
Licenciar macOS siempre fue una idea terrible, pero ahora se ve peor que nunca
Si eres nuevo en Mac, bueno, bienvenido. Las donas están allí. Tenemos descansos por hora. Mantente alejado de Todd.
Pero si no estás inmerso en la tradición, es posible que no recuerdes que a los expertos se les ocurrió de forma independiente esta idea muy nueva de que Apple debería dejar de fabricar Mac y, en cambio, esta es la parte increíble, permitir el funcionamiento del sistema Mac a otros fabricantes La razón por la que fue una idea tan fantástica es que los fabricantes de PC genéricos podrían fabricar las máquinas a bajo costo, aumentando la participación de mercado de Mac. Apple perdería mucho dinero, pero ganaría una gran cantidad de pequeñas cantidades de dinero.
No intentes darle sentido.
Fue una idea muy popular en los primeros años de este siglo e incluso después de que Apple volviera a ser rentable y estable, se negaba a morir. En 2006, Gartner sugirió que Apple debería salir del negocio de las Mac recurriendo a Dell para fabricar Mac. Es difícil decir cuán troleo fue y cuánto fue el mismo tipo de ignorancia de tu mamá al sugerirte que te hagas amigo de este chico nuevo del vecindario, el que te dijo en la parada del autobús que era bueno en taxidermia.
Según Gartner, Apple necesitaría una licencia porque algún día Intel decidiría que ya no quería darle a Apple un trato preferencial de chips. Parece que Apple ha encontrado otra forma de manejar este problema en particular.
En 2009, Apple estuvo plagada de una compañía llamada Psystar que continuó vendiendo su propia PC con el sistema operativo Mac. Algunos pensaron que Apple debería simplemente tirar la toalla y seguir adelante y licenciar el sistema operativo porque vamos, hágalo ya, estamos tan aburridos, la tecnología es tan aburrida, explote todo, vuelva al tablero, dénos algo fácil de escribe.
Durante 2016-2017, cuando Apple aparentemente sufrió un golpe en la cabeza y olvidó que estaba fabricando Mac, los fanáticos de Mac incluso tomaron la idea molestos por las ofertas mediocres y lentas de la compañía. «¡Si no lo haces tú, que lo haga otro!» declararon. Afortunadamente, Apple recibió un golpe en la cabeza nuevamente, restauró su memoria (así es como funciona la memoria, solo pregúntele a un neurólogo o a un escritor en «Gilligan’s Island») y rápidamente actualizó la línea de Mac con nuevos chips, nuevas apariencias y teclados que funcionan.

IDG
Todo lo cual nos lleva a ahora.
«El crecimiento de Mac es el único punto positivo en un mercado de PC en declive, dice el informe de IDC»
Resulta que Apple fue el único fabricante importante de computadoras personales que experimentó un crecimiento en el tercer trimestre, y su crecimiento fue de un impresionante 40,2 %.
Menos mal que la empresa no subcontrató la fabricación de Mac.
Ahora que Apple fabrica sus propios chips, ¿chips? que lo matan absolutamente en términos de rendimiento por vatio, al Macalope le resulta difícil imaginar cómo una persona razonable sugeriría un macOS con licencia de Apple.
“Persona razonable”, dijo. Seguramente alguien lo hará. Después de todo, estamos hablando de la experiencia de Apple.