¿Qué tan fácil es reparar los productos Apple?

¿Qué tan fácil es reparar los productos Apple?


No se sabe que los productos de Apple sean fáciles de reparar; de hecho, podría acusar a Apple de dificultar su reparación al pegar y soldar componentes en su lugar y usar dispositivos de seguridad especiales que los hacen difíciles, si no imposibles, de quitar.

Además, la compañía ha declarado constantemente que solo los proveedores de servicios autorizados deben abrir una Mac y realizar reparaciones y actualizaciones. Cambiar una pantalla de iPhone rota en casa o reemplazar la batería de una MacBook no se considera seguro para los consumidores. De hecho, se supone que solo las empresas con un técnico certificado por Apple deben realizar reparaciones en los productos Apple.

Sin más remedio que pagar una reparación costosa o comprar una nueva Mac, iPad o iPhone, los consumidores con frecuencia eligen reemplazar su producto Apple. El problema es que, según el sitio web Right to Repair, cada año se producen más de 53 millones de toneladas de desechos electrónicos, de los cuales solo una fracción se recicla.

A esto se suma el hecho de que Apple deja de admitir actualizaciones de software para varios productos después de varios años y la disponibilidad de piezas para el servicio se vuelve más escasa a medida que pasa el tiempo.A medida que el producto envejece, la vida útil de los productos Apple no es tan larga. como podría ser. Para obtener más información, lea: ¿Cuánto duran las Mac?

Apple no es de ninguna manera la única empresa de electrónica culpable de dificultar la reparación de productos que terminan siendo desechados antes de tiempo, pero ciertamente pueden hacer su parte para mejorar la capacidad de reparación de sus productos y hacer que las reparaciones sean más fáciles y económicas.

Ya sea que sea una persona consciente del medio ambiente que busca un nuevo producto que pasará unos años antes de que se convierta en un vertedero, o alguien que no quiera que lo aterrice con un dispositivo costoso o difícil de reparar, tenemos detalles sobre cómo se pueden reparar los productos Apple. son. Y si está buscando reparar un producto de Apple, también tenemos algunos consejos para usted.

Reparar los productos de Apple

¿Puedo reparar mi producto Apple?

Las personas están intentando realizar reparaciones y mejoras en el hogar, pero corren el riesgo de dañar sus máquinas y anularán la garantía.

Si desea intentar una reparación o actualización en casa, debe armarse con una variedad de herramientas especiales, incluidas almohadillas térmicas para aflojar el adhesivo que mantiene el sello en la pantalla en su lugar. También necesitará obtener las piezas de repuesto correctas. Leer: Las mejores herramientas de Mac y iPhone para reparaciones y actualizaciones.

Apple envía piezas originales de Apple a proveedores de servicios autorizados y, a partir de agosto de 2019 para iPhone y agosto de 2020 para Mac, las empresas de reparación independientes también pueden tener acceso a piezas originales. Pero como consumidor, no podrá hacerse con estas piezas. En el pasado, los iPhones mostraban mensajes de error si se usaban partes que no eran de Apple, por lo que este no es un problema que pueda ignorar.

A pesar de eso, tenemos una guía para actualizar componentes dentro de una Mac, y uno de nuestros colegas en TechAdvisor ya ha reemplazado la pantalla de un iPhone, pero estas no son cosas que recomendaríamos a menos que realmente tenga mucha confianza en el bricolaje electrónico.

Para la persona promedio, le recomendamos que programe una cita en una Apple Store o busque un proveedor de servicios autorizado de Apple para que realice la reparación por usted. Discutiremos quién lo hará a continuación.

¿Cómo reparo mis productos Apple?

La siguiente pregunta es adónde ir para reparar los productos Apple. La respuesta obvia es Apple, pero no es su única opción. Revisaremos sus opciones a continuación:

Apple le ofrece tres formas diferentes de reparar un producto, usted puede:

  1. Visita una tienda Apple.
  2. Envíe su producto a Apple.
  3. Utilice un proveedor de servicios autorizado por Apple.

Haga clic en los enlaces de arriba para acceder a estas instrucciones.

La última opción puede ser la mejor si no tiene una Apple Store cerca y no quiere quedarse sin su Mac, iPhone u otro producto de Apple durante la reparación.

Algunas personas pueden preguntarse si pueden entrar en una Apple Store para una reparación. Lamentablemente, esa no es una opción, incluso cuando las tiendas no están cerradas debido al coronavirus. Explicamos cómo hacer una cita en la Apple Store en Genius Bar en un artículo separado, pero resumiremos los pasos a continuación.

Antes de comenzar, le recomendamos que verifique si el producto es elegible para reparación gratuita. Tenemos artículos separados sobre los diversos programas de reparación y retiradas del mercado.

Si su Mac, iPhone o iPad está incluido en cualquiera de estos programas de recuperación o reparación, es posible que pueda repararlo de forma gratuita. Es una buena idea verificar antes de hacer arreglos para una reparación, no solo para brindarle el conocimiento de lo que debería ofrecerse, sino también porque si no va a una Apple Store o un taller de reparación autorizado por Apple, no podrá aprovechar la reparación gratuita.

Tenemos una serie de artículos que ofrecen consejos sobre la reparación de productos Apple. Leer:

Cómo reservar una reparación con Apple

  1. Vaya al sitio web de Apple.
  2. Ingrese su ID de Apple y contraseña.
  3. Elija su producto.
  4. Haga clic en Iniciar una solicitud de servicio.
  5. Elija el tema que mejor represente su problema; por ejemplo, si su Mac no se enciende, elija Inicio o Encendido.
  6. Eventualmente tendrás la opción de hablar con el Soporte de Apple, chatear o arreglarlo. Esta última opción te permitirá concertar una cita en un bar Genius. Haga clic en esta opción.
  7. Ingrese su ID de Apple y contraseña nuevamente si es necesario.
  8. Ingrese su número de serie (o si tiene suerte, puede elegir su Mac actual, si está asociado con su cuenta). Haga clic en el modelo correcto.
  9. La siguiente pantalla le pedirá que realice una reparación. Podrá buscar su Apple Store o Proveedor de servicios autorizado Apple más cercano (que en nuestro caso es una iStore).

Cómo enviar un producto a Apple para su reparación

Si prefiere no ir a una tienda, Apple le enviará una caja que puede usar para enviar a un centro de reparación de Apple. Debe enviarlo dentro de los 30 días.

Puede hacer arreglos para enviar su dispositivo a un centro de reparación de Apple por teléfono o en línea. Apple indica que este servicio está disponible para la mayoría de los productos Apple. Parece que la mayoría de las Mac están exentas (al menos en el Reino Unido), pero se pueden lanzar relojes, iPhones y iPads de Apple, por ejemplo.

  1. Vaya al sitio web de Apple Repair.
  2. Haga clic en Iniciar una solicitud de reparación.
  3. Elija el producto que desea enviar a Apple (o ingrese su número de serie si el producto no está en la lista).
  4. Elija una de las opciones, por ejemplo. Configure el reemplazo en línea o rápido (que puede ser una opción para usted si tiene AppleCare +).

¿Apple repara o reemplaza?

Si tiene AppleCare +, puede aprovechar el Servicio de reemplazo exprés disponible para productos Apple seleccionados. En este caso, Apple le enviará un producto de reemplazo antes de que se les devuelva el producto dañado o defectuoso (tiene diez días o pagará el precio total del reemplazo). Puede haber cargos adicionales y solo puede usar esta función de AppleCare + para los dos primeros casos de daño accidental. Leer: ¿Vale la pena AppleCare +?

¿Cuánto tardan las reparaciones de Apple?

Si puede llevar su producto Apple a una tienda Apple o un proveedor de servicios de Apple, es posible que ellos puedan arreglarlo por usted dependiendo de si tienen o no el equipo.

Sin embargo, algunos problemas pueden ser más complejos y deben enviarse a un centro de reparación de Apple, en cuyo caso debería llevar de 6 a 8 días.

Apple advierte que las reparaciones de iPhone demoran entre 6 y 8 días si envía su iPhone a un centro de reparación de Apple, por ejemplo.

¿Cuánto cuestan las reparaciones de Apple?

El costo de las reparaciones de Apple depende de varios factores. En general, los reemplazos de batería y pantalla son más baratos que otros reemplazos. Y si tiene AppleCare +, es posible que pueda reparar su producto Apple por nada o solo por una pequeña tarifa, y un reemplazo casi de inmediato.

¿Cuánto cuesta la reparación de un iPhone?

Reparación de la pantalla del iPhone

Desde £ 136.44 / $ 129 para un iPhone 6, subiendo a £ 316.44 / $ 329 para el iPhone 12 Pro Max (una vez que esté fuera de garantía). Puedes ver todos los precios aquí. Si tiene AppleCare +, la reparación es gratuita para los dos primeros incidentes, pero debe pagar £ 25 por cualquier reparación adicional de la pantalla.

Reparación de la batería del iPhone

Desde £ 49 / $ 49 para teléfonos iPhone SE, 6, 6s, 7, 8 y iPhone SE de segunda generación. La reparación de la batería para iPhone X, XS, SR, iPhones de las series 11 y 12 cuesta £ 69 / $ 69. Si su iPhone todavía tiene una garantía de un año o si tiene AppleCare +, la reparación es gratuita. Más info aquí.

Un daño mayor podría costar hasta £ 566.44 / $ 599 si su iPhone no tiene garantía. Más aquí.

¿Cuánto cuesta la reparación de un iPad?

Reparación de pantalla de iPad

Desafortunadamente, Apple no ofrece el mismo tipo de servicio para el reemplazo de la pantalla del iPad que para el reemplazo de la pantalla del iPhone. Si la pantalla de su iPad se rompe accidentalmente, tiene la opción de reemplazar su iPad por un cargo fuera de garantía. AppleCare + incluye protección contra daños accidentales, pero puede haber cargos adicionales.

Las tarifas sin garantía para reemplazar un iPad oscilan entre £ 206.44 / $ 199 y £ 616.44 / $ 649. Más info aquí.

Reparación de batería de iPad

El reemplazo de la batería en todos los modelos de iPad elegibles cuesta £ 99 / $ 99 (o es gratis si está en garantía o tiene AppleCare +)

¿Cuánto cuesta la reparación de un Apple Watch?

Reparación de pantalla de Apple Watch

Al igual que con el iPad, si la pantalla de su Apple Watch está dañada, tiene la opción de reparar su Apple Watch por una tarifa. AppleCare + le brinda protección contra daños accidentales en los que puede estar sujeto a cargos adicionales.

Las tarifas sin garantía para reemplazar un Apple Watch oscilan entre £ 156.44 y £ 476.44 / $ 499. Más información aquí (en realidad, el precio podría ser mucho más alto que eso, si tuviera el Apple Watch Edition original, que cuesta £ 8,000 / $ 10,000 nuevo, el cargo por servicio fuera de garantía es £ 2,600.44 / $ 2,800.

Reparación de la batería del Apple Watch

Si la batería de tu Apple Watch tiene menos del 80% de su capacidad original y está cubierta por AppleCare +, recibirás el servicio de batería del Apple Watch sin costo adicional.

Si su reloj ya no está en garantía, el cargo por servicio de la batería es de £ 82.44 / $ 79. Más info aquí.

¿Cuánto cuesta la reparación de una Mac?

Si su Mac todavía está en garantía o si tiene AppleCare +, su reparación será gratuita. El precio de una reparación variará según la naturaleza del problema.

Reparación de la batería de Mac

Apple reparará la batería en las computadoras portátiles MacBook, los precios oscilan entre £ 129 / $ 129 y £ 199 / $ 199. Mira esta pagina para mas detalles.

Por ejemplo, reemplazar la batería en una MacBook Pro de 16 pulgadas cuesta £ 199.

Reparación de pantalla de Mac

El precio de la reparación de una pantalla depende de su cobertura de AppleCare +. Si compra AppleCare + para Mac, durante tres años a partir de la fecha de compra de su AppleCare +, estará cubierto por dos incidentes de Protección contra daños accidentales cada 12 meses, cada uno sujeto a un cargo por servicio. £ 79 / $ 99 por pantalla daños y £ 229 / $ 299. por otros daños. Más aquí.

¿Puedo reparar mi producto Apple en otro lugar?

Puede contratar un taller de reparación independiente, pero tenga en cuenta que no pueden proporcionar reparaciones cubiertas por la garantía de Apple o los planes AppleCare.

Si prefiere utilizar un proveedor de servicios autorizado por Apple, puede encontrar uno aquí.

Apple tiene este enlace para obtener información sobre la reparación de iPhone certificada por Apple.

En 2020, Apple expandió un programa para pequeñas tiendas independientes para reparar legítimamente iPhones. Ahora estos talleres también pueden reparar Mac.

¿Apple ofrece reparaciones gratuitas?

Si su producto está en garantía, es decir, un año desde el punto de venta (incluso si compró un producto de Apple reacondicionado) y está equivocado, puede pedirle a Apple que lo arregle de forma gratuita.

Otras razones que pueden ayudarlo a obtener una reparación gratuita son si su producto ha sido retirado del mercado o si es elegible para un programa de reparación. Como mencionamos anteriormente, tenemos artículos separados sobre los diversos programas de reparación y retiros del mercado. Leer: Programas de recuperación y reparación de MacBook: ¿está incluida su Mac? y retiradas de productos de Apple y programas de reparación gratuitos para iPhone y iPad.

¿Los productos Apple son fáciles de reparar?

Al elegir un nuevo producto de Apple, sería prudente tener en cuenta la probabilidad de que se rompa y la facilidad de reparación. Uno de los principales asesinos de los teléfonos inteligentes en estos días son las baterías, otro es la facilidad con la que rompemos las pantallas, a pesar de todos los avances técnicos en vidrio utilizados en la fabricación de teléfonos inteligentes.

Apple ha mejorado la capacidad de reparación del iPhone en términos de pantalla y batería, pero ¿qué pasa con sus otros productos? Reemplazar una pantalla en un iPad no es tan sencillo como en un iPhone, por ejemplo, y el precio es mucho más alto.

Ojalá eso cambie. La UE ha apoyado el movimiento por el derecho a la reparación y tiene como objetivo implementar leyes que hagan obligatoria la reparación de nuevos dispositivos. Con suerte, los fabricantes conducirán a fabricar productos con piezas extraíbles y reemplazables.

Como resultado de esta campaña, la ley francesa ya ha obligado a Apple a etiquetar productos para mostrar un puntaje de reparabilidad. El resultado de los cambios debería dar lugar a productos más reparables con una vida útil más prolongada para que sea menos probable que terminen en vertederos antes de tiempo.

Apple, y otras empresas, ahora deben informar un 'Índice de reparabilidad del producto'. Descubra por qué Apple se vio obligada a revelar la capacidad de reparación del producto en Francia.

La reparabilidad de un producto debe ser parte de la decisión a la hora de elegir un nuevo producto para comprar y, gracias a la ley francesa, Apple ahora está obligada a revelar esta información.

La compañía incluye una puntuación de reparabilidad para muchos de los productos que vende en su Apple Store francesa.

Las puntuaciones de Apple se basan en lo siguiente:

  1. Acceso a documentación.
  2. Desmontaje (qué fácil es, qué herramientas se necesitan, etc.).
  3. Disponibilidad de repuestos.
  4. Precio de los repuestos (comparado con la nueva compra).
  5. Acceso a actualizaciones de software, soporte técnico gratuito y la posibilidad de restablecer el software.

Apple no es el único que revela lo fácil (o difícil) que es reparar los productos Apple. iFixit es conocido por ofrecer guías sobre la capacidad de reparación de varios productos de Apple, en las que destacan problemas que pueden hacer que necesite una reparación en primer lugar, por ejemplo, vidrios rotos en la parte frontal y posterior del iPhone. Afortunadamente, la parte frontal de vidrio del iPhone es bastante sencilla y relativamente económica de reparar, pero reemplazar la parte posterior de vidrio podría ser un trabajo costoso.

¿Es el iPhone fácil de reparar?

¿Se pregunta cuál es el iPhone más fácil de arreglar? Desafortunadamente, el iPhone no es más fácil de reparar, aunque los dos elementos que probablemente necesiten reparación, la pantalla y la batería, son de fácil acceso (incluso si ni siquiera se trata de reparaciones que pueda hacer en casa).

Sin embargo, desde el lanzamiento del iPhone XS y XR, las empresas de reparación y los reparadores domésticos han descubierto que ya no es posible cambiar la batería sin finalizar el cambio en la Ayuda de configuración del sistema, una herramienta en línea que Apple pone a su disposición. tiendas y empresas de servicios autorizadas. .

Reparabilidad de la serie iPhone 12

iFixit otorga a la serie iPhone 12 una puntuación de 6/10 en cuanto a capacidad de reparación. A favor de la línea 2020 de iPhones, existe el fácil acceso para reemplazar la pantalla y la batería y el hecho de que la mayoría de los componentes son modulares. La principal crítica es el vidrio trasero, el problema es que si el vidrio trasero se rompe, es necesario quitar todos los componentes y reemplazar todo el chasis. iFixit informa que el reemplazo de la pantalla y la cámara de la serie iPhone 12 debe habilitarse a través de la aplicación de configuración del sistema, lo que nuevamente cuenta a nuestros reparadores domésticos.

La puntuación de Apple (que puede ver en la versión francesa de su sitio web) considera que la serie iPhone 12 obtuvo un 6/10.

Capacidad de reparación del iPhone SE 2020

iFixit no marcó el iPhone SE 2020, pero Apple lo hizo; en este caso, obtiene una puntuación de 6.2 / 10.

Capacidad de reparación del iPhone 11

iFixit también regaló la serie iPhone 11 6/10 por razones similares a las de la serie iPhone 12, señalando que el reemplazo de la batería se ha simplificado, pero nuevamente criticando que el vidrio trasero no se puede reemplazar por completo que con un cambio completo de la carcasa.

La puntuación de Apple ve que el iPhone 11 y 11 Pro obtienen 4.6 / 10, mientras que el iPhone 11 Pro Max obtiene 4.5 / 10.

Capacidad de reparación del iPhone XR

El iPhone XR obtiene el mismo puntaje iFixit de 6/10, con la facilidad de reemplazo de la pantalla y la batería resaltada, y el mismo problema de reemplazo del vidrio trasero resaltado.

Apple le da al XR 4.5 / 10.

Reparabilidad de la serie iPhone XS

El iPhone XS es ​​el mismo, obteniendo una puntuación iFixit de 6/10 por las mismas razones. Apple le da el XS Max 4.5 / 10 y el XS 4.7 / 10.

Capacidad de reparación del iPhone X

El iPhone X también recibió un 6/10 de iFixit que calificó la accesibilidad para la reparación de la pantalla y la batería, pero criticó los "cables quisquillosos que conectan componentes no relacionados en conjuntos complejos, costosos y difíciles de reemplazar". Apple está regalando el iPhone X 4.8 / 10 en la Apple Store francesa.

Capacidad de reparación del iPhone 8

El iPhone 8 recibió un 6/10 con la parte trasera de vidrio resaltada como un problema potencial. Apple da tanto el 8 como el 8 Plus 6.6 / 10.

Reparabilidad del iPhone 7

El iPhone 7, presentado en 2016, marcó la última vez que un iPhone obtuvo una puntuación de 7/10 de iFixit. Aquí, las mejoras ofrecidas por el botón de inicio de estado sólido se señalaron como un punto a favor, ya que el antiguo botón mecánico era un punto común de falla en los modelos más antiguos. Apple le da al iPhone 7 6.6 / 10 mientras que el 7 Plus obtiene 6.7 / 10.

¿Qué tan fácil es reparar la Mac?

¿Está buscando una nueva Mac y se pregunta cuál es la Mac más fácil de arreglar? El problema con muchas computadoras portátiles Mac es el hecho de que Apple usa mucho pegamento y soldadura para pegar los componentes. Al soldar o pegar componentes en su lugar, Apple hace que sea imposible acceder a los componentes defectuosos. Además del hecho de que es posible que no hayas podido reparar una MacBook Air averiada, esta no es una buena noticia para el medio ambiente, porque las Mac que no se pueden reparar suelen acabar en los vertederos.

Al igual que con los iPhones, Apple ahora está revelando puntajes de reparabilidad para algunas de sus Mac. iFixit también ofrece esta información para algunas Mac.

Capacidad de reparación de MacBook Air

iFixit aún no ha calificado Mac M1. Sin embargo, Apple tiene: el M1 MacBook Air obtiene 6.5 / 10, la misma puntuación otorgada al MacBook Air 2018.

El MacBook Air 2018 obtiene 3/10 de iFixit. La crítica aquí es la integración del teclado en la carcasa superior, lo que hace que el reemplazo sea difícil y costoso (un problema particular dados los problemas del teclado del MacBook Air 2016-2020). Estas computadoras portátiles también se ven frenadas por el hecho de que el almacenamiento y la RAM están soldados juntos. A favor del Air, iFixit señala que los puertos, el ventilador, el altavoz y algunos otros componentes son de fácil acceso.

iFixit también señaló que Apple cambió el diseño de los componentes dentro del MacBook Air a principios de 2020 para facilitar el mantenimiento y la reparación.

Sin embargo, el diseño más antiguo de la MacBook Air anterior a 2017 en realidad obtuvo una puntuación más alta otorgada por Apple: 7/10.

Capacidad de reparación de MacBook Pro

El MacBook Pro M1 obtiene 5.6 / 10 de Apple, mientras que el modelo anterior de 2.0GHz 2020 obtiene 6.3 / 10.

Para tener una idea de cómo esto podría traducirse en puntajes de iFixit, iFixit calificó 2/10 a la MacBook Pro 2019 de 13 pulgadas (el modelo de nivel de entrada, pero la capacidad de reparación probablemente se aplica a todos ellos). Las desventajas que señalan incluyen el uso de Apple de tornillos pentalobe patentados, batería pegada y RAM de soldadura.

La puntuación 2/10 es al menos una ligera mejora con respecto al modelo 2018: aquí iFixit critica el hecho de que el procesador, la RAM y la memoria flash están soldados a la placa base y el teclado, la batería y los altavoces integrados están pegados. El botón Touch ID también está resaltado porque está asociado con el chip T2. Apple le da a la MacBook Pro 2019 de 13 pulgadas una calificación de 5.6 / 10, mientras que el modelo 2018 tiene una calificación de 6.2 / 10.

Según iFixit, no se recomienda la MacBook Pro de 16 pulgadas. Solo le dan 1/10 para la reparación, y señalan que el procesador, la RAM y la memoria flash están soldados a la placa base, lo que dificulta el reemplazo. También señalan que el pegamento y / o los remaches aseguran el teclado, la batería, los altavoces y la barra táctil, por lo que esas reparaciones también serían difíciles. Además, el sensor Touch ID es el interruptor de encendido y está bloqueado en la placa lógica y asociado con el chip T2, lo que dificultaría las reparaciones de este componente.

El MacBook Pro de 15 pulgadas más antiguo no fue mejor, y también obtuvo una puntuación de 1/10, esencialmente por las mismas razones que el modelo de 16 pulgadas. Apple premia el MacBook Pro 6.3 / 10 de 16 pulgadas.

Reparabilidad de iMac

Cuando se trata de computadoras de escritorio, la iMac 2020 de 27 pulgadas obtiene 4/10 de iFixit. La crítica aquí es el hecho de que Apple hace que sea tan difícil quitar la pantalla para acceder a los componentes, y es difícil volver a colocarla donde comenzó. Una vez dentro, la fuente de alimentación expuesta es un problema. Y cambiar el almacenamiento interno es imposible. Apple aún tiene que calificar estos modelos.

El iMac Pro obtiene una puntuación de 3/10. Aquí las revisiones son que los componentes clave están enterrados detrás de la placa base, lo que requiere mucho desmontaje para el acceso, pérdida de la trampilla de acceso a la RAM externa, una característica de otros modelos de iMac de 27 pulgadas, significa que la RAM es una actualización más difícil, y la GPU está soldada en su lugar. Apple aún tiene que calificar estos modelos.

Capacidad de reparación de Mac mini

El Mac mini 2018 recibió una puntuación de reparabilidad de 6/10 de iFixit. Aquí las revisiones se referían al hecho de que el procesador y el almacenamiento están soldados a la placa base y el usuario no puede actualizarlos y el hecho de que si uno de los muchos puertos está dañado o desgastado, será necesario reemplazar toda la placa base. A su favor, los componentes de la Mac mini no se mantienen en su lugar con adhesivo y la RAM se puede actualizar fácilmente. Apple aún tiene que calificar estos modelos.

¿Qué tan fácil es reparar el iPad?

Es realmente decepcionante que el iPad no sea tan fácil de reparar como el iPhone. De hecho, la dificultad de reemplazar la pantalla y la batería se ve acentuada por el hecho de que estas dos reparaciones son relativamente fáciles en el iPhone. Creemos que ya es hora de que Apple haga que el iPad sea más fácil de reparar.

¿Cuál es el iPad más fácil de reparar?

El iPad 2019 obtiene una puntuación de reparabilidad de 2/10 de iFixit. Las críticas aquí son la barrera adhesiva muy fuerte que hace que sea casi imposible acceder al interior y el uso excesivo del adhesivo una vez que entras allí. El puerto Lightning, señalado como un "punto común de falla", desafortunadamente es difícil de reemplazar ya que está soldado a la placa base.

El iPad Air 2019 también obtiene 2/10 en iFixit. Aquí, el reemplazo de la batería se considera al menos posible, pero se quejan de que es "innecesariamente difícil". Nuevamente, hay demasiadas piezas adhesivas y cables colocados. El puerto Lightning es difícil de reemplazar porque está soldado a la placa base. Pero al menos los otros componentes son modulares, por lo que se pueden reemplazar de forma independiente (una vez que esté adentro).

El iPad mini 2019 es similar. Obtiene una puntuación de 2/10, con iFixit notando lo difícil que es reemplazar la batería y lo bien que el adhesivo mantiene juntas las piezas y los cables. También señalan que quitar el botón de inicio es difícil y es una parte necesaria del reemplazo de la pantalla si desea mantener la funcionalidad Touch ID.

El iPad Pro 2018 obtiene una puntuación ligeramente mejor: 3/10. Aquí la revisión es nuevamente todo el pegamento que Apple usa dentro de la carcasa. Pero al menos aquí la batería está asegurada con pestañas fáciles de quitar. Otro punto a su favor es el puerto USB-C que es modular y se puede reemplazar de forma independiente.

¿Qué tan fácil es reparar el Apple Watch?

Al igual que el iPhone, la pantalla del Apple Watch es probablemente lo que se rompe, aunque a diferencia del iPhone, no es probable que abandonemos nuestros Apple Watch. Pero, ¿qué tan fácil es reparar un Apple Watch?

¿Cuál es el Apple Watch más fácil de reparar?

El Apple Watch Series 6 obtiene una puntuación de reparabilidad de 6/10 de iFixit. La pantalla y la batería son relativamente fáciles de reemplazar. Le principal reproche est que de nombreux câbles de composants sont montés directement sur le S6 et nécessitent un microsoudage qualifié s'ils sont endommagés.

La série 5 obtient également un score de 6/10 pour les mêmes raisons.

Les séries 4 et 3 ont obtenu un score de 6/10, mais dans les deux cas, il y avait une critique supplémentaire selon laquelle «le système S4 ​​à enveloppe de résine rend la plupart des réparations au niveau de la carte impossibles».

iFixit n'a pas encore évalué la réparabilité de l'Apple Watch SE.

Donc, pour conclure, les produits Apple ne sont ni faciles ni bon marché à réparer. Apple a facilité le remplacement de l'écran et de la batterie de l'iPhone, ce qui est un bonus, mais étant donné que ce sont les choses les plus susceptibles de mal tourner, un bonus essentiel. Nous espérons que la nouvelle législation européenne qui entrera en vigueur signifiera qu'Apple et d'autres entreprises se concentreront davantage sur la réparabilité de leurs produits, prolongeant ainsi leur durée de vie.

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