
Pruebas de velocidad: averigüe si iOS 15 ralentizará su iPhone
En el pasado, hemos escuchado a los usuarios de iPhone quejarse de que su iPhone se ralentiza después de una actualización importante como esta, por lo que esta es una preocupación válida (aunque Apple generalmente se las arregla para solucionar problemas con otras actualizaciones de software).
Apple afirma ser compatible con todos estos iPhones con la actualización de iOS 15, pero no es una coincidencia que la compañía esté restringiendo algunas funciones a dispositivos más nuevos (iPhone XS y posteriores en este caso). Apple reservó algunas de las mejores funciones para los nuevos iPhones por una buena razón: los iPhones más antiguos no son capaces de ejecutarlos. Leer: Muchas funciones de iOS 15 solo funcionan en nuevos iPhones
Por lo tanto, los propietarios de teléfonos iPhone más antiguos se enfrentan a un dilema real cuando se trata de actualizar al nuevo sistema operativo del iPhone. No solo surge la pregunta de si iOS 15 podría ralentizar su iPhone, sino que las pocas funciones nuevas realmente disponibles para ellos podrían no valer la pena.
Si tiene un iPhone más antiguo, es posible que se pregunte si la instalación de iOS 15 sería algo de lo que se arrepienta más adelante. Estamos aquí para ayudarlo a averiguarlo.
iOS 14 vs iOS 15: pruebas de velocidad
La semana pasada, probamos un iPhone 11, iPhone X y iPhone SE de primera generación. Instalamos iOS 14.7.1 y lo restauramos desde una copia de seguridad privada de iCloud (por lo que las cuentas de prueba representan condiciones típicas, con pestañas de Safari abiertas y basura acumulada a lo largo de los años, en lugar de un teléfono estéril).
Realizamos mediciones en iOS 14.7.1, luego instalamos iOS 15 Release Candidate en los tres dispositivos y realizamos las mismas pruebas. Aquí están nuestras experiencias.
Safari
Apple no solo ha trabajado duro en la superficie de Safari, también ha mejorado el código detrás de él. En nuestras dos pruebas, Jetstream 2 y Basemark Web 3.0, los tres iPhones con iOS 15 obtuvieron mejores resultados que cuando tenían iOS 14.7.1.
Como puede ver en el gráfico a continuación, en la prueba del navegador Jetstream la mejora fue marginal para los dos nuevos iPhones, pero el antiguo iPhone SE vio una mejora significativa.
En nuestra prueba de Basemark, los tres iPhones con iOS 15 funcionaron mejor.
Rendimiento del procesador
Puede pensar que el rendimiento del procesador debería ser el mismo en todos los iPhone independientemente del sistema operativo, pero Apple continúa mejorando los controladores y estas mejoras (o errores) pueden reflejarse en el rendimiento. Para estas pruebas, usamos Geekbench para registrar puntajes de un solo núcleo y múltiples núcleos, así como Geekbench ML para evaluar el rendimiento del chip en el aprendizaje automático.
Tenga en cuenta que los dos teléfonos inteligentes más antiguos, iPhone X y iPhone SE, no incluyen Neural Engine, que es responsable de estos cálculos ML del iPhone XS.
Hubiéramos preferido usar la aplicación de prueba APSI Bench, pero esta aplicación ya no es compatible con la primera generación del iPhone SE.
No hay diferencias significativas en las mediciones de un solo núcleo en los iPhones más nuevos, solo el iPhone SE ve beneficios reales con iOS 15.
La mala noticia es que con las mediciones de varios núcleos, el iPhone 11 en realidad funciona un poco peor en iOS 15 que en iOS 14.7.1.
Para las métricas de ML, los tres iPhones se han beneficiado de la actualización.
Rendimiento de gráficos
Para el rendimiento gráfico, ejecutamos dos aplicaciones de referencia 3D Mark Wild Life y GFX Bench Metal en los tres iPhones. Para la prueba, descargamos una aplicación ávida de gráficos de la App Store, la instalamos en los tres iPhones, configuramos las notificaciones y el Centro de juegos, y reiniciamos. Antes de eso, naturalmente los borramos del almacenamiento de la aplicación.
Increíble pero cierto: el rendimiento de los gráficos se ha deteriorado un poco para los tres iPhones. Hay un valor atípico en las medidas del iPhone 11 Pro (en GFX Bench Metal), pero incluso con los tiempos de inicio medidos de Marvel Future Revolution, el nuevo dispositivo fue un poco más lento en el lanzamiento con iOS 15.
Estos puntajes deben tomarse con precaución sobre la base de que probamos con el Gold Master, en lugar de en la versión final. Es posible que Apple haya solucionado los errores antes de la actualización final y en versiones posteriores. Por tanto, volveremos a medir este fenómeno con iOS 15.1 o 15.2.
Conclusión
Incluso con dispositivos más antiguos como el iPhone SE de primera generación, iOS 15 se puede instalar de forma segura. Safari es cada vez más rápido y el último sistema no ralentiza el rendimiento general.
En cuanto a por qué iOS 15 se está desempeñando un poco menos bien en términos de rendimiento gráfico, tendremos que esperar futuras actualizaciones para ver si se resuelve.
Este artículo apareció originalmente en Macwelt. Traducción de Karen Haslam.