Para vencer a Google en la guerra de los altavoces, Apple debe desplegar su mini arma secreta
Quizás el mejor ejemplo de los últimos años sea el HomePod. Los parlantes inteligentes fueron una categoría en la que Apple ingresó mucho después de que otras compañías como Amazon y Google se apresuraron a ingresar al mercado, pero resultó ser un caso en el que la entrada de Apple no solo no dominó: el HomePod original se suspendió tres años después de su primer lanzamiento, reemplazado por el HomePod mini más económico. Pero la categoría en sí ha demostrado ser popular y, sin embargo, en algunos casos de alto perfil, no rentable.
Aún así, el segundo aniversario del HomePod mini ha pasado sin ninguna actualización del dispositivo, lo que me preocupa sobre su futuro. Así que estoy aquí para defender el caso del altavoz inteligente: no solo espero que Apple no envíe el HomePod mini a una granja del norte del estado como su hermano mayor, sino que me encantaría ver a Apple invertir Después en la categoría. Específicamente, me gustaría ver que Apple envíe un HomePod con una pantalla.
tiempo de pantalla
Tenemos un HomePod mini en nuestra cocina, donde se usa principalmente como reproductor de música, temporizador, controlador doméstico inteligente y una forma de agregar cosas a nuestra lista de compras. Hace todas esas cosas bastante bien, aunque la confiabilidad de Siri a menudo ha sido dudosa en el mejor de los casos.

IDG
Pero a veces no hay sustituto para una interfaz visual, ya sea la capacidad de ver todos los cronómetros en funcionamiento o de obtener información visible como el pronóstico del tiempo o los próximos eventos en nuestro calendario familiar. Tanto Amazon como Google han entregado parlantes inteligentes con pantallas que prueban la utilidad del concepto.
Se rumorea que Apple ha estado trabajando en un prototipo de HomePod con pantalla, que uniría un iPad con un HomePod, creando un dispositivo Frankenstein que, con suerte, sería lo mejor de ambos mundos. Apple obviamente no tiene rival cuando se trata de dispositivos con pantalla táctil, y aunque el resultado no tiene que ser tan funcional como un iPad, abre muchas posibilidades cuando se trata de mejorar la utilidad de este dispositivo de computación ambiental.
Foto final
Hablando de pantalla, otra característica útil que podría ofrecer un dispositivo de este tipo sería la capacidad de marco de fotos digital. Recientemente, mi esposa mencionó que le gustaría tener un marco de fotos digital para su escritorio para rotar fotos de nuestro bebé de cuatro meses. Pero pensándolo bien, me di cuenta de que no había estupendo opciones en esta categoría para los usuarios del ecosistema de Apple.
Por ejemplo, en mi oficina tengo un Google Nest Hub original, un altavoz inteligente con una pantalla pequeña. Como no suelo usar el Asistente de Google, dejé el micrófono silenciado y lo convertí en un marco de fotos digital extraído de una carpeta de Google Drive con las fotos de nuestra boda. Funciona bastante bien, pero también es un conjunto estático de imágenes que no cambia. (En primer lugar, ayudó a nuestro fotógrafo de bodas a compartir las fotos con nosotros en Google Drive, así que realmente no tuve que hacer nada más).

IDG
En el caso de nuestro hijo, tomamos fotos nuevas todo el tiempo, que guardamos en una biblioteca de fotos compartida de iCloud. Pero, que yo sepa, no hay ningún marco de fotos digital en el mercado que pueda simplemente extraerse directamente de iCloud Photos, agregando nuevas imágenes a la rotación a medida que se agregan. Nuestra única opción real sería configurar un iPad viejo, que no es exactamente un caso de uso ideal.
Pero un dispositivo independiente como un HomePod con pantalla podría ser ideal para este escenario, permitiéndole simplemente iniciar sesión en su cuenta de iCloud y luego extraer imágenes específicas, incluso aprovechando algunas de las mismas funciones de aprendizaje automático que Apple usa para mostrar fotos destacadas. . o crear recuerdos. Apple ha trabajado mucho para mostrar tus fotos y ayudarte a recordarlas y disfrutarlas. me sorprende que no tenga una forma de mostrarlos fácilmente en su escritorio.
Aumenta el ambiente
Pero si hay una razón por la que Apple podría elegir no gastar tiempo y dinero en mejorar el HomePod, puede entrar en conflicto con lo que parece ser otra gran iniciativa dentro de la empresa en este momento: la realidad aumentada.
Está claro que Apple está preparada para un gran impulso de AR en el próximo año o dos, y la eventual evolución de esta tecnología cae en general en la misma categoría que el HomePod: computación ambiental que está a su alrededor en todo momento, en lugar de requerir que usted estar encadenado a un dispositivo. No es difícil imaginar a Apple imaginando un futuro en el que muchas de las mismas funciones de HomePod se logren a través de un dispositivo portátil; digamos, usar Siri en sus AirPods o ver información en algún tipo de pantalla de visualización frontal.
Dicho esto, creo que el modelo HomePod todavía tiene muchas ventajas, quizás lo más importante es que es un dispositivo que varios usuarios pueden controlar fácilmente, a diferencia de la mayoría de los otros productos de Apple, que brindan, en el mejor de los casos, un servicio de labios para este caso de uso. Te estoy viendo, Apple TV.
El HomePod no es una maravilla, pero es la base sólida de una. Iterar y mejorar es la forma en que Apple se mueve, pero la base de eso, lo primero que debe suceder, es que Apple decidir que es un producto que merece ser mejorado.