La App Store de iOS de repente está llena de anuncios
Pero el martes trajo otro tipo de sorpresa de Apple. En un día en que millones de personas buscaban nuevas aplicaciones que aprovecharan la función Live Activities de iOS 16, fueron recibidos con muchos más anuncios que nunca. Incluso bombardeado. Se encuentran en la pantalla Hoy, la pantalla de búsqueda y las listas de aplicaciones, y son básicamente imperdibles.
Por supuesto, los anuncios de la App Store no son nada nuevo. En 2016, Apple comenzó a mostrar anuncios en los resultados de búsqueda por primera vez que mostraban anuncios de la competencia al buscar términos específicos. Por ejemplo, una búsqueda de «Twitter» podría mostrar Tumblr como la primera opción similar a cómo funcionan los anuncios de búsqueda de Google. Parecen resultados de búsqueda, pero están rodeados por un marco azul claro y tienen una pequeña etiqueta de «anuncio».
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Hasta la fecha, hemos sido entrenados para ignorar ese primer resultado de búsqueda patrocinado, pero fue un cambio impactante. Antes de la llegada de los anuncios de búsqueda, App Store era un lugar confiable para encontrar aplicaciones de calidad y sin publicidad. Ahora Apple estaba llenando su tienda con anuncios que, sin saberlo, podían guiar a las personas en direcciones que podrían no haber tomado.
En ese momento, Phil Schiller dijo que Apple «pensó cuidadosamente cómo hacer (anuncios de búsqueda) de una manera que, ante todo, satisficiera a los clientes». Es posible que a la gente no le haya gustado, especialmente a los desarrolladores, pero los anuncios de búsqueda se han vuelto tan comunes en los últimos seis años que Apple ahora destaca a los desarrolladores que se benefician de la ubicación y describe el programa como «una plataforma de publicidad esencial mientras se enfrenta a una competencia feroz». . ”
Ahora Apple está intensificando sus anuncios en la App Store. El lanzamiento de esta semana es una expansión dramática de los anuncios de búsqueda que llenan la pantalla Hoy, la pestaña Buscar y quizás lo peor de todo, la sección «También te podría gustar». Sabíamos que esto vendría, pero en la práctica se siente como una intrusión innecesaria. Y es poco probable que desaparezcan. Apple dice que las nuevas ubicaciones de anuncios permiten a los desarrolladores «impulsar el descubrimiento de su aplicación a más momentos en la App Store: cuando los clientes llegan por primera vez, buscan algo específico y exploran las aplicaciones en la descarga», y puede ver claramente cuántos de ellos son le encantará la oportunidad de promocionar sus aplicaciones frente a personas que, de otro modo, probablemente no las encontrarían.
Pero no todos los desarrolladores están satisfechos. con quejas sobre el nuevo sistema de anuncios, principalmente de desarrolladores que encontraron aplicaciones no relacionadas en la sección También te podría gustar. Es por diseño – Apple «categorías de aplicaciones diferentes a la mía» al comprar la ubicación del anuncio.
Por supuesto, debe desplazarse hacia abajo para ver estas recomendaciones, por lo que es probable que muchas personas no las vean. Pero cuando los desarrolladores ven anuncios de casinos en línea en aplicaciones de adicción al juego o chat de video para adultos en Apple Books, no es difícil ver cómo la confianza en la App Store podría erosionarse muy rápidamente.
Y las cosas probablemente empeorarán antes de mejorar. Si Apple sigue este camino, es probable que haya señales de que las ventas de hardware se están desacelerando, los servicios están creciendo con la misma rapidez o que la próxima gran cosa podría no ser tan grande como Apple necesita que sea. El crecimiento es el objetivo principal de Tim Cook y si eso significa que los anuncios se expanden a la Mac, el Centro de notificaciones o la búsqueda de Spotlight, es probable que eso suceda en algún momento.
El jueves, Apple puede tener más que decir sobre los anuncios de la App Store en su llamada de ganancias trimestrales, donde es probable que anuncie que ha ganado alrededor de $ 90 mil millones en los tres meses anteriores. Y, sin embargo, está lanzando su campaña publicitaria más agresiva hasta la fecha para cientos de millones de clientes leales. Y dado que no hay dónde ir para obtener aplicaciones, es una molestia con la que todos vamos a tener que vivir.