La próxima gran cosa de Apple podría ser el impulso que necesitan sus pequeñas cosas
Pero existe una tercera categoría: productos que suelen pasar años sin ver un cambio sustancial; Productos de Apple que siguen funcionando y actualizándose cuando la empresa realmente lo desea.
Si bien la lista de lanzamientos de Apple de este año probablemente aún no esté completa, ya parece poco probable que algunos de estos perennes excursionistas llamen la atención, especialmente considerando cuán ventoso parecía resoplar cuando la compañía habló sobre las actualizaciones de su plataforma. en su Conferencia Mundial de Desarrolladores en junio. Entonces, ¿es solo una cuestión de no jugar con éxito? ¿O hay algo más que estos productos están esperando?
¿Televisión o no tele?
La última vez que Apple revisó su decodificador Apple TV fue en mayo de 2021, cuando obtuvo una actualización del procesador interno y soporte para algunos de los últimos estándares: HDMI 2.1, Wi-Fi 6, HDR de alta velocidad de cuadro, etc. Pero esta versión fue en sí misma la segunda generación del Apple TV 4K y no se desvió mucho de su predecesor, que data de 2017.
Manzana
A primera vista, no parece haber muchas razones para actualizar el hardware de Apple TV: se encuentra entre los decodificadores más capaces del mercado y si necesita un cambio real, muchos cotizarían un precio. etiqueta que es mucho más alta que sus competidores.
Pero más específicamente, el tvOS Plataforma tampoco vio una gran actualización, teniendo apenas tiempo en las presentaciones de Apple este año. En última instancia, tvOS 16 solo agregó algunas características menores este otoño, como compatibilidad con controladores de juegos y HDR10+ en la aplicación Apple TV. Muchos usuarios probablemente ni siquiera notaron la actualización.
Por supuesto, el estado del arte en la televisión no está cambiando rápidamente y el enfoque de Apple en esta área parece estar más en el contenido que en la tecnología, pero eso no significa que tvOS no pueda respaldarlo. Por un lado, la pantalla de inicio inspirada en iOS es cada vez más difícil de administrar, ya que todos tenemos muchas más aplicaciones de transmisión, y la aplicación de TV de Apple, aunque quizás sea intencional, no simplificó esto en absoluto. Mi colega Joe Rosensteel ha profundizado hábilmente en las deficiencias del Apple TV en los últimos años, en caso de que se pregunte si todavía hay algunas cosas que resolver.
¿A Apple no le importa la televisión? La existencia de Apple TV+ parecería desmentir esto, pero quizás el enfoque en entregar contenido a muchas plataformas dispares ha hecho que la compañía sea renuente a enfocarse tanto en sí misma.
En casa y fuera
En otras partes de la casa, los intereses de Apple también parecen haber flaqueado un poco. El HomePod, por supuesto, fue reemplazado por el HomePod mini, que resultó ser más popular, sobre todo porque tenía un precio más razonable (¿estás escuchando, Apple TV?). Pero también se ha estancado; Las características emblemáticas del HomePod de este año son un marco subyacente más resistente y soporte para el nuevo estándar de hogar inteligente Matter. Ambas son mejoras bienvenidas, pero no se realizan mientras Apple espera las actualizaciones de tiempo con sus otros lanzamientos de actualizaciones de plataformas principales.
Se ha hablado mucho en los reinos de los rumores sobre las ofertas actualizadas de altavoces inteligentes para el hogar, que tal vez incluyan un modelo con pantalla o uno que funcione como un dispositivo FaceTime. La existencia de casos de uso tan dispares sugiere que es posible que Apple ni siquiera esté seguro de qué dirección tomar.
Mientras tanto, sin embargo, el punto de apoyo de Apple en la sala de estar siguió siendo decepcionante: plagado de falta de confiabilidad y sin impulsar realmente el mercado. Básicamente, la estrategia de hospitalidad de la empresa parece carecer de dirección.
Mientras tanto, sus mayores competidores en el mercado, Amazon y Google, han invertido más tiempo y dinero aquí, haciendo crecer sus ecosistemas domésticos y creando una miríada de dispositivos. Esto no significa que estos sean los correcto enfoques, y ambas compañías ciertamente tienen desafíos que superar, sobre todo en el área de la privacidad, sino simplemente para demostrar que el HomePod mini solitario parece un reclamo débil plantado en un terreno deseable.
Manzana
aumentar el futuro
Pero podría haber algo más subyacente al ritmo más lánguido de las actualizaciones de estos dos productos, especialmente un gran esfuerzo de Apple que debería estar en camino el próximo año: el impulso corporativo hacia la realidad aumentada.
Hay varias razones por las que una categoría de productos tan nueva podría influir en estas plataformas. Por un lado, puede ser simplemente una cuestión de prioridades, con más recursos dedicados a algo que se considera un nuevo mercado importante en lugar de otras áreas que se mantienen firmes y pueden no tener tantas oportunidades de crecimiento.
Pero Apple también es una empresa que depende en gran medida de la interacción en todas sus plataformas, y un supuesto dispositivo de realidad aumentada ciertamente parece algo que podría impactar tanto en la sala de estar como en el mercado doméstico. una experiencia virtual similar a tvOS bien podría ser una parte clave de la historia que Apple planea contar sobre el dispositivo: vea su contenido en una pantalla inmersiva que no tiene que estar limitada por el tamaño de su televisor.
Del mismo modo, el hogar parece ser otro lugar donde un auricular AR podría ofrecer una forma completamente nueva de interactuar. Imagínese encender una lámpara mirándola o ver la temperatura de una habitación de un vistazo en lugar de tener que obtener la información requerida en su teléfono o preguntarle a Siri.
Si Apple realmente se ha comprometido a hacer de la realidad aumentada su próxima gran novedad, no será sorprendente que quiera aprovechar las conexiones en todas sus plataformas y puede estar buscando ver cómo será este futuro antes de comprometerse también. mucho a las plataformas del pasado.
Mini HomePod de Apple