La función más prometedora del iPhone se desperdicia
Además de duplicar la tasa de carga inalámbrica de 7,5 W a 15 W, podría permitir todo tipo de accesorios interesantes.
Desafortunadamente, el mercado nos ha dado muy poco de qué entusiasmarnos, y los propios accesorios de Apple se encuentran entre los peores del grupo. En lugar de liderar el camino con ideas imaginativas y soluciones de software, todo lo que tenemos son cargadores y billeteras aburridas con imanes.
Los horribles accesorios de Apple
El cargador MagSafe de Apple es terrible. son $40, adaptador de CA no incluido, y parece diseñado específicamente para no resolver los problemas de nadie. Es demasiado pequeño y liviano para colocarlo en su escritorio como un cargador inalámbrico. Se mueve con facilidad y permanece conectado a su iPhone cuando lo levanta. El tamaño pequeño lo convertiría en una buena solución para «cargar tu iPhone mientras lo usas», pero el cable de 1 metro no es ni la mitad de la longitud necesaria. ¿Realmente se supone que debemos pasar el rato a un metro de una bodega?
Por supuesto, el cargador MagSafe Duo es aún peor. De repente golpeado por la prensa, y por una buena razón, es uno de los productos menos diseñados de Apple. Caro, endeble, voluminoso y torpe, ni siquiera encaja correctamente en algunos de los iPhone más nuevos de Apple porque la protuberancia de la cámara es muy grande.
Fundición
El único accesorio Apple MagSafe que no es del todo terrible es la cartera a presión. Todavía es demasiado fácil de lograr, pero al menos la compañía lo actualizó para usar la bobina NFC. Si tiene una billetera conectada, su iPhone lo sabe y, opcionalmente, puede hacer ping a Find My con una notificación y ubicación cuando se desconecta. Solo obtiene la ubicación de la billetera cuando está separada, pero eso es algo al menos.
La conexión inteligente que no lo es
Y ese es realmente el problema con MagSafe. Tiene potencial como conexión «inteligente» que no se utiliza en absoluto. Un anillo de imanes es un excelente soporte para automóvil, pero ha habido casos que lo han estado haciendo durante mucho tiempo. La bobina NFC incorporada de MagSafe significa que los dispositivos pueden identificarse en su iPhone, lo que lleva a todo tipo de usos potencialmente interesantes.
Actualmente, Apple usa esta capacidad para dos cosas: para identificar qué modelo de estuche MagSafe ha conectado, solo para mostrar una pequeña animación de conexión en un color a juego, y para identificar cuándo tiene una billetera de cuero con MagSafe adjunto, para que Find My pueda decir cuando sale.
Este último es útil, ¡pero piensa en todas las cosas que se podrían hacer aquí! Imagínese si Apple creara un marco MagSafe para desarrolladores, donde los dispositivos MagSafe pudieran identificarse como una de muchas categorías, lo que desencadenaría las acciones apropiadas desde iOS.
Por ejemplo, todos los cargadores para automóvil «Made for MagSafe», cuando están conectados, pueden decirle al iPhone que están conectados a un soporte para automóvil y realizar la acción predeterminada seleccionada por el usuario (como saltar a las direcciones sugeridas por Siri en Mapas o abrir las aplicaciones Música o Podcasts). Un cargador de escritorio podría configurar automáticamente el iPhone en el modo de «vista de escritorio» que muestra la hora, el clima y los widgets de la pantalla de inicio en un formato grande (incluso en iPhones sin una pantalla siempre encendida).
Manzana
Los cargadores en lugares públicos como cafés o restaurantes pueden activar aplicaciones o páginas web asociadas, o conectar rápidamente su dispositivo al Wi-Fi gratuito de la ubicación.
Solo piense en todas las formas creativas en que los desarrolladores, o incluso el propio Apple, podrían usar la información que tiene su iPhone (como su ubicación) junto con el conocimiento del tipo de accesorio MagSafe al que está conectado: soportes para automóviles, baterías y palos para selfies.
¿Y qué obtenemos en su lugar? Una batería demasiado cara y con poca potencia, algunos cargadores terribles, billeteras que se desprenden con demasiada facilidad y estuches que hacen una animación de combinación de colores cuando los conecta.
Cuando se anunció MagSafe hace dos años con el iPhone 12, mi imaginación se volvió loca con todas las cosas geniales que Apple y otros fabricantes de accesorios harían con él. Dos años después, el potencial sigue desperdiciado. Por el lado del hardware y el software, Apple no ha cumplido la promesa de MagSafe para iPhone.