
Los desarrolladores de aplicaciones de iOS ahora pueden cobrar tan solo 29 centavos o $ 10,000
Desde la llegada de la App Store en 2008, Apple ha establecido niveles de precios muy específicos. Las aplicaciones comienzan en poco menos de un dólar, aumentan en incrementos de dólares y alcanzan un máximo de $ 999. Como parte de «la actualización más completa de las capacidades de fijación de precios desde el lanzamiento de la App Store», Apple está cambiando eso drásticamente, agregando unos 700 nuevos niveles de precios.
En el extremo inferior, eso significa que los desarrolladores ahora pueden cobrar tan solo 29 centavos por una aplicación o cualquier precio en incrementos de $0.10 hasta $10. Los precios por encima de $ 0,99 ya no tienen que terminar en 99, lo que según Apple será «particularmente útil para administrar paquetes y planes anuales». Los desarrolladores también pueden cambiar hasta $ 10,000 por una aplicación, con 100 premios adicionales, pero deberán recibir la aprobación de Apple.
Los precios también pueden ajustarse dinámicamente en todo el mundo. Como explica Apple, un desarrollador puede establecer un precio particular para la región de su elección y «actualizar sus precios fuera del país a medida que cambian los tipos de cambio y las tasas impositivas». Los desarrolladores también podrán establecer la disponibilidad de compras dentro de la aplicación por país.
El nuevo precio estará disponible para las aplicaciones que ofrecen suscripciones con renovación automática a partir de hoy y se extenderá a todas las demás aplicaciones y compras dentro de la aplicación en la primavera de 2023.