Microsoft ha ofrecido exclusivas de Xbox a los usuarios de iPhone, revelan correos electrónicos

Microsoft ha ofrecido exclusivas de Xbox a los usuarios de iPhone, revelan correos electrónicos



Apple siempre se ha opuesto a la inclusión de servicios de transmisión de juegos en la App Store. Esto contrasta con las aplicaciones que transmiten películas, televisión, música y radio, todas las cuales tienen licencia y se recomiendan.

Pero una empresa encontró la política difícil de aceptar y es uno de los mayores competidores de Apple. Los registros de correo electrónico privados recientemente descubiertos, descubiertos por The Verge, muestran hasta dónde estaba dispuesto a llegar Microsoft para lanzar su servicio Xbox Cloud Gaming en la App Store.

Uno de los grandes obstáculos para Microsoft fue la insistencia de Apple en que cada juego individual se lanzara como su propia aplicación (y luego se actualizara y parcheara como tal) en la App Store, a pesar de que el contenido se transmitía desde los servidores. Sin embargo, los correos electrónicos vistos por The Verge, que se hicieron públicos en relación con la demanda entre Apple y Epic Games, muestran que Microsoft estaba lista para ir más allá de este problema, al menos inicialmente.

De hecho, Microsoft estaba tan interesado en convencer a Apple de los méritos del plan que propuso lanzar varios juegos de gran éxito que anteriormente eran exclusivos de Xbox en la App Store, un paso descrito en los correos electrónicos como «una oportunidad increíble. Emocionante para los usuarios de iOS». . .

Aún así, las negociaciones fracasaron de todos modos. Apple se negó a aceptar que Microsoft dividiera los juegos para que la tecnología de transmisión pudiera estar en una aplicación común para todo el servicio Xbox Game Streaming, mientras que los juegos individuales podrían convertirse en aplicaciones a pequeña escala que no necesitarían actualizarse.

En cambio, Apple quería que cada juego estuviera completo con toda la tecnología que necesitaba, lo que habría significado al menos 150 MB por juego y miles de aplicaciones para que Microsoft actualizara una y otra vez.

“Obligar a todos los juegos a incluir nuestra pila de tecnología de transmisión ha demostrado ser poco realista desde una perspectiva de soporte e ingeniería y crearía una experiencia increíblemente negativa para los clientes”, dijo el representante de Microsoft, Kareem Choudhry, a The Verge.

Al final, Microsoft decidió, en cambio, poner su servicio Xbox Cloud Gaming a disposición de los usuarios de iOS a través de un navegador web.

Este artículo apareció originalmente en M3 Suecia. Traducción (usando DeepL) e informes adicionales de David Price.

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