iPhone SE (2020) vs iPhone 6 y 6s: es hora de actualizar
Precio y disponibilidad.
El nuevo iPhone SE (2020) se lanzó el 15 de abril, con pedidos anticipados de Apple a partir del 17 de abril y los dispositivos se lanzaron oficialmente una semana después, el 24 de abril.
Puede elegir entre tres variantes de almacenamiento, cuyo precio es el siguiente:
- 64 GB £ 419 / $ 399
- 128 GB £ 469 / $ 449
- 256 GB £ 569 / $ 549
Apple ya no ofrece ni el iPhone 6 ni el 6s a la venta, así como también se han eliminado los iPhone 7 y 8. Puede intentar buscar unidades usadas, que generalmente cuestan alrededor de £ 100 / $ 100.
Diseña y construye
El iPhone 6 fue el primero de los teléfonos inteligentes de Apple en tener una pantalla de 4.7 pulgadas, estableciendo la tendencia que seguiría en las próximas tres generaciones. Dejó el diseño más cuadrado, compacto (y muchos piensan que clásico) del iPhone 5 y 5, optando por un chasis más grande con aluminio en la parte posterior y bordes curvos alrededor del marco.
Claro, el diseño anterior reaparecería en el iPhone SE original, pero el tiempo no espera, y el modelo 2020 básicamente adopta el mismo chasis que el utilizado en el iPhone 6, 6s, 7 y 8.
Para ver cómo se compara el rango SE, lea iPhone SE (2020) vs iPhone SE (2016).
Las dimensiones generales de los tres dispositivos son prácticamente idénticas, con solo pequeñas diferencias entre ellas, como puede ver a continuación:
- iPhone SE: 138,4 mm x 67,3 mm x 7,3 mm; 148g
- iPhone 6s – 138.3 mm x 67.1 mm x 7.1 mm; 143g
- iPhone 6 – 138.1 mm x 67 mm x 6.9 mm; 129g
El grosor adicional del iPhone SE puede explicarse por la parte posterior de cristal que permite la carga inalámbrica, al igual que en el iPhone 8. Sin embargo, existen otras diferencias.
Mientras que el iPhone 6 y el iPhone 6 vienen con conectores para auriculares y botones físicos de inicio, el iPhone SE (2020) sigue el modelo del iPhone 7 y iPhone 8, quitando el enchufe y usando un botón de inicio táctil en su lugar.
El sensor Touch ID de segunda generación de Apple se encuentra tanto en el iPhone SE (2020) como en el iPhone 6s, mientras que el iPhone 6 viene con el primer modelo generación más lenta Un área en la que la construcción del iPhone SE tiene una gran ventaja es que tiene una clasificación de impermeabilidad IP67, lo que significa que puede sobrevivir a la inmersión a profundidades más bajas. a un metro por hasta 30 minutos, cuando ninguno de los modelos más antiguos ofrece dicho seguro.
Finalmente, están los esquemas de color. El nuevo iPhone SE (2020) está disponible en blanco, negro y (producto) rojo, mientras que el iPhone 6 y 6s tienen libreas en gris espacial, dorado y plateado, este último también está disponible en oro rosa (o rosa para las personas). ojos)
Para una comparación de las principales diferencias entre los modelos más antiguos, lea iPhone 6s vs iPhone 6.
Características y especificaciones
En la superficie, todos estos iPhones son bastante similares, pero una vez que profundizas en los componentes y las capacidades, se hace evidente que no todos son iguales.
Procesadores
Quizás la parte más impresionante de la hoja de especificaciones del iPhone SE (2020) es el procesador. Apple ha lanzado su chip A13 Bionic al nuevo dispositivo, que es el mismo chip utilizado en el iPhone 11 y 11 Pro. En la tradición del nombre SE, esto debería garantizar que el modelo 2020 tenga el mismo rendimiento ultrarrápido que su homónimo anterior.
Una de las razones principales es que puede usar la potencia del procesador sin tener que calcular tantos píxeles en la pantalla como las pantallas más grandes y de mayor resolución del iPhone. 11 y 11 Pro. Esta misma técnica se utilizó en el iPhone SE (2016), que era esencialmente un iPhone 6s como parte de un iPhone 5s.
Debido a su avanzada edad, el iPhone 6 y 6 languidecen un poco en el departamento de procesamiento, con chips A8 y A9 respectivamente bajo el capó. En ese momento, estos procesadores eran potentes, pero no pueden acercarse a la velocidad y potencia de los que ofrece el iPhone SE (2020).
Espacio de almacenamiento
Las opciones de almacenamiento también se han mejorado en el nuevo SE, con 64 GB, 128 GB o 256 GB ofrecidos. Este es un avance sobre los 32 GB y 128 GB disponibles para el iPhone 6s y las opciones de 16 GB, 32 GB o 64 GB en el iPhone 6.
Si tiene uno de estos y está luchando con la prisión de 16 GB, la actualización al iPhone SE (2020), incluso con la capacidad más baja, le dará la impresión dejar una caravana por un castillo.
Póster
A primera vista, sería perdonado por pensar que todos los dispositivos tienen la misma pantalla y, en muchos sentidos, estaría en lo cierto. Cada uno tiene una pantalla Retina HD de 4.7 pulgadas con una resolución de 1334 x 750, 326ppi y una relación de contraste de 1400: 1.
Sin embargo, el iPhone SE (2020) tiene algunos avances, como un brillo máximo de 625 nits; el resto tiene 500: tecnología de pantalla True Tone para que la temperatura de color de la pantalla sea de & # 39; Se adapta al entorno circundante, además viene con un color amplio (P3) mientras que los modelos antiguos solo manejan el sRGB completo. El iPhone 6s tiene 3D Touch, pero Apple ha abandonado este último en favor de la tecnología Haptic Touch utilizada en el iPhone SE (2020).
Cámaras
No encontrará múltiples lentes en ninguno de estos dispositivos, ya que todos tienen un solo tirador en la parte posterior y una cámara FaceTime HD en el frente, pero nuevamente, la La óptica del iPhone SE (2020) supera con creces la de los modelos más antiguos.
El iPhone 6 tiene una cámara de 8Mp, apertura f / 2.2 con flash True Tone, HDR para fotos y un zoom digital de hasta 5x. El iPhone 6s es exactamente el mismo, excepto que el sensor es una unidad de 12Mp.
Aunque el iPhone SE también tiene un sensor de 12MP, su apertura es más amplia en f / 1.8 y también hay estabilización óptica de imagen, sincronización lenta True Tone flash, una nueva generación de Smart HDR para fotos, así como el modo Retrato que ni siquiera el iPhone 8 tenía.
El video llega a la cima con 4K a 60 fps, mientras que el iPhone 6s solo puede manejar 30 fps y el iPhone 6 solo es capaz de 1080p y 60 fps. Nuevamente, el iPhone SE (2020) tiene estabilización de imagen óptica, así como HDR extendido para imágenes de hasta 30 fps.
Incluso la lente orientada hacia adelante ofrece mejores imágenes fijas y de video, con su sensor más potente y modo de retrato. Básicamente, el iPhone SE (2020) tiene cámaras mucho mejores en casi todos los aspectos.
Conectividad
Otra área donde puede ver la progresión del tiempo es con la red y las capacidades de conexión de los dispositivos.
El iPhone 6 tiene LTE, 802.11ac Wi-Fi 5, Bluetooth 4.2, GPS, NFC y admite las bandas de soporte habituales. Un año después, Apple actualizó el iPhone 6s a LTE Advanced, Wi-Fi 5 802.11ac con MIMO, al tiempo que conserva todas las demás especificaciones. Ahora, el iPhone SE va más allá al incluir la clase Gigabit LTE, 802.11ax WiFi 6 con MIMO, Bluetooth 5.0 y NFC con modo lector.
Por lo tanto, el resultado es que las conexiones al iPhone SE (2020) deberían ser más rápidas y confiables que las de sus hermanos mayores.
software
Apple es bueno para mantener productos más antiguos en la última versión de sus sistemas operativos, pero si desea compatibilidad con las últimas actualizaciones de iOS, solo existe eso solo un candidato El iPhone 6 ya está fuera de la lista, iOS 12 es su última actualización.
Los rumores dicen que el iPhone 6s sobrevivirá nuevamente este año y dará el salto al iOS 14, pero eso aún no se ha confirmado. Como el iPhone SE (2020) es un dispositivo nuevo y está equipado con el último procesador de Apple, parece seguro que todos los propietarios permanecerán en esta última versión de iOS durante los próximos cuatro o cinco años sin problemas.
Veredicto
Si la pequeña pantalla no te molestaba, el iPhone SE original probablemente era mejor que el iPhone 6 y 6, por lo que no sorprende que su nueva encarnación sea un dispositivo superior en todos los departamentos El potente procesador A13 Bionic lo compara con el iPhone 11 y 11 Pro, la cámara mejora mejor el iPhone 8 y el precio los mata a todos.
En pocas palabras, el iPhone SE es el dispositivo que la mayoría de las personas necesita para su dispositivo cotidiano. No hay campanas y silbatos, pero todo lo incluido es digno de su lugar. La mejor parte es que si ya te encanta el tamaño y la sensación del iPhone 6 o 6s, el iPhone SE (2020) se sentirá inmediatamente como en casa, mucho mejor.
Nota: Podemos ganar una comisión cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio sin costo adicional para usted. Esto no afecta nuestra independencia editorial. Aprenda más