
Juez aprueba pago masivo en demanda por teclado MacBook de Apple
La demanda se centró en los teclados de mariposa muy difamados utilizados en los modelos de MacBook durante la última década. Los usuarios se han quejado de que las teclas tienden a pegarse, dejan de responder o se rompen, y pueden evitar que funcionen correctamente debido a pequeñas cantidades de polvo y escombros. Apple se ha disculpado por el «pequeño número de usuarios [who] tienen problemas con su teclado mariposa de tercera generación”, luego eliminó el diseño a partir de 2019 y ofreció teclados de reemplazo de forma gratuita a través de su Programa de servicio de teclado.
Más tarde, una demanda colectiva argumentó que Apple «sabía y ocultaba» el diseño propenso a fallas de los teclados y buscaba «daños económicos y daños agregados». Apple no ha admitido ningún delito, pero acordó este verano pagar un total de 50 millones de dólares a los afectados (y sus abogados).
El acuerdo cubre MacBooks, MacBook Airs y la mayoría de los modelos de MacBook Pro comprados entre 2015 y 2019 en California, Florida, Illinois, Michigan, Nueva Jersey, Nueva York y Washington. Los abogados están planeando pagos máximos de $395 para quienes reemplazaron varios teclados, $125 si reemplazaron un teclado y $50 solo para las teclas.
Si se inscribió para un reemplazo de teclado de mariposa, debería recibir un aviso de clase más adelante este mes, pero puede valer la pena comunicarse con las firmas de abogados correspondientes para obtener más información: Girard Sharp LLP y Chimicles Schwartz Kriner & Donaldson-Smith LLP. Como alternativa, pronto podrá encontrar información relevante en KeyboardSettlement.com.