
Los componentes del iPhone 12 Pro solo valen £ 304
Curiosamente, el desmontaje se debió más a la procedencia de los componentes que a su coste. Los componentes surcoreanos representaron casi el 27% del valor del teléfono inteligente, lo que representa un aumento de 9.1 puntos con respecto al iPhone 11, mientras que los componentes estadounidenses absorbieron alrededor del 22% del costo (por debajo de 3,9 puntos). Esto puede interpretarse como una indicación de la creciente importancia de los proveedores asiáticos de piezas para el iPhone.
El hecho de que un iPhone le cueste al cliente mucho más que sus componentes de hardware por sí solos se puede ver de varias maneras. Los márgenes de Apple a la hora de vender iPhones son ciertamente muy altos, pero a la hora de calcular el precio final, la empresa debe tener en cuenta otros factores, como el proceso de desarrollo complejo, soporte de productos y servicios relacionados, marketing, etc.
Si esto finalmente se considera justificado es otra cuestión: los clientes están aceptando ampliamente el precio, y los dispositivos de gama alta de otros fabricantes con componentes igualmente caros tampoco son mucho más baratos.
Si no desea pagar un precio alto por un iPhone, consulte nuestra guía de las mejores ofertas de iPhone.
Este artículo apareció originalmente en Macwelt. Traducción de David Price.