Las extrañas limitaciones del adaptador USB-C a Apple Pencil
Algunos se han quejado de que esta solución es perezosa y engorrosa, dado que Apple ha tenido años para planificar el cambio a USB-C en la línea de iPad. Pero es cierto que la idea de un adaptador Lightning a USB-C de propósito general no es del todo desagradable, ya que ofrece la posibilidad de usar accesorios Lightning más antiguos con dispositivos más nuevos. El diseño femenino/femenino no es ideal para tales usos; aún necesitará usar un cable USB-C para conectarse al extremo del iPad, pero podría ahorrar dinero para aquellos con una gran biblioteca de accesorios heredados.
No tan rapido. Desde entonces, ha surgido que el dongle Pencil está estrictamente limitado en su utilidad. No se puede usar para ningún otro propósito que no sea conectar un Apple Pencil de primera generación a un cable USB-C y luego a un adaptador de corriente (para cargar) o un iPad (para emparejar o cargar). Nada más conectado al extremo Lightning funcionará.
Si realmente tienes en tus manos el dongle, puede parecer obvio: su extremo Lightning hembra tiene una forma inusual que se adapta al Apple Pencil, pero no a un conector Lightning de tamaño estándar. Pero la limitación no se impone simplemente por la forma física del accesorio, como descubrió un Redditor comprometido a través de pruebas exhaustivas con una lijadora de banda. Después de llenar el extremo Lightning hasta que se pueda insertar un cable, el usuario u/ftpdos puntosbarra oblicua concluyó que ninguno de los cinco accesorios heredados probados era compatible:
- Cámara térmica basada en rayos: no funciona
- Cables de alimentación Lightning, USB-A y USB-C: sin relé de alimentación/no funciona
- Adaptador Lightning Digital AV y VGA: no funciona
- Adaptador de tarjeta Lightning SD: no funciona
- Adaptador de cámara Lightning a USB: no funciona
No está claro en este momento por qué el dongle no funciona con otros dispositivos Lightning, aparte de que Apple no lo quería. Y debemos señalar que Apple en ninguna parte afirma que el dongle esté diseñado para otra cosa que no sea conectar un Apple Pencil a un iPad de décima generación. Pero dado que se espera que el iPhone cambie a USB-C el próximo año, un adaptador universal Lightning a USB-C sería un accesorio bienvenido, especialmente si tiene más de un uso muy específico.
Tal como está, es otro aspecto frustrante de una situación ya frustrante, y otro punto a favor de la teoría de que Apple ha perdido interés en hacer la vida más fácil a sus clientes.