
Los productos de Apple son más caros que nunca y los precios solo subirán
Sí, es posible que pague un poco más por un producto de Apple que por un producto de la competencia, pero también obtiene más. Sin embargo, no se puede negar que los productos de Apple son caros. Dado que se ha convertido en una de las empresas más rentables y valiosas del mundo, su capacidad para maximizar el crecimiento de los ingresos le ha resultado muy útil.
Pero con Apple viendo un crecimiento de ingresos más lento en la mayoría de sus categorías de productos, tengo que preguntarme qué tan dispuesta podría estar Apple a aumentar los precios de sus productos para obtener aún más dinero de sus clientes. El reciente aumento del dólar le ha dado a Apple la oportunidad de experimentar con lo que sucede cuando sube el precio de los productos de Apple.
Laboratorio de intercambio
Uno pensaría que un dólar fuerte sería bueno para una empresa estadounidense como Apple. Pero si bien un dólar fuerte es bueno para los turistas estadounidenses, mira, ¡todo el Reino Unido está en oferta! — en realidad es malo para empresas como Apple, que venden productos de consumo en otros países. Mientras los precios en otros países sigan siendo los mismos, eso significa que Apple está haciendo menos reembolso en dólares en cada venta.

Manzana
En este punto, Apple solo tiene dos opciones reales: mantener los precios iguales y consumir parte de sus márgenes de ganancia, o aumentar los precios y correr el riesgo de alejar a los clientes en esos países debido a los precios aún más altos de los equipos de Apple.
En Estados Unidos, los precios de Apple se han mantenido notablemente estables. Pero en otras partes del mundo, tienen el viento en sus velas. «Cuando lanzamos nuevos productos… observamos el [foreign-exchange] situación, y en algunos casos… los clientes en los mercados internacionales vieron aumentos de precios cuando lanzamos nuevos productos, que los clientes de EE. UU. no vieron”, dijo la semana pasada el director financiero de Apple, Luca Maestri, durante el informe financiero de Apple para el cuarto trimestre de 2022. «Y esa es lamentablemente la situación en la que nos encontramos en este momento con el dólar fuerte».
Así que las personas fuera de los Estados Unidos, que ya estaban acostumbradas a que los productos de Apple fueran un poco caros, ahora los encuentran incluso Después querida. Este es el laboratorio de aumento de precios de Apple. Para mantener sus márgenes de beneficio, la empresa sube los precios en diferentes países y luego observa la reacción del mercado.
Los resultados son malas noticias si te preocupas por tu cuenta bancaria.
Inelástico, no fantástico
Lo que Apple parece haber encontrado, según Maestri, es una notable inelasticidad de la demanda de productos Apple.
«Una de las cosas que realmente apreciamos… es el hecho de que a pesar de este dólar muy fuerte y las dificultades [foreign-exchange] ambiente, hemos visto un desempeño muy bueno en muchos mercados internacionales, especialmente en algunos mercados emergentes muy grandes”, dijo Maestri. « Il est important pour nous d’examiner les performances de ces marchés en devise locale, car cela nous donne vraiment une bonne idée de la réaction des clients à nos produits, de l’engagement avec notre écosystème et, en général, de la force de la marca. Y debo decir que, en este sentido, estamos muy, muy satisfechos con el progreso que estamos logrando en muchos mercados alrededor del mundo.
Permítanme reformular esto, solo para ser claros: en muchos mercados internacionales (Maestri citó específicamente a India, Indonesia, México y Vietnam), Apple ha subido los precios y la compañía todavía parece complacida con la respuesta. Las cosas todavía se venden, y más que antes.
Por supuesto, tal vez en los mercados emergentes, los aumentos de precios de Apple son recibidos con un encogimiento de hombros porque atraen a las personas más ricas de esos países, y su oferta es limitada. Pero tal vez también revele algo sobre la marca Apple y la disposición de las personas a gastar más para obtener productos Apple. Claro, los productos de Apple son caros ahora, pero si fueran aún más caros, ¿los seguiríamos comprando? Los primeros resultados dicen que sí.

Jason Cruz/IDG
vas a pagar pro
La Apple de Tim Cook es una máquina de hacer dinero notablemente implacable. Como resultado, espero que Apple siga subiendo los precios, pero se concentrará principalmente en el extremo superior del mercado. Apple ha subido el precio de la MacBook Pro, iPad Pro y iPhone Pro, y sospecho que seguirá así.
Sin embargo, aunque Apple nunca será el líder en precios bajos, creo que Apple es muy consciente de que hay precios de nivel de entrada que debe alcanzar y que debe proporcionar valor a estos precios. Es por eso que la MacBook Air M1, el iPad de novena generación y el iPhone 13 todavía están a la venta, aunque hayan sido reemplazados por modelos más nuevos. La Apple moderna sabe aumentar sus ingresos ofreciendo diseños vanguardistas a precios elevados y el modelo del año pasado por un gran precio.
Pero es difícil ver el éxito continuo de Apple en los mercados donde continúa cobrando más y no imaginar que la empresa cambiará su enfoque. En el futuro, espere productos premium más caros (los rumores recientes de nuevos modelos de iPad de 14 y 16 pulgadas son una buena indicación de esto), así como opciones que ofrecen valor a expensas de la comodidad, un poco de poder o elegancia.