La marca ‘Vision Pro’ de Huawei podría bloquear la venta de los nuevos auriculares de Apple en China
Solo ha pasado una semana desde que Apple Vision Pro fue revelado al mundo, y los auriculares de realidad mixta ya tienen una crisis de identidad en ciernes. Según un informe de MyDrivers, el apodo «Vision Pro» fue registrado en China por Huawei, un fabricante de productos electrónicos.
La marca dice que Huawei tiene derechos exclusivos desde el 28 de noviembre de 2021 hasta el 27 de noviembre de 2031. Huawei tiene una línea de televisores «Vision», que es probablemente para lo que es la marca Vision Pro, pero la compañía también tiene una línea de anteojos. con altavoces y micrófonos integrados para escuchar música y recibir llamadas.
Antes del discurso de apertura de la WWDC23, se especuló que los auriculares de Apple se llamarían «Reality Pro» y el sistema operativo, que se llama visionOS, sería xrOS. No está claro si Apple cambió los nombres en el último minuto o si los supuestos nombres se usaron para detectar a las personas que filtraban información a los medios. Tampoco está claro si la ley china de marcas registradas permitiría el nombre Vision Pro, ya que se le coloca un logotipo de Apple.
Apple no es nuevo en temas de marcas registradas. El más infame fue el iPhone, una marca que era propiedad de Cisco cuando se presentó en 2007. Las dos empresas finalmente llegaron a un acuerdo que les permite usar la marca iPhone. Los detalles del acuerdo no se dieron a conocer y Cisco eventualmente dejó de usar la marca iPhone para sus teléfonos IP. Apple también ha tenido varias disputas de marcas registradas con Apple Records a lo largo de los años.
Si las empresas no llegan a un acuerdo y los tribunales fallan a favor de Huawei, Apple no podrá vender el Vision Pro en China. Apple podría lanzar Vision Pro con un nombre diferente, aunque eso es muy poco probable. También podría llamar a los auriculares algo diferente en China; no está claro si «Reality Pro» es una marca registrada de otra compañía en ese país, pero a Apple le gusta tener una marca consistente, por lo que es más probable que Apple y Huawei terminen en la corte antes de finalmente ponerse de acuerdo. a un trato