
Las actualizaciones de iPad y Apple TV de Apple no son tan pequeñas como crees
Pero a veces puede ser interesante mirar a la empresa más pequeño Las decisiones. Aquellos que podrían pasar desapercibidos, pero aún pueden señalar cambios que podrían afectar las líneas de productos de la compañía. Esta semana, Apple lanzó varios iPad nuevos y un Apple TV renovado, y si bien pueden parecer anuncios inocuos, todos contenían detalles que insinúan cambios más importantes por venir.
El futuro de USB-C
Apple ha estado colocando puertos USB-C en sus dispositivos durante años; el primer Mac en tener uno fue el MacBook de 12 pulgadas en 2015. Desde entonces, el puerto ha reemplazado lentamente a los conectores USB-A tradicionales en la línea Mac y, más recientemente, al iPad. Raro es ahora el dispositivo de Apple que luce uno de estos viejos puertos rectangulares.

Manzana
Recientemente, la Unión Europea aprobó una regulación que requiere que la mayoría de los productos electrónicos de consumo se estandaricen en el puerto USB-C para 2024, lo que ha reforzado los rumores de que Apple planea transferir su producto más importante, el iPhone, al conector el próximo año.
Pero Apple usa su propio puerto Lightning patentado en dispositivos más pequeños que no son Mac, iPad o iPhone. Caso en cuestión: el rediseño del Apple TV 4K la semana pasada incluyó una nueva versión del Siri Remote que abandona el puerto Lightning en favor de USB-C. De todos los dispositivos pequeños de Apple, el Siri Remote es probablemente el más fácil de usar, ya que su puerto USB-C parece usarse casi exclusivamente para cargar.
Eso deja un puñado de otros dispositivos para hacer el cambio durante el próximo año o dos: el Magic Keyboard para Mac, el Magic Trackpad, el Magic Mouse y varios estuches AirPods. Pero si el Siri Remote es una indicación, la escritura está en la pared para el puerto Lightning.
un hermoso paisaje
El iPad es un dispositivo increíblemente versátil y desde que se lanzó el primer modelo en 2010, los usuarios han podido rotarlo libremente y usarlo en cualquier orientación. Esta característica ha sido uno de los mejores aspectos sutiles del dispositivo: realmente no hay una forma incorrecta de levantarlo y usarlo.

Manzana
Excepto cuando se trata de la cámara frontal. Cualquiera que haya usado un iPad para chatear por video (o haya tenido, digamos, una llamada FaceTime con alguien en un iPad) se ha encontrado con la molestia de verse a sí mismo o a la otra parte descentrados en la pantalla, gracias a la cámara en la parte más corta. borde del dispositivo o, peor aún, sucumbió al terrible problema del «pulgar en la cámara».
La cuestión es que, si bien el iPad generalmente puede funcionar bien en cualquier orientación, parece bastante claro dentro de 12 años que Más las personas que usan FaceTime, Zoom u otras aplicaciones de chat de video usan el dispositivo en modo horizontal. Del mismo modo, con la llegada de las fundas con teclado para el iPad, incluido el conjunto de accesorios Magic Keyboard de Apple, el iPad utiliza cada vez más el de una computadora portátil tradicional.
Pero la cámara se ha apegado obstinadamente a ese borde más corto… hasta el lanzamiento de esta semana del iPad de décima generación que, acertadamente, la mueve al lado más largo. Este cambio también fue anunciado por una pantalla de inicio horizontal para el iPad, que regresó por primera vez en iOS 14.5.
Desafortunadamente, los nuevos modelos de iPad Pro lanzados esta semana conservan la cámara frontal tradicional en el diseño de borde corto, lo que podría ser en parte para evitar choques con los altavoces del dispositivo y el hardware de carga del Apple Pencil, o simplemente porque eran actualizaciones menores. no revisiones importantes. Pero parece probable que la cámara horizontal finalmente llegue al resto de iPads. En última instancia, esto confirma lo que todos sabemos: el iPad realmente es un dispositivo principalmente orientado al paisaje, al igual que el iPhone es un dispositivo vertical.

Manzana
Los colores llegaron para quedarse… poner
La historia de Apple y el color es complicada. El Apple II ayudó a popularizar las pantallas a color en el mercado de las computadoras personales; Podría decirse que el logotipo más famoso de la compañía es su diseño clásico de seis colores (aunque en los últimos años ha sido reemplazado en gran medida por una opción monocromática); y la primera línea de iMacs vino en una variedad de colores dulces que fueron ampliamente copiados por los fabricantes de PC. Pero en los últimos años, Apple se ha vuelto más conocida por sus elegantes dispositivos en plateado, blanco y varios tonos de «gris espacial».
Sin embargo, el color ha comenzado a aparecer nuevamente en la línea de Apple, volviendo a la línea de iMac e incluso apareciendo ocasionalmente en los modelos de iPhone y iPad. El iPad de décima generación de esta semana luce algunos colores brillantes (azul, rosa y amarillo), lo que sugiere que Apple no está a punto de cambiar completamente el péndulo de regreso al plateado y al gris espacial.
Pero, como en otras partes de la línea de la compañía, los colores están reservados para más ofertas de «consumidor», y los modelos Pro se adhieren a las opciones más desaturadas, incluso la oferta púrpura del iPhone 14 Pro se ve gris en la mayoría de las luces.
Parece que Apple aún no está lista para adoptar el color en toda su línea, lo cual es una pena, ya que a los profesionales les encantan las opciones de colores llamativos tanto como al consumidor promedio. Apple siempre ha tenido una fuerte racha de individualismo e iconoclasia: es una pena que no haya llegado a los niveles superiores de las líneas de productos de la empresa; es un lugar donde se paga más para obtener menos.
AppleTV 4K

iPad (2022)
