La muerte lenta del iPad es obra de Apple
¿Dónde salió todo mal para el iPad?
Si observa los números más altos, Apple parece haber tenido otro trimestre excepcional. Pero incluso los jardines más prósperos tienen malas hierbas y (a riesgo de confundir mis metáforas) la mosca más obvia en el ungüento Q4 de Apple fue el rendimiento del iPad.
Mientras que iPhone y Wearables crecieron un 10 % cada uno, Mac un 25 % e incluso los servicios crecieron un 5 % con respecto al mismo trimestre del año pasado, el iPad experimentó un preocupante descenso del 13 %. (Tampoco es un caso aislado. El iPad también cayó en el tercer, segundo y primer trimestre.) Es un agujero de $1 en las finanzas de Apple, poco más de mil millones de dólares… lo que probablemente sea menos perjudicial para la empresa. de lo que parece, pero sigue siendo una preocupación.
Con un calendario de lanzamiento escalonado y un mapa de productos autocaníbales molesto y confuso, el iPad no necesita competidores. Apple se encargó de acabar con todo por su cuenta.
El iPad no es el Mac, por mucho que a Apple le gustaría que fuera, y una línea fluida y compleja simplemente no funciona. Reconocimos que los iPads son principalmente para consumidores de trabajo liviano, y que los consumidores de trabajo liviano necesitan y quieren una señalización clara que les indique qué producto comprar, que es exactamente lo que la línea de iPad no puede ofrecer.
El nuevo iPad de 10,9 pulgadas, en lugar de ofrecer una actualización convincente del iPad económico de 2021, está invadiendo el territorio del mercado medio desde el iPad Air, que a su vez invadió el territorio del iPad Pro cuando se lanzó. Con iPads que se lanzan en momentos aparentemente aleatorios a lo largo del año y se vuelven redundantes en el momento en que lo hacen, lo mejor es comprar el más nuevo… pero no hay garantía de que no lo sea, incluso superado el mes siguiente. Es probable que nada de esto haga que los clientes hagan fila en su Apple Store local.
Se suponía que el iPad sería la respuesta al enigma posterior a la PC. Y a la cara cambiante de los teléfonos inteligentes, que en un momento se hicieron tan grandes tan rápidamente que generaron una nueva categoría llamada phablet. Y a la realidad cambiante de trabajar sobre la marcha, que todos pensaron que habría dejado atrás la computadora portátil hace años. Apple no fue la única compañía que creyó erróneamente que la tableta era el futuro, pero nadie más ha trabajado tan duro para que esto suceda.
El hecho de que los consumidores en realidad no quieran cambiar sus computadoras portátiles y teléfonos por un solo dispositivo convergente no es culpa de Apple, y mirando hacia atrás, podemos ver que el iPad nunca estuvo realmente destinado a tomar el lugar del iPhone como líder en ingresos de la compañía. , como Apple obviamente esperaba. La mayoría de nosotros queremos algo más grande que una tableta para trabajar y algo más portátil para llevar en nuestros bolsillos. Atrapada en el medio, la tableta es vista por la mayoría de los clientes como una máquina liviana de transmisión de contenido que se toma para ver Netflix, navegar por la web o jugar algunos juegos. El mercado del iPad como dispositivo central, como dispositivo de trabajo, nunca ha sido más grande de lo que pensaba la empresa.
Sin embargo, aún puede valer la pena aprovechar un mercado más pequeño, y a Apple rara vez le gusta dejar dinero sobre la mesa. Y hasta ahora, Apple ha hecho un buen trabajo al tomar ese dinero, con el iPad dominando el mercado de las tabletas con tanta seguridad como el Apple Watch domina los dispositivos portátiles. De hecho, los fanáticos de la tecnología a veces se preocupan de que la facilidad con la que el iPad supera a las tabletas de la competencia haya hecho que Apple tenga aversión al riesgo; si eres el número uno, ¿por qué esforzarte más?
Qué van a hacer, habrá pensado Tim Cook al imaginar el mapa de productos del iPad 2022. ¿Comprar una Xiaomi Pad 5? Peor aún: no compre nada y vea Netflix en su teléfono. Y un mercado decepcionantemente pequeño se está volviendo un poco más pequeño.
Tendencias: Las mejores noticias de la semana
Mientras Apple anuncia otro trimestre récord, Jason Snell cree Mac en auge y servicios en declive no son todo lo que se supone que deben ser.
La App Store de iOS de repente está plagada de anuncios. y es probablemente se pondrá peor.
El video viral de TikTok demuestra que todos hemos estado cargar mal nuestros iPhones. (Puede ser.)
Samsung acaba de lanzar una función de privacidad increíble en el iPhone necesita desesperadamente.
Misterioso: El puerto de carga en el nuevo ipad es un puerto de iluminación disfrazado de USB-C.
La fábrica de rumores
Apple podría lanzar un iPad gigante de 16 pulgadas a fines del próximo año. seria de apple iPad más caro.
No es tanto un rumor como un hecho: Apple ha confirmado que futuros iPhone cambiará de Lightning a USB-C.
Y aquí está todo lo que necesita saber sobre el iPhone 15probablemente incluyendo un puerto USB-C.
podcast de la semana
iOS y iPadOS 16.1 están aquí, junto con macOS Ventura. En este episodio del Macworld Podcast, hablamos sobre estas nuevas actualizaciones del sistema operativo y también hablamos sobre los aumentos de precios para los servicios de suscripción de Apple. ¡Manténganse al tanto!
Puede ver todos los episodios de podcasts de Macworld en Spotify, Soundcloud, la aplicación Podcasts o en nuestro propio sitio.
Actualizaciones de software, errores y problemas
iOS 16.1 incluye una solución para una espeluznante falla de seguridad del iPhone de día cero.
Arreglos críticos esperan a tu Mac incluso si estás sin actualización a Ventura.
Apple finalmente ha lanzado iOS 15.7.1 con correcciones críticas de seguridad.
Pero la empresa advierte que iOS 15 y macOS 12 los dispositivos aún pueden tener «problemas de seguridad conocidos».
El nuevo iOS/iPadOS 16.2 beta trae nuestro primer vistazo a Apple nueva aplicación de forma libre.
Más de mil millones de dispositivos recibió actualizaciones de Apple esta semana. Recopilamos todas las aplicaciones y actualizaciones del sistema operativo lanzadas por Apple.
¿Ha encontrado el huevo de Pascua clásico de Mac OS escondido en ventura?
Y con eso, hemos terminado por esta semana. Si desea recibir resúmenes periódicos, suscríbase a nuestros boletines. También puedes seguirnos para las últimas noticias. Nos vemos el próximo sábado, disfruta el resto de tu fin de semana y quédate Appley.