Prueba del iPhone 11: combinación de precio, características y calidad difíciles de superar
El año pasado, Apple presentó el iPhone XR como una oferta "asequible" en su nueva gama de iPhone. Nos encantó el XR, e incluso dijimos que era quizás el mejor iPhone que Apple haya fabricado. La secuela del iPhone XR es el nuevo iPhone 11, y el hecho de que Apple ha decidido darle a este modelo el título "iPhone 11", y no llamarlo algo así como el # 11 39; iPhone 11R: dice mucho sobre las posiciones de la empresa. el teléfono.
Pero, ¿puede este teléfono soportar la carga de ser conocido como el iPhone 11? De hecho, es posible. El rápido aumento de la velocidad, la configuración de doble cámara y la larga duración de la batería ayudan a que el iPhone 11 sea aún mejor que el iPhone XR del año pasado. Y dado su precio relativamente bajo, es probablemente el mejor iPhone nuevo para la mayoría de las personas.
Mejoras de la cámara
El sello distintivo del iPhone 11 es su configuración de cámara dual de 12 megapíxeles. Parece que Apple ha decidido que con los teléfonos de este año, la cámara atraerá deliberadamente la atención hacia la cámara. La cámara simple del iPhone XR apenas se nota, y el diseño en relieve de la cámara dual XS del iPhone no te hace pensar en cómo se ve. Pero la cámara dual del iPhone 11 requiere su atención y grita: "¡Sonríe! ¡Estás frente a la cámara!"
El iPhone XR (izquierda) tiene una sola cámara panorámica. El iPhone 11 (derecha) tiene cámaras anchas y ultra anchas.
El iPhone 11 está equipado con una cámara panorámica como la del iPhone XR, pero la segunda cámara del iPhone 11 es una cámara ultra ancha que ofrece un zoom de 2x, permitiéndole capturar más de cualquier entorno que fotografíe. Estas dos cámaras también están en el iPhone 11 Pro, que agrega una tercera cámara de teleobjetivo para un zoom muy cercano.
La ultra ancha es una gran adición, que le brinda aún más flexibilidad al disparar. Afortunadamente, Apple facilita el cambio entre ancho y ultra ancho. Cuando enmarca una toma en la aplicación Cámara, aparece un botón 1x en la parte inferior del marco de la imagen, lo que significa que se utiliza la cámara panorámica. Toque este botón y el teléfono cambiará a la cámara ultra ancha. El botón 1x se convierte en un botón 0.5x. Presione el botón nuevamente para regresar. Además, cuando está en la vista de cámara 1x, puede vislumbrar cómo se ve una toma ultra ancha de 0.5x.
Disparo con la cámara ancha iPhone 11 1x.
Al usar la cámara panorámica, puede ver una vista previa de la vista ultra ancha sin tener que cambiar a la cámara ultra ancha.
La imagen obtenida con la ayuda de la cámara ultra ancha del iPhone 11.
En términos de calidad de imagen real, los formatos ancho y ultra ancho producen imágenes excelentes. Los colores son precisos y las cámaras ofrecen un sorprendente nivel de detalle y claridad de imagen. Por supuesto, dijimos lo mismo sobre los iPhones anteriores, y ese es siempre el caso con el iPhone 11. Pero exclusivo del iPhone 11 (y 11 Pro) es un nuevo modo Noche que reinventa por completo el juego de fotografía con poca luz de Apple. De hecho, si está buscando una sola razón para comprar un nuevo iPhone, probablemente sea el caso. El modo nocturno toma fotos tomadas en entornos oscuros y utiliza el procesamiento de software para revelar detalles que de otro modo se perderían.
Tenemos detalles sobre cómo usar el modo nocturno y su funcionamiento en un artículo separado: Modo conveniente con modo nocturno. La mejora de poca luz está disponible en los teléfonos Android y, finalmente, en el iPhone, y funciona muy bien. Nuestra publicación hermana, PCWorld, incluso descubrió que el modo nocturno de Apple es mejor que la versión de Android. En pocas palabras: es una característica útil que produce excelentes resultados.
Aquí hay un video que muestra cómo es activar el modo nocturno:
El único problema que tengo con la cámara trasera del iPhone 11 es la falta de zoom óptico. Al igual que con el iPhone XR, el iPhone 11 solo tiene un zoom digital, hasta 5x.
En algunos casos, especialmente cuando excede el zoom digital de 2x, obtiene un ruido de imagen notable, lo que lo convierte en una imagen desagradable. Entonces, si eres como yo y usas el zoom a menudo, debes repensar la forma en que lo usas en el iPhone 11.
No hay zoom óptico con la cámara del iPhone 11, aunque ofrece un zoom digital de 5x.
Cabe mencionar que Apple finalmente ha actualizado la cámara frontal TrueDepth de una cámara de 7 megapíxeles que filma video de 1080p / 60fps a una cámara de 12 megapíxeles que filma una cámara de video 4K / 60fps. Y la cámara frontal puede grabar un video en cámara lenta, que antes no estaba disponible. Entonces aquí esta. Veamos si Apple puede hacer que los slofies sucedan.
El teléfono rápido se vuelve aún más rápido
En el corazón del iPhone 11 hay un nuevo procesador A13 Bionic, el sucesor del presente A12 Bionic en el iPhone XR. El A12 Bionic es un chip impresionante. ¿Qué está haciendo A13 Bionic para seguirla?
Con el rendimiento del procesador, las ganancias son modestas. En los puntos de referencia de Geekbench 5, el iPhone 11 ha registrado un aumento del 14% en el rendimiento del procesador de un solo núcleo, en comparación con el iPhone XR, mientras que el rendimiento del procesador multinúcleo ha aumentado un 18%.
Los resultados son puntajes. Más barras son más largas / mejores son los resultados.
En los puntos de referencia que se centran en el rendimiento gráfico del iPhone, el iPhone 11 muestra ganancias más impresionantes que el iPhone XR.
En la prueba de referencia 3DMark Sling Shot, el iPhone 11 fue un 29% más rápido en las pruebas Sling Shot Extreme y Sling Shot Extreme Unlimited. En referencia a 3DMark Ice Storm Unlimited, el iPhone 11 fue un 20% más rápido.
Los resultados son puntajes. Más barras son más largas / mejores son los resultados.
Los resultados son puntajes. Más barras son más largas / mejores son los resultados.
Los números muestran una mejora en el rendimiento, pero ¿el iPhone 11 parece más rápido que el iPhone XR? Este es ciertamente el caso.
Diariamente, el iPhone 11 parece más animado, las aplicaciones se lanzan más rápido y el rendimiento gráfico de los juegos es sustancialmente más fluido. Esto es incluso cierto cuando se compara el rendimiento con el iPhone XS, que usa el mismo procesador que el iPhone XR.
El iPhone 11 tiene el mismo procesador que el iPhone 11 Pro y los resultados generales de referencia para estos teléfonos fueron consistentes. Básicamente, por unos pocos cientos de libras, puede obtener el mismo rendimiento con el iPhone 11 y con los profesionales. Si el rendimiento es su prioridad, es una propuesta de valor que es difícil de ignorar.
Un poco más de duración de la batería
Apple afirma que la batería de 1046 mAh del iPhone 11 dura hasta una hora más que la de 2 942 mAh del iPhone XR, y puede obtener hasta 17 horas de reproducción de video, 10 horas de transmisión de video y 65 horas de reproducción de audio. En particular, Apple ya no proporciona una estimación de lo que ha llamado "Tiempo de conversación (inalámbrico)". Para el iPhone XR, el tiempo fue de 25 horas, y podemos deducir que el iPhone 11 podría durar hasta 26 horas. Según un representante de Apple, la duración de la batería habría sido mayor gracias a la combinación de una batería más grande, optimizaciones de software y hardware.
Utilizamos la prueba de duración de la batería Geekbench 4 para evaluar la duración de la batería y compararla con otros iPhones. Los resultados de nuestras pruebas mostraron que la batería del iPhone 11 y el iPhone XR era similar. De hecho, en nuestras pruebas, el iPhone 11 solo duró unos segundos más que el iPhone XR.
Nuestra prueba Geekbench 4 Battery Life realiza tareas intensivas de CPU (con la atenuación de pantalla apagada) hasta que la batería se agote. Por lo tanto, no es representativo del uso real. Sin embargo, es una forma efectiva de probar constantemente diferentes teléfonos.
Los resultados son tiempos en minutos. Más barras son más largas / mejores son los resultados.
Durante el uso diario, nunca he tenido que cargar el iPhone 11 antes del final del día. Creo que soy un usuario más exigente que la mayoría de las personas porque juego Pokémon Go mientras viajo de ida y vuelta por trabajo y pasear a los perros. En mi día más exigente (un sábado mientras paseaba por el Golden Gate Park de San Francisco, jugando PoGo, viendo el partido de fútbol de mi hijo y usando la navegación de Apple Maps), terminé el día con 24% de baterías restantes. No está nada mal.
El único defecto importante en la vida útil de la batería es el cargador incluido. Apple todavía incluye un cargador lento y lento de 5 vatios con su modelo de iPhone de gama baja. Por £ 29 / $ 29, puede comprar el adaptador de corriente Apple USB-C 18W, el mismo que se suministra con el iPhone 11 Pro. Es una decepción que Apple no incluya este cargador con el modelo base. El iPhone 11 también es compatible con la carga inalámbrica, pero deberá comprar un cargador inalámbrico Qi por separado.
Diseño: no te metas con lo que funciona
Apple no ha cambiado mucho en diseño industrial. El iPhone 11 se parece mucho al iPhone XR, con sus laterales de aluminio anodizado, la muesca de la pantalla y la parte posterior de cristal disponible en negro, verde, morado, blanco, amarillo. y rojo (Producto). Dicho esto, el rendimiento de los colores de este año es diferente: Apple ha decidido usar tonos pastel más sutiles que los colores brillantes del XR.
El bisel del iPhone 11 (derecha) es más grueso que el de los teléfonos OLED, como el iPhone 11 Pro Max (izquierda).
El iPhone 11 todavía tiene lentes negros más gruesos que los iPhone con OLED. Y mientras este modelo continúe usando una pantalla LCD (una pieza menos costosa que la OLED en el modelo Pro), los marcos más gruesos permanecerán en su lugar para ayudar a detener las fugas de luz. Eso sí, no encontré las gafas molestas. De hecho, no los noté hasta que me los informaron.
El cambio de diseño más notable entre el iPhone 11 y el iPhone XR (además de los colores y el terreno de la cámara) radica en la ubicación del logotipo de Apple, que ahora se centra en en lugar de pararse cerca de la cámara.
Según los rumores, una de las nuevas características del iPhone 11 sería la carga inalámbrica a doble cara, y el logotipo de Apple se centraría para marcar dónde deberían colocar sus dispositivos los usuarios. Pero cuando se lanzaron los nuevos iPhones, la facturación bilateral no era parte de la lista de características.
En el iPhone 11, Apple ha movido el logotipo al centro del teléfono. La compañía también ha eliminado la etiqueta "iPhone".
Un cambio no muy visible es la mejora de la resistencia al agua del iPhone 11, que ahora alcanza los 2 m durante 30 minutos, el doble de la profundidad del iPhone XR.
El diseño del iPhone XR funcionó bien. Por lo tanto, Apple ha sabido adherirse al iPhone 11. Lo mejor de todo es que el iPhone 11 no parece ser una versión más barata de los modelos Pro. Se siente bien y sólido en la mano, y es cómodo de usar. Tal vez los anteojos te molesten, pero tendrás que ser lo suficientemente peculiar como para culparlos.
Pantalla líquida de retina HD
Otra característica importante que permanece sin cambios es la pantalla. Apple está usando una pantalla LCD de 6.1 pulgadas nuevamente, mientras que el iPhone 11 Pro tiene un OLED.
La pantalla del iPhone 11 (llamada "Pantalla Retina HD líquida" de Apple) es una pantalla Retina con una resolución de 326 ppp, una relación de contraste de 1400: 1 y un brillo de 625 nits. La pantalla "Super Retina XDR" del iPhone 11 Pro tiene una resolución de 458 ppp, una relación de contraste de 2,000,000: 1 y un brillo de 800 nits.
Si coloca el iPhone 11 y el 11 Pro uno al lado del otro, puede ver las diferencias si se ve lo suficiente. La pantalla del iPhone 11 Pro es más brillante, los colores son un poco más brillantes, el negro es más profundo y los detalles son un poco más nítidos.
El iPhone 11 usa la misma hermosa pantalla LCD que el iPhone XR.
Pero en ausencia de comparación, la pantalla del iPhone 11 se ve genial. La calidad de los colores, el brillo y la nitidez son más que satisfactorios. Sí, el OLED establece una barra alta y no, la pantalla LCD no puede coincidir. Pero la pantalla LCD siempre se ve genial y, a menos que pidas lo mejor, no te sentirás angustiado por el OLED Pro.
veredicto
Apple ha tenido un ganador con el iPhone XR, y si su seguimiento no tiene que reescribir el libro en teléfonos móviles, debe hacer lo suficiente para ser un digno heredero al trono. El nuevo iPhone 11 está a la altura de la tarea, con cambios convincentes en la cámara que incluso empujarán a los usuarios del iPhone XR, de un año, a considerar seriamente proceder a La actualización.
Para colmo, está el precio del iPhone 11. Comienza en £ 729 / $ 699 para el modelo de 64GB, que es £ 20 / $ 50 menos que el precio de lanzamiento del iPhone. IPhone XR.
Apple recibe muchas críticas por el precio de su iPhone. Una reducción en el precio del negocio de iPhone más asequible es muy bienvenida. Esto hace que el iPhone 11 sea aún más atractivo, especialmente si compara su precio con el del iPhone 11 Pro £ 649 / $ 999 o el iPhone 11 Pro a £ 1,149 / $ 1,099 64 GB máx. (Apple todavía vende el iPhone XR desde £ 629 / $ 599).
Si tiene un iPhone 8 o anterior y ha actualizado a una actualización, ahora es el momento de apretar el gatillo. Disfrutará de una gran mejora en la velocidad y mayor duración de la batería. También puede divertirse más con sus fotos con la configuración de doble cámara y el modo nocturno. Tendrá que acostumbrarse a un iPhone sin un botón de inicio y cambiar de Touch ID a Face ID, pero espere unos días: los gestos y el reconocimiento facial se convierten rápidamente en una segunda naturaleza.
Este aviso fue publicado originalmente en Macworld US. Para obtener más consejos generales, consulte nuestra Guía de compra de iPhone.