¿Quieres el nuevo iPhone? ¡Deberías vender tu antiguo iPhone ahora!
Para muchos propietarios de iPhone en esta época del año, el siguiente patrón se repite: se lanza el nuevo iPhone, se compra el nuevo modelo, se transfieren datos del antiguo iPhone y se transfiere el nuevo iPhone. El modelo antiguo se revende, generalmente a través de Ebay o un servicio de compra.
Sin embargo, vender su iPhone justo después de una nota clave de iPhone es en realidad un mal momento para vender su iPhone, ya que los precios tienden a bajar después de la nota clave. De hecho, el precio del iPhone X y del iPhone XR de segunda mano se redujo poco antes del discurso principal del iPhone 11 en 2019, y luego bajó aún más drásticamente durante unos días. después de la presentación.
Es probable que esta caída de precio sea mayor si Apple continúa vendiendo este dispositivo a un precio con descuento, si el precio de una nueva versión del teléfono que está vendiendo no es mucho más de lo que anuncia para su modelo usado para usted probablemente ganó. No puedo venderlo tanto como usted quiere.
Los modelos que Apple mantiene a precio reducido se ven particularmente afectados; por ejemplo, el precio usado del iPhone XR cayó fuertemente el año pasado cuando Apple redujo el precio del mismo. modelo desde £ 749 / $ 749 a £ 629 / $ 599.
Si este año Apple mantiene el iPhone 11 en su línea, los vendedores pueden sufrir las mismas consecuencias, ya que el precio de referencia para el precio usado será el nuevo precio actual.
Vender un iPhone 8 o un nuevo iPhone SE también podría plantear un problema: según los informes, Apple está considerando introducir un nuevo iPhone 12 Mini asequible, si hay un nuevo iPhone a partir de ahí. Nivel de entrada, esto podría reducir el precio usado de la entrada anterior. modelos de nivel.
Por el contrario, los precios de los modelos de gama alta tienden a ser más estables. Se espera que Apple elimine el iPhone 11 Pro de la línea, por lo que es menos probable que el precio de los modelos usados baje significativamente; habrá una mayor demanda de estos teléfonos si Apple deja de venderlos. .
También puede tener más posibilidades de vender un iPhone con una mayor capacidad de almacenamiento: Apple tiende a deshacerse de los modelos de alta capacidad de la generación anterior cuando presenta nuevos modelos de iPhone. Entonces, si esperaba vender un iPhone 11 Pro o Max de 256GB, probablemente pueda obtener un precio decente.
Sin embargo, no demore su venta: en promedio, el iPhone está perdiendo valor constantemente mes tras mes. Por lo tanto, si bien vender su iPhone inmediatamente después del lanzamiento del nuevo modelo puede tener poco efecto en el precio de venta, esperar seis meses significará una gran pérdida de valor.
Con todo eso en mente, sugerimos que si está buscando obtener un nuevo iPhone, debería considerar vender su dispositivo actual antes del lanzamiento. De esta forma obtendrás la máxima cantidad de dinero posible.
Si desea vender su antiguo iPhone, puede probar el servicio Musicmagpie aquí, o leer: Cómo vender su iPhone al mejor precio.
Descubra todo lo que sabemos sobre el iPhone 12.
Este artículo apareció originalmente en Macwelt. Traducción de Karen Haslam.