Por qué estoy agradecido por Universal Control en mi Mac y iPad
Han pasado aproximadamente ocho meses desde que llegó Universal Control (recuerden, se anunció en junio de 2021 pero tuvo un embarazo de nueve meses antes de ser lanzado en marzo de este año) y finalmente estoy listo para opinar sobre Universal Check.
Está bien. Esta es una de mis adiciones de características favoritas del sistema operativo en la memoria reciente. Y lo más sorprendente de todo, lo estoy usando de maneras que nunca, jamás anticipé. He aquí por qué estoy agradecido de que Universal Control exista.
El combo de escritorio para iPad
Nunca he sido una persona multipantalla, pero este verano comencé a invitar mi iPad a mi escritorio. Comenzó cuando estaba tratando de ver un video en vivo (conociéndome, probablemente material espacial de la NASA TV o un juego de béisbol) y luchando con el uso de Picture-in-Picture en mi Mac. Seguía cubriendo partes de mis aplicaciones y, a veces, olvidaba que estaba jugando en Safari y cerraba la pestaña. Y me di cuenta: ¿por qué no simplemente poner mi iPad en mi escritorio y transmitir el video allí?
Manzana
Una vez que lo coloqué allí, solo tomó un movimiento demasiado entusiasta del trackpad, y mi puntero cruzó el costado de la pantalla de mi Mac y apareció en mi iPad. El iPad estaba tan raramente en mi escritorio que ni siquiera había pensado que podría usar Universal Control, pero lo era. Y eso significaba que no tenía que quitar las manos de la bandeja del teclado para probar aplicaciones en el iPad.
Ahora me doy cuenta de que desde hace unos años macOS tiene Sidecar, una característica que te permite convertir tu iPad en una segunda pantalla para tu Mac. Pero Universal Control es, al menos para mi forma de trabajar, mucho mejor. La mayoría de los usos que tengo para el iPad involucran aplicaciones que se ejecutan de forma nativa en el iPad. ¿Por qué habilitar Sidecar y arrastrar una ventana de Safari por la pantalla cuando solo puedo usar Universal Control para abrir Safari y visitar esa página web directamente en mi iPad?
Muy pronto me di cuenta de que podía poner mi calendario, Twitter, Slack o Discord en este iPad y usarlo como una pantalla auxiliar, y eso fue útil porque el iPad siempre se comportó como lo hizo cuando lo usé solo. No era raro o artificial como lo fue con Sidecar.
Placer inesperado
Universal Control es un impresionante conjunto de tecnologías. Comparte un teclado y un panel táctil en varios dispositivos, sí, pero también comparte portapapeles e incluso arrastra y suelta en varios dispositivos. Detrás de escena, Apple aprovecha todas las funciones de continuidad agregadas a sus sistemas operativos a lo largo de los años, incluidos AirDrop y Shared Clipboard. Y, por supuesto, esta función nunca funcionaría si Apple no hubiera agregado compatibilidad con punteros a principios de 2020.
Pero saber todo esto no me preparó para el momento de placer inesperado que experimenté recientemente. En los últimos meses, actualicé mi libro sobre la aplicación Fotos de Apple, lo que me obliga a comparar constantemente fotos en Mac con fotos en iOS y iPadOS. Todo el proceso de comparar las dos versiones diferentes de Fotos se hizo más fácil por el hecho de que, esencialmente, estoy usando de ellos computadoras en mi escritorio: una Mac, una iPad, ambas impulsadas por mi mismo teclado y trackpad.
Entonces llegó el momento mágico. Tomé una captura de pantalla en el iPad y apareció el rectángulo de captura de pantalla flotante en la pantalla del iPad. Puede tocar este rectángulo flotante para abrir instantáneamente el editor de capturas de pantalla, lo que le permite editarlo, eliminarlo, guardarlo o copiarlo en el portapapeles. O puede arrastrar el rectángulo flotante y la imagen simplemente se guardará en su biblioteca de fotos.
Tuve un pensamiento. ¿Yo puedo? ¿Apple también había pensado en eso? Necesitaba esta imagen en mi Mac para poder procesarla e insertarla en el libro. Bueno, no había nada de malo en intentarlo. Moví mi dedo en mi trackpad, el puntero apareció en el iPad, hice clic y arrastré ese rectángulo flotante a mi Mac, y lo dejé caer en el escritorio.
Y lector, el acaba de funcionar. Exactamente como había previsto.
Willis Lai/IDG
Los Mac pueden ser amigos
Este verano también tuve que familiarizarme con macOS Ventura sin romper todo mi software que requería macOS Monterey. Ha sido un problema para mí durante décadas desde que comencé a revisar macOS hace veinte años.
Este verano, simplemente puse una MacBook Air en mi escritorio junto a mi Studio Display y dejé que Universal Control llenara el vacío. Universal Control se sintió como si estuviera usando una computadora con dos sistemas operativos diferentes. No tener que levantar las manos y tocar torpemente el MacBook Air cuando quería usarlo parecía algo pequeño, pero terminó marcando una gran diferencia en mi flujo de trabajo.
Un uso sorprendente del Control Universal
Finalmente, esta semana descubrí un uso sorprendente de Universal Control que nunca anticipé. Me quejaba con un amigo mío sobre cómo tenía problemas para probar correctamente la compatibilidad con pantallas externas en la versión beta actual de iPadOS porque era muy doloroso separar la pantalla, el teclado y el trackpad de mi Mac y conectarlos a mi iPad. (Quería mantener la misma configuración de escritorio pero cambiarla para que mi iPad Pro controle la pantalla en lugar de mi Mac Studio).
Mi amigo sugirió que tal vez podría probar Universal Control. Después de todo, ¿aún no se estaba ejecutando Mac Studio? ¿Por qué desconectar el teclado y el trackpad?
Así que desconecté el cable que conectaba mi Mac Studio a mi Studio Display y conecté el iPad Pro en su lugar. Hasta aquí todo va bien. Luego puse mi mano en mi panel táctil, todavía conectado a mi Mac, e imaginé moviendo el puntero hacia el borde derecho de la pantalla de la Mac e insertándolo en el iPad.
Efectivamente, funcionó. Y durante las siguientes horas, usé mi iPad con una pantalla externa, todo controlado por un teclado y un panel táctil aún conectados a una Mac, conectada a través de Universal Control.
No sé si Apple alguna vez tuvo la intención de que su función se usara de esta manera, pero tengo que dársela a Universal Control. Hace el trabajo, y cuanto más lo uso, más se adapta a mi forma de trabajar. En estos días, tengo un iPad junto a mi escritorio y, aunque no está encendido todo el tiempo, lo uso mucho más de lo que esperaba, todo gracias a Universal Control.