La primera fuga en el mundo real de los auriculares Reality Pro puede haber estropeado un elemento clave del diseño
Después de meses de descripciones vagas y vistas previas de funciones, es posible que hayamos visto por primera vez los tan esperados auriculares Reality Pro AR / VR de Apple, gracias a una filtración de componentes publicada ayer en Twitter. Pero quedan dudas sobre la legitimidad de las imágenes, que sin embargo pueden resultar falsas o ser el resultado de un malentendido.
Usuario de Twitter Sr. White (), una fuente de filtraciones que ha proporcionado información precisa en el pasado, cuatro fotos que supuestamente muestran partes de los auriculares de realidad mixta que se lanzarán a finales de este año. (El Sr. White limita quién puede ver sus tweets, por lo que no podemos incrustar el tweet, pero puede ver las imágenes a continuación). Ninguno de estos representa el casco completo o incluso algo que nos dé una idea clara de qué parecerá, pero si es genuino, al menos ofrecería una pista sobre el estado de desarrollo del producto: mientras que los prototipos a veces eluden los departamentos de diseño e ingeniería de Apple, el riesgo de fugas aumenta significativamente cuando se acerca un lanzamiento y muestras. se envían a terceros fabricantes. en la cadena de suministro.
Los cables de cinta con fugas pintan una imagen interesante de cómo podrían verse los auriculares Reality Pro. Si bien los informes han sugerido que los auriculares se verán como un par de gafas de esquí y recordarán a los auriculares VR actuales en el mercado. Sin embargo, las imágenes filtradas muestran un diseño redondeado que sugiere que el visor se parecerá más a un par de anteojos que a un visor de realidad virtual tradicional.
¿Pero son auténticos? El primer signo de interrogación surge por la falta de corroboración por parte de otras fuentes. Alguien tiene que ser el primero, por supuesto, pero una vez que un producto alcanza la etapa de desarrollo propensa a fugas, es probable que varias fuentes obtengan fotos. Hasta que eso suceda, tenemos que considerar estas imágenes como no probadas.
Además, un comentarista con ojo de águila señaló que uno de los componentes se parece al conjunto de micrófonos de un HomePod. Ciertamente, no es una prueba concluyente de que las imágenes sean falsas (los dos productos podrían compartir fácilmente un componente o tener componentes similares), pero también es posible que en algún lugar de la línea se hayan cruzado algunos cables.
Luego de una serie de retrasos informados, el consenso entre los expertos se dirige a la WWDC en junio para la probable presentación de los auriculares de realidad mixta. Se ha informado que podría esperar hasta el evento de lanzamiento del iPhone 15 en otoño, y fuentes dentro de Apple sugieren que el equipo de diseño quería esperar aún más, prefiriendo la idea de retrasar hasta que los avances tecnológicos les permitan implementar un modelo más ligero. versión de peso. Se afirma que Tim Cook anuló esta objeción para avanzar con un calendario de lanzamiento para 2023.