
La UE obliga a Apple a cambiar a USB-C para cargar iPhones
El iPhone 13 estará disponible en las tiendas Apple a partir del 24 de septiembre, pero ha habido críticas de que hay pocas características nuevas en comparación con su predecesor (al menos si se comparan las versiones estándar del iPhone 13). IPhone). Hay esperanzas de más funciones en el iPhone 14 cuando se lance en 2022.
Sin embargo, un cambio aún más drástico podría llegar con el lanzamiento del iPhone 15 en 2023, al menos en la UE, que requerirá un estándar uniforme para cargar cables para entonces.
A partir de 2023, el iPhone de Apple deberá adoptar el Estándar de carga universal, y no será el puerto Lightning patentado por Apple. En cambio, USB-C será la interfaz requerida como se indica en la factura.
Una vez que la ley entre en vigor, habrá un período de transición de dos años durante el cual los fabricantes tendrán que actualizar sus dispositivos al nuevo estándar. Apple no es el único fabricante preocupado: además de Apple, que todavía depende exclusivamente de Lightning en el iPhone, otros fabricantes tendrán que cambiar de micro-USB a USB-C.
Apple ya ha comenzado a cambiar a USB-C: desde 2018, USB-C ha sido el estándar para el iPad Pro, desde 2020 el iPad Air también tiene iPad Air. Una toma USB-C, y a partir de 2021, se adoptó el nuevo iPad mini el puerto.
Por qué Apple tendrá que deshacerse de Lightning
La UE espera que la nueva legislación, que incluye teléfonos inteligentes, tabletas, cámaras, auriculares y consolas de juegos, ahorre 980 toneladas de desechos eléctricos al año.
Según Süddeutsche Zeitung, las 18 páginas del borrador también indican que los proveedores deben vender teléfonos móviles sin cargadores incluidos. Apple ha solucionado este problema antes: desde el año pasado, la compañía solo ha incluido cables (ahora USB-C a Lightning) pero no el enchufe. Así que Apple ya está reduciendo los desechos electrónicos y también está reduciendo el tamaño de los envases.
En cuanto al cargador, la UE quiere permitir dos estándares: USB-A y USB-C. Otra ley apunta a asegurar la unificación aquí. La mayoría de los cargadores que se utilizan actualmente solo tienen un puerto USB-A.
Para Apple, el cambio a USB-C abrirá oportunidades: el estándar brinda más posibilidades para conectar periféricos como almacenamiento y monitores externos. La nueva legislación debería cambiar poco el grosor del iPhone 15.
Si Apple va a realizar el cambio en la UE, es probable que lo haga a nivel mundial.
Debido a la legislación, toneladas de cables de carga Lightning se convertirán en desechos electrónicos, como dispositivos compatibles con Lightning. Apple ha estado construyendo sobre su estándar Lightning patentado desde 2011, los iPhones, iPods y iPads anteriormente tenían una conexión de base de 30 pines igualmente patentada.
Para obtener más información, lea: La UE presentará planes para estandarizar la carga de teléfonos.
Este artículo apareció originalmente en Macwelt. Traducción de Karen Haslam.