Preguntas frecuentes sobre la liquidación del teclado MacBook Butterfly: todo lo que necesita saber
¿Qué modelos de MacBook cubre este acuerdo?
Todos los MacBook con teclado de mariposa forman parte de la demanda colectiva, incluidos MacBook (todos), MacBook Air (2018-2019), MacBook Pro (13 pulgadas, 2016-2019) y MacBook Pro (15 pulgadas, 2016-2019). ).
Cual fue el problema ?
Durante años, los usuarios de MacBook se han quejado de teclas atascadas, repetitivas y rotas al escribir con MacBooks. El problema se atribuyó al uso de teclas estilo mariposa por parte de Apple, que tienen un perfil más bajo que las teclas estilo tijera. Apple comenzó a reemplazar el teclado mariposa con el Magic Keyboard con el MacBook Pro de 16 pulgadas en 2019.
¿Qué estados están incluidos en la demanda colectiva?
California, Nueva York, Florida, Illinois, Nueva Jersey, Washington y Michigan.
¿Qué pasa si me mudo?
Siempre que viviera en uno de los estados anteriores en el momento de la reparación, se le incluirá.
¿Cuánto es el conteo?
Apple acordó pagar 50 millones de dólares en un fondo de liquidación común, cuyos abogados acordaron buscar hasta aproximadamente 13 599 113 dólares en honorarios de abogados y no más de 2 millones de dólares en costos legales. Además, se utilizarán $1,4 millones para cubrir los costos de administración del acuerdo. Eso deja alrededor de $ 33 millones para los usuarios.
¿Cómo sé si soy parte de la demanda colectiva?
Los avisos comenzarán a enviarse a todos los miembros potenciales el 12 de diciembre.
¿Quién recibirá los pagos?
Hay tres grupos en la clase:
- Grupo 1: Recibió dos o más reemplazos de topcase de Apple o de un proveedor de servicios autorizado dentro de los cuatro años posteriores a la compra, según los registros de Apple.
- Grupo 2: Obtuvo un topcase de reemplazo de Apple o de un proveedor de servicios autorizado y certifica en el formulario de reclamo que la reparación no resolvió los problemas del teclado.
- Grupo 3: Obtuvo uno o más reemplazos de teclas (pero no reemplazos de topcase) de Apple o de un proveedor de servicios autorizado, y que atestiguan en el formulario de reclamo que la reparación no resolvió los problemas del teclado.
Fundición
¿Qué pasa si soy parte del Grupo 1?
El acuerdo establece que el Grupo 1 es el único grupo que no necesitará presentar un reclamo para recibir compensación, ya que el pago será automático.
¿Qué sucede si estoy en el Grupo 2 o en el Grupo 3?
Los grupos 2 y 3 deben presentar formularios de reclamo para recibir compensación, que deben enviarse por correo postal o electrónico dentro de los 120 días.
¿Cuánto recibiré?
- Grupo 1: $395
- Grupo 2: $125
- Grupo 3: $50
¿Qué sucede si participé en el Programa de servicio de teclado de Apple?
Si pagó por una reparación o reemplazo del teclado, aún recibirá una compensación incluso si Apple reemplazó o reparó su teclado MacBook bajo el programa.
¿Qué pasa si tengo un teclado defectuoso pero nunca lo repararon?
Lo sentimos, Apple no reembolsará a nadie que no pagó por la reparación de su MacBook.
¿Qué pasa si ya no soy dueño de la computadora?
No importa, pero aún deberá mostrar prueba de reparación si está en el Grupo 2 o 3.
¿Cuáles son los próximos pasos en el proceso?
Los abogados proporcionarán los datos de la clase al Administrador del Acuerdo antes del 2 de diciembre y los avisos se enviarán a partir del 12 de diciembre. La fecha límite para presentar un reclamo es el 6 de marzo de 2023. Próximamente se habilitará un sitio web con todos los formularios y direcciones necesarios.
¿Cuándo recibiré el pago?
Probablemente en abril.
¿Puedo leer las reglas?
Puede encontrar el texto completo de la Aprobación preliminar del acuerdo del teclado Apple Butterfly en el sitio web de Scribe.
¿Admitió Apple que se equivocó?
No, Apple aceptó la suma de 50 millones de dólares «sin admitir responsabilidad».