Pensamiento diferente: por qué Apple debería dejar de ser tan barato
Por lo tanto, es una pena que esta generosidad de espíritu pueda sentirse ausente en otras áreas del rango de la compañía, lo que hace que Apple a veces parezca un poco barata.
No elegí la vida del dongle
Tomemos, por ejemplo, la gran debacle de auriculares que comenzó con el iPhone 7. Aquí está el nuevo modelo increíble que todos querían, con Apple promocionando su decisión de no incluir un conector para auriculares absolutamente gratis. Así es, los clientes han sido bendecidos con unos pocos milímetros más de aluminio cepillado para cubrir el agujero feo que existía en los modelos anteriores. Valor.
Obviamente, esto causó un pequeño problema para aquellos que querían usar sus auriculares con cable actuales, por lo que Apple los vio por cierto con la inclusión de un adaptador que los conectaba al puerto Lightning. Era feo, pero funcionó … bueno, por un tiempo hasta que la maldita cosa se perdió o se rompió. La vida del dongle había comenzado.
Esto fue seguido por el iPhone 8, que contó una historia similar hasta que se actualizó un poco más tarde y el adaptador se retiró discretamente del caja, reemplazada con un par de auriculares Lightning en su lugar. Ahora, algunos dirán que es algo bueno, porque obtienes auriculares que funcionan con tu iPhone, pero si ya tenías uno, te gustaba usarlos, significaba un viaje a la tienda de Apple para comprar uno. dongle Esto sería seguido, poco después, por un segundo viaje para reemplazar el primero que de alguna manera había desaparecido. Mágico.
¿Por qué no simplemente poner ambos en la caja? Los iPhone son caros, los dongles no lo son, entonces, ¿por qué rechazar esta cosa que ayuda a los clientes y garantiza que funcione?
(Si cree que esto es malo, se dice que Apple está considerando no incluir un auricular con el iPhone 12. Esto sigue siendo un rumor sin confirmar, antes de lanzar un e (correo electrónico enojado a Tim Cook, pero eso da una idea de qué actos de amistad los usuarios están dispuestos a creer de Apple en este momento).
¡Disminuya la velocidad del poder de la gente!
Esta es una noticia vieja, lloras! Y con toda honestidad, tiene razón, excepto que lo mismo todavía se aplica hoy, incluso cuando gasta más de £ 1000 / $ 1000 en un iPhone 11 Pro o Pro Max … y c & # 39, en realidad es peor.
Estos dos dispositivos, junto con el iPhone 11, iPhone XR, iPhone SE y el iPhone 8 mencionado anteriormente, admiten carga rápida, pero Apple no coloca el cargador estándar (lento) en la caja incluso cuando derramó uno grande en su último dispositivo.
No sería tan malo sin el hecho de que Samsung, OnePlus y muchos otros fabricantes de teléfonos inteligentes Android incluyen cargadores rápidos como estándar. Además, ¡incluso hemos visto que las importaciones chinas baratas aparecen en un dongle USB-C de 3.5 mm para que pueda usar sus auriculares!
Esta maldad también aparece en otras formas. Mira el iPad (2019). Es un pequeño gran dispositivo que ofrece todo lo que la mayoría de la gente realmente quiere de una tableta y a un precio asequible. Sin embargo, existe una advertencia seria, ya que el modelo base (el que tiene el precio correcto) solo ofrece 32 GB de almacenamiento.
Sí, solo sal de eso, pero con las maravillas de la App Store llamando a los usuarios a descargar juegos y aplicaciones útiles, así como muchos servicios de transmisión para que disfrutes de contenido sin conexión. , 32 GB pueden desaparecer muy rápidamente. ¿Te vas de viaje y quieres hacer varias películas y programas de televisión para entretener a la familia? No en este bebé.
Significativamente, el iPad estándar ahora tiene menos almacenamiento que el iPhone SE más barato, mientras se posiciona como un posible reemplazo para su computadora portátil. Una asignación de almacenamiento de 64 GB sería perfecta y alinearía la tableta económica con el iPhone económico.
"Bueno, todo está en la nube ahora, así que no importa", podría decirse con desprecio a este escritor advenedizo. De nuevo, en parte cierto. Entonces, este elemento esencial obviamente puede ayudar a los clientes cuando intervienen restricciones de hardware, ¿por qué Apple continúa ofreciendo un valor deficiente con iCloud?
¡Mira, ten 5 GB gratis! Whoop-de-doo! Google Drive ofrece 15 GB a todos los usuarios. Es cierto que OneDrive ha reducido el nivel gratuito a 5 GB, pero ¿desde cuándo Apple quería jactarse de que era tan generoso como Microsoft? Un pago de £ 0.79 / $ 0.99 por mes elevará su asignación de iCloud a 50 GB, pero nuevamente, es el aspecto de níquel y atenuación que rechina.
Las computadoras portátiles que necesitan múltiples dongles para funcionar correctamente y los altos costos de actualización de memoria o almacenamiento para teclados iPad con etiquetas de precio que desafían cualquier teoría económica conocida: el flujo constante de goteo de centavo La primera compañía de billones de dólares del mundo es, finalmente, decepcionante.
Cuando comencé a usar productos Apple con mi confiable iBook, fue como ingresar a una especie de utopía informática. Constantemente descubría cosas nuevas que él podía hacer para ayudarme, características que los diseñadores habían incorporado en OS X para satisfacer una pequeña pero importante necesidad. Fue esta atención a las pequeñas cosas que hicieron una gran diferencia.
Recuerdo haber leído en la biografía de Walter Isaacson sobre Steve Jobs cómo el desafortunado CEO de Apple aprendió de su padre al principio de la vida no solo para pulir y perfeccionar áreas expuestas, sino también para prestar atención igual a la calidad de las partes que no puedes ver. Esto podría conducir a una atención demasiado obsesiva a los detalles, pero la idea de no ofrecer un producto que tuviera hardware más barato en la parte posterior es la que ayudó a hacer de Apple la compañía que Ella se convirtió bajo su liderazgo. Las cosas no siempre fueron perfectas, pero nunca te sentiste molesto.
En este momento, Apple es una de las compañías más ricas que el mundo haya conocido. Su catálogo de productos está lleno de dispositivos potentes y de última generación, y la división de software puede ofrecer un valor increíble para productos como Logic Pro X y Final Cut Pro. Sin embargo, en medio de toda esta abundancia, existe la sensación de que el cliente a menudo tendría que pagar un poco más para obtener el artículo terminado.
Ahora, más que nunca, es hora de que Apple regrese a los ideales de su era Think Different. Para nosotros, fanáticos de toda la vida, nunca ha habido dudas de que el negocio sea el más rentable. Siempre se trataba de ser el mejor.