunció un recordatorio importante de todos los modelos de altavoces de escritorio Beats Pill XL cuando se hizo evidente que la batería ubicada en el interior podría sobrecalentarse e incluso apagarse. inflamarse. Esto es literalmente un retiro del mercado del producto porque Apple / Beats ha retirado los ingresos de la venta y, una vez recibido el altavoz defectuoso, se reembolsarán £ 215 a cualquier persona que compre uno, incluso si no fue no directamente de Apple.
No se ha establecido un límite de tiempo para el retiro, lo que sugiere una perspectiva interesante: si te encuentras con uno en una tienda de segunda mano o en una venta de botas, cómpralo porque vale 215 euros una vez que lo haya enviado a Apple!
Qué hacer si te asignan
Si posee un altavoz Beats Pill XL, deje de usarlo de inmediato y visite el sitio web de Apple para completar el formulario. Apple le enviará una caja con sello postal para que pueda devolver el altavoz. Dentro de tres semanas, acreditará su cuenta de Apple Store o realizará un pago electrónico, según su elección.
Tenga en cuenta que Apple no le permite devolver el altavoz a una tienda Apple o minorista donde lo compró. Este es solo un programa de devolución postal.