
Por qué compré un Apple TV 4K de 2021 en lugar de uno nuevo
No lo necesitaba, aviso. Incluso con un chip de hace cinco años, mi decodificador Apple TV de 2017 era tan rápido y receptivo como el día que lo compré, y hacía tiempo que había abandonado el terrible Siri Remote de primera generación por un Caavo. Pero con un descuento de $79, decidí actualizar al modelo 2021 a pesar de que la actualización 2022 comienza a enviarse hoy. He aquí por qué fue una de las mejores decisiones que he tomado:
Necesito Ethernet y quiero Thread
Con el Apple TV 2022, Apple tomó la sorprendente decisión de eliminar la compatibilidad con Ethernet y Thread del modelo básico. Incluso si no le importa usar Internet por cable para obtener la conexión más rápida posible, debe preocuparse por no poder usar su Apple TV 4K como centro de conexión en el hogar. Puede que no parezca un gran problema ahora, pero a medida que crezca el soporte para Matter en los próximos meses, Thread se volverá más prominente.
Mi antiguo Apple TV 4K ya estaba conectado a Internet por cable a través de Ethernet, por lo que es una necesidad, lo que ahora significa para mí que el modelo de Apple TV 4K más barato que vende Apple cuesta $ 149. A $ 100 para el modelo 2021 con Ethernet y Thread, fue una obviedad.
HDR10+ no vale la pena
La principal actualización de calidad de imagen para el Apple TV 4K de 2022 es la incorporación de HDR10+. Sin embargo, no es realmente una función exclusiva: por un lado, la aplicación Apple TV en otros dispositivos se acaba de actualizar para admitir HDR10 + y, por otro lado, es principalmente una función para Samsung y algunos televisores Hisense más nuevos que no son compatibles con Dolby Vision. De hecho, tengo un televisor Samsung, pero aún así no vale la pena actualizarlo. Todavía puedo usar la aplicación Apple TV integrada en mi televisor si quiero ver «Ted Lasso» en HDR10+. Y además de eso, también obtuve una actualización a HDR de alta velocidad de cuadros, que se introdujo el año pasado.

Ben Patterson/Fundición
El control remoto de Siri es increíble
Apple cambió por completo el Siri Remote con el modelo 2021 con un nuevo diseño, nuevos botones y nuevas funciones. No lo había usado hasta ahora y no puedo decir suficientes cosas buenas al respecto. Es uno de los mejores controles remotos que he usado y ya reemplazó a mi amado control remoto Caavo que compré para el modelo anterior. Es simple, pero muy funcional, tiene un buen grosor y es cómodo de sostener.
La única función remota nueva en el modelo 2022 es el cambio a USB-C en lugar de Lightning, pero tengo muchos cables Lightning por ahí, además, necesita cargarse con tanta poca frecuencia que puedo desenterrar un cable Lightning cuando lo necesito.
Apple duplicó el almacenamiento en el nuevo Apple TV 4K de 32 GB y 64 GB a 64 GB y 128 GB. Eso sería más grande si fuera un iPhone o iPad, pero estoy usando tan poco almacenamiento en mi Apple TV que probablemente podría arreglármelas con 16 GB.
El procesador es más que suficiente
El nuevo Apple TV 4K tiene un procesador A15. El modelo 2021 tiene un procesador A12. El modelo 2017 que estaba usando tenía un procesador A10X Fusion. Las aplicaciones de inicio y los programas comienzan a reproducirse tan rápido que apenas puedo notar la diferencia entre el A10X y el A12. No puedo imaginar que el salto a la A15 importe mucho.

IDG
El puerto HDMI es el mismo.
El Apple TV 4K de 2021 presentaba un puerto HDMI 2.1 mejorado, pero Apple en realidad no agregó ninguna función como 120 Hz o modo automático de baja latencia. El nuevo modelo tiene el mismo puerto HDMI 2.1, por lo que cualquier característica nueva, como QMS VRR, que permite que los televisores cambien entre diferentes velocidades de cuadros sin tener que mostrar primero una pantalla negra, debería estar disponible en ambos modelos.
Durará todo el tiempo que lo necesite.
Como dije, tenía mi Apple TV 4K anterior desde 2017 y funcionó muy bien, mejor que bien, en realidad. Excepto por el control remoto, es muy difícil distinguir los modelos 2017 y 2021, y las diferencias son aún menores con el modelo 2022. Espero que este modelo dure años y años, porque los nuevos televisores y cosas como 8K y variable la frecuencia de actualización no me importará por un tiempo.