¿No tienes iPhone? Entonces este no es un evento real de septiembre
Apple pasó muchos minutos del evento posiblemente récord de septiembre el martes presentando un iPad cuya única novedad real es un procesador A12 ya antiguo y una gama de servicios de suscripción incluidos en el Apple One, en el sentido aburrido.
Y luego un nuevo servicio de fitness diseñado para funcionar bien con el Apple Watch. Interesante para el entrenador en la era de la corona, pero apenas nuevos niveles de emoción para el iPhone.
Esta ausencia hizo que el evento se sintiera como un peluche. Escuchar sobre el almacenamiento en la nube y la transmisión de música en un paquete no es la razón por la que nos sentamos frente al televisor durante unas horas un martes por la noche. (De hecho, esta vez, inusualmente, fue bastante una hora, tal vez reflejando la escasez de grandes temas para cubrir).
Así que no había iPhone 12, ni siquiera una pizca de vista previa. Tim Cook dejó esto en claro en los primeros minutos de la transmisión en vivo pregrabada en Apple Park, Cupertino. "Este evento trata sobre el Apple Watch y el iPad", dijo Cook, como para manejar las expectativas.
Y era necesario, porque Apple es una empresa de tradiciones. iPhone en septiembre, Mac a finales de otoño, una sorpresa menos emocionante en marzo y nuevo software en junio es el modelo establecido desde hace mucho tiempo.
Cada año desde el iPhone 5 en 2012, ¡hace ocho años! – Vimos un nuevo modelo de iPhone cada septiembre. Pero eso no sucedió esta vez, y es muy extraño.
Después de un tiempo, el evento despegó de todos modos. Es divertido ver a Apple expandiendo su asequible serie SE. Aquellos que no necesitan todos esos sensores de salud avanzados de la Serie 6 pueden conformarse con el Apple Watch SE más económico, y no se perderá mucho.
Sin embargo, el mayor tesoro fue el nuevo iPad Air. Un iPad Pro en una combinación más económica que aún ofrece una pantalla de cobertura completa en un paquete agradable. Además, obtienes Touch ID en el botón de encendido, una novedad en Apple, y el nuevo procesador A14 en el interior. Finalmente, el diseño del iPad Pro con un precio más bajo.
El procesador A14, de hecho, fue la única forma en que el iPhone estuvo presente el martes. Este es el procesador que terminará en el iPhone 12, pero ahora podemos verlo en un iPad.
El martes por la noche, se tomaron medidas razonables para algunos de los productos más importantes de Apple y para sus servicios cada vez más lucrativos.
Pero el producto más central de Apple estuvo llamativamente, incluso aterrador, ausente.
Este artículo apareció originalmente en Macworld Suecia. Traducción de David Price.