iMessage no funciona? Cómo arreglar iMessage en iPhone, iPad y Mac

iMessage no funciona? Cómo arreglar iMessage en iPhone, iPad y Mac

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¿Tiene problemas para enviar o recibir SMS con su iPhone, iPad o Mac? ¿Tus burbujas generalmente azules se han vuelto verdes? ¿Los mensajes no se muestran en el orden correcto? ¿IMessage te dice que tu texto no ha sido entregado? ¿Se pregunta por qué iMessage no funciona?

En esta función, examinamos las causas de la falla de iMessage y brindamos consejos simples para la solución de problemas para ayudarlo a reparar la aplicación de correo electrónico en su iPhone, iPad o Mac. Aprenda a saber si iMessage está inactivo, qué hacer si iMessage deja de funcionar en su iPhone y qué hacer si iMessage no funciona en su Mac. Le ayudaremos a resolver todos sus problemas con iMessage.

Si solo desea configurar el servicio, consulte Cómo habilitar iMessage en iPhone.

¿Por qué no funciona iMessage?

IMessage puede dejar de funcionar por muchas razones: puede ser un problema con el servidor iMessage de Apple, un problema con los mensajes de la aplicación o necesita para cambiar su configuración.

Antes de pasar a dificultades específicas, echemos un vistazo a nueve pasos simples de solución de problemas que resolverán los problemas más comunes con iMessage.

1. Compruebe si iMessage está inactivo

La primera posibilidad es que el servidor desde el que se ejecuta iMessage está inactivo, lo que puede significar que iMessage no funciona para nadie. Es raro, pero sucede de vez en cuando.

Puede verificar si alguno de los servicios en línea de Apple está experimentando fallas visitando la página Estado del sistema.

Cómo arreglar iMessage no funciona en iPhone, iPad y Mac: Estado del sistema

En esta página web, Apple le informa sobre los servicios para los que se planifica el trabajo de mantenimiento, así como sobre los problemas recientemente resueltos en uno de sus servicios. Sin embargo, si su problema acaba de aparecer, tenga en cuenta que la frecuencia de actualización del sitio web tiende a medirse en minutos, no en segundos, tal vez 30 veces en ocasiones, por lo que el problema aún no se ha detectado.

Aunque el sitio de estado del sistema de Apple sugiere que todo está bien, podría haber una interrupción local. En lugar de la página de Apple, puede probar Down Detector, que proporciona un gráfico que detalla los informes de problemas de las últimas 24 horas e incluso un mapa de fallas para ver si se encuentra en un área afectada.

También puede buscar la palabra iMessage y términos relacionados en gorjeo; Si mucha gente habla sobre el problema, está claro que no eres solo tú.

La solución

La buena noticia es que incluso si iMessage está inactivo, aún debería poder comunicarse con sus amigos a través de mensajes de texto normales.

Si iMessage falla, su mensaje debe insertarse automáticamente en un texto de burbuja verde en lugar de IMMESSAGES azules en forma de burbuja. Verde indica que el mensaje se envía como texto en lugar de iMessage). (Aquí se explica cómo distinguir un iMessage de un texto SMS estándar).

Si eso no funciona para usted, lea nuestra guía sobre el envío de SMS cuando el destinatario no recibe sus iMessages. Si iMessage no envía un mensaje y presiona fuertemente el mensaje, debería ver la opción "Enviar como texto".

texto de iphone

2. Asegúrese de tener una conexión (y suficientes datos)

iMessage necesita una conexión de datos para funcionar. Por lo tanto, debe asegurarse de tener 3G o 4G, o una buena señal WiFi. Sin WiFi o conexión de datos móviles, su iMessage no se enviará.

Verifique que puede acceder a la Web realizando una búsqueda rápida en Safari. Si no ve ningún resultado, ha identificado la raíz de su problema.

Si no tiene una buena conexión 3G o 4G, puede intentar encender y apagar el modo Avión para ver si puede mejorar su recepción. Dependiendo de su iPhone, deslice su dedo desde la parte superior, derecha o arriba, en la parte inferior de la pantalla de su iPhone o iPad, y luego seleccione y deseleccione Modo avión, el icono de l & # 39; aire.

Incluso si la conexión celular es buena, es posible que no tenga suficientes datos. ¿Existe la posibilidad de que haya utilizado todos sus datos durante el mes? ¿Estás seguro de que los datos están incluidos en tu contrato? Póngase en contacto con su proveedor de red para verificar. (Descubre cómo guardar datos en tu iPhone aquí).

La solución

Si te quedas sin datos o la conexión 3G / 4G es mala, prueba uno de los siguientes métodos:

  • Además de encender y apagar las antenas con el Modo avión, encender y apagar su iPhone también puede ayudarlo a encontrar una señal más potente.
  • Conéctese a una red Wi-Fi cercana para enviar su iMessage. Para buscar una red cercana, vaya a Configuración> Wi-Fi y verifique si hay una red Wi-Fi gratuita cerca.
  • Si su Wi-Fi es un problema, desactívelo y use el estándar 3G / 4G.
  • Si ninguno de estos consejos funciona, es posible que deba restablecer la configuración de red. Toque Configuración> General> Restablecer> Restablecer configuración de red para ver si esto resuelve el problema.
  • Si aún no tiene una conexión de datos y no hay una red Wi-Fi disponible, debe poder mantener presionado el mensaje no entregado y elegir "Enviar como ese mensaje de texto "entre las opciones propuestas. Un mensaje de texto incluso debería pasar una conexión GPRS.

Cómo reparar iMessage no funciona en iPhone, iPad y Mac: Enviar por SMS

3. Asegúrese de que iMessage esté habilitado y configurado correctamente

Asegúrese de estar configurado para enviar y recibir iMessages yendo a Configuración> Mensajes y asegurándose de que iMessage esté habilitado.

Si, cuando accede a esta página, ve un mensaje que sugiere que iMessage está "esperando la activación" o "activación fallida", lea este artículo: Qué hacer si iMessage no está disponible No activar en tu iPhone.

Si iMessage está activado y no hay un mensaje de activación, verifique que su teléfono esté configurado correctamente para recibir iMessages: vaya a Configuración> Mensajes y verifique las direcciones y el número de teléfono móvil que ha incluido en Enviar y recibir.

La solución

Suponiendo que no es un problema de activación, realice las siguientes operaciones:

  1. Desactive su número de teléfono móvil o dirección de correo electrónico en la lista de lugares donde puede enviar y recibir. Le sugerimos que pruebe un proceso de eliminación para ver si iMessage solo funciona con su número de teléfono móvil o dirección de correo electrónico.
  2. Marque la casilla junto a su número de teléfono en la sección Iniciar nuevas conversaciones si está utilizando un iPhone.

Cómo arreglar iMessage no funciona en iPhone, iPad y Mac: Configuración de iOS

4. Apague y vuelva a encender, y reinicie Mensajes.

Como en todos los buenos elementos de solución de problemas, un consejo esencial es apagarlo y encenderlo nuevamente. Puede comenzar presionando el botón principal dos veces, luego la aplicación Mensajes antes de reiniciarlo. Si la aplicación estaba esperando, podría resolver el problema.

La solución

Si las cosas aún no funcionan, puede probar las siguientes soluciones:

  1. Reinicie iMessage yendo a Configuración> Mensajes y apagando iMessage, luego apague su iPhone mientras mantiene presionado el botón de encendido, deslice para apagar el dispositivo y espere a que su iPhone se reinicie.
  2. Una vez que haya reiniciado, regrese a Configuración> Mensajes y vuelva a habilitar iMessage.
  3. Cierre sesión en su ID de Apple y vuelva a iniciar sesión. Puede hacerlo desde Configuración> Mensajes, y luego toque Enviar y recibir. En la parte superior de la página, toque su ID de Apple y elija Desconectar.
  4. Luego, vuelva a iniciar sesión y vea si eso resolvió el problema.

Para obtener consejos relacionados, también puede leer Cómo enviar y recibir mensajes de texto en Mac y Cómo usar mensajes en el iPhone.

5. Eliminar mensajes

Si su aplicación Mensajes contiene muchas fotos y videos, puede ralentizarse un poco. Eliminar algunos de sus iMessages, especialmente aquellos que contienen muchas fotos, podría resolver el problema (pero tenga en cuenta que las imágenes enviadas a través de iMessage no aparecerán automáticamente en su aplicación Photos).

La solución

Hay varias formas de reducir el tamaño de su biblioteca de iMessage.

  • Para eliminar mensajes, puede escanear un mensaje de derecha a izquierda en la lista de mensajes y elegir Eliminar.
  • O puede presionar el botón Editar en la esquina superior izquierda de Mensajes y eliminar los mensajes de esta manera.
  • También hay una opción "Guardar mensajes" en Configuración> Mensajes. Busque el historial de mensajes y presione Conservar mensajes: puede seleccionar Siempre, 1 año o 30 días. Antes de decidir eliminar mensajes después de 30 días, ¡asegúrese de no perder algunos mensajes importantes! (Para sugerencias relacionadas, tenemos una función sobre cómo recuperar mensajes de texto eliminados).
  • Mientras esté aquí, también puede cambiar su configuración para enviar imágenes de baja resolución que ocupan menos espacio. Vaya a Configuración> Mensajes y active el Modo de imagen de baja calidad. (Esta es la última opción, todo en la parte inferior de la página).

iPhone

6. Compruebe que iOS está actualizado

Si su software no está actualizado, es posible que un error impida que funcione correctamente.

La solución

Para verificar si hay disponible una versión actualizada de iOS (y descargarla e instalarla si es necesario), vaya a Configuración> General> Actualización de software.

Para obtener más detalles sobre el proceso de actualización y los problemas que puede causar, consulte Cómo actualizar iOS.

7. Compruebe la configuración de red

Asegúrese de que la configuración de su red no sea un problema.

La solución

Aquí se explica cómo restablecer la configuración de la red si no se envían mensajes.

  1. Vaya a Configuración> General> Restablecer> Restablecer configuración de red. Tendrá que volver a ingresar sus contraseñas después de eso.
  2. También puede intentar deshabilitar el Asistente de Wi-Fi. El asistente de Wi-Fi cambiará a una señal celular cuando sea más potente que su red WiFi local. Deshabilitarlo funcionó para algunas personas. Vaya a Configuración> Datos móviles, desplácese a Soporte de Wi-Fi y apáguelo cuando esté encendido.

8. Compruebe la configuración de zona horaria

Algunos usuarios descubrieron que tenían problemas para enviar mensajes cuando la zona horaria no estaba configurada para actualizarse automáticamente. La causa del problema no está clara, quizás debido a la configuración del operador.

La solución

Aquí le mostramos cómo cambiar la configuración de su zona horaria:

  1. Vaya a Configuración> General> Fecha y hora y asegúrese de que su zona horaria esté configurada automáticamente.
  2. Se establece automáticamente en ON.

9. Restablecer todas las configuraciones

Como último recurso, puede realizar un reinicio completo …

En Configuración, seleccione General> Restablecer.

10. Pregúntale a Apple

Si todavía tiene problemas, probablemente sea hora de hacer una cita con un genio en la Apple Store, así es como.

Problemas específicos con iMessage

A continuación, analizamos algunos de los problemas específicos con iMessages: infórmenos si tiene algún problema con el servicio o si descubre su propia solución.

¿Por qué mi amigo no recibe iMessages?

Si sabe que sus amigos tienen un iPhone, iPad o Mac, deberían poder recibir iMessages, pero es posible que la función iMessage no esté habilitada o guardada.

También es posible que hayan cambiado de red recientemente y que necesiten habilitar iMessage.

Si no, ¿es posible que su amigo use un dispositivo Android o Windows? Todavía pueden recibir iMessages en su iPad y Mac, pero no los recibirán en su nuevo teléfono. Si ya no desean recibir iMessages, deben cancelar el registro de iMessage.

La solución

Si sabe que sus amigos poseen un iPhone, es posible que simplemente necesiten activar el servicio. En este caso, diles:

  • Vaya a Configuración> Mensajes.
  • Activa iMessage.

Sin embargo, puede que no sea tan simple. Así que hemos creado un tutorial por separado sobre qué hacer para garantizar que iMessages llegue al final.

Si su amigo ya no tiene un iPhone, aún puede enviar mensajes iMessage, pero no se entregarán en su nuevo teléfono. Si prefieren deshabilitar iMessage para evitar textos faltantes, pueden proceder de la siguiente manera:

  1. Si todavía tienen el iPhone anterior, pueden acceder a Configuración> Mensajes.
  2. Apaga iMessage.
  3. También es posible desactivar iMessage con la ayuda de una herramienta web aquí.

Después de deshabilitar iMessage, los mensajes de texto que envíe a un iPhone serán verdes en lugar de azules.

Mensajes de iPhone

Los efectos visuales de iMessage no funcionan

En iOS 10, Apple introdujo divertidos efectos animados que puedes usar para mejorar tus iMessages.

Por ejemplo, puede mantener presionada una burbuja para agregar un impulso o un corazón, puede enviar bocetos. Si mantiene presionada la flecha que suele escribir para enviar un mensaje, tendrá acceso a divertidos efectos como Enviar con eco, Proyector, Globos, Confeti, Amor, Láseres, Fuegos artificiales, Estrellas fugaces y Celebración.

La solución

Si el problema es que el destinatario no está recibiendo alguno de estos efectos visuales, intente lo siguiente:

  1. Comprueba que tu destinatario haya instalado iOS 10 o iOS 11.
  2. Algunos efectos tampoco funcionarán si su amigo ha activado la reducción de movimiento en su iPhone (pueden haber cambiado la configuración para ahorrar batería de acuerdo con los consejos de esta función). En este caso, deben acceder a General> Accesibilidad> Minimizar movimiento> Desactivado.

Tenga en cuenta que sus efectos no funcionarán si no se envían como iMessage. Si su amigo no tiene un iPhone iPad o Mac, no lo verá.

No se puede enviar un grupo de iMessage

Si tiene problemas para enviar mensajes a grupos de personas, una de las razones puede ser que uno de sus contactos ya no tiene un iPhone.

Cómo arreglar iMessage no funciona en iPhone, iPad y Mac: mensaje grupal

Cuando envía un mensaje grupal a iMessage, todos sus contactos aparecerán en azul hasta que agregue a alguien que no tenga iMessage. Todos se vuelven verdes porque el grupo de iMessage no será compatible.

Si tuvieras un grupo de iMessage y uno de tus contactos dejara de usar su iPhone, el grupo de iMessage se rompería. Para saber si este es el caso, comience un nuevo mensaje grupal en lugar de continuar con el anterior.

También es posible que no pueda enviar un mensaje grupal a un hilo existente porque abandonó la conversación.

La solución

Si cree que está siendo excluido de un mensaje grupal, como se describió anteriormente, deberá hacer lo siguiente:

  1. Abra la aplicación Mensajes y toque el mensaje del grupo que está tratando de responder.
  2. Si dejó la conversación, un mensaje le dirá.
  3. No puede reanudar unilateralmente una conversación: necesitará que uno de los participantes restantes lo agregue nuevamente.
  4. Alternativamente, puede simplemente comenzar una nueva conversación con todos los mismos participantes y partir desde allí.

¿Qué sucede si desea enviar mensajes grupales a sus amigos y que no todos tengan iPhones? En este caso, su mejor opción es usar Whatsapp. Tenemos este tutorial sobre el uso de Whatsapp aquí.

Mensajes perdidos o borrados accidentalmente

Si eliminó accidentalmente mensajes importantes, o si actualizó su iPhone y se dio cuenta de que algunos mensajes han desaparecido, no se preocupe: es posible que pueda recuperarlos.

Existen cinco métodos principales para recuperar iMessages perdidos o eliminados:

  • Recuperarse de una copia de seguridad de iCloud.
  • Recuperarse del sitio web de iCloud.
  • Póngase en contacto con su compañía telefónica.
  • Recuperarse de una copia de seguridad de iTunes.
  • Recuperar usando una aplicación de terceros.

Cubrimos todos estos aspectos en un artículo separado: Cómo recuperar mensajes de texto eliminados.

Mensajes de iPhone que no aparecen (o no funcionan) en Mac / iPad

Las aplicaciones correspondientes de Messages en iOS y Mac deberían permitirle llevar a cabo conversaciones de iMessage de manera fácil y sencilla en ambas plataformas. Pero a veces, ambas aplicaciones no se sincronizan correctamente y los mensajes de iMessage enviados desde (o recibidos en) el iPhone no se muestran en la Mac, o viceversa.

La solución

No lo hagas Es una queja tan común que Apple ha permitido almacenar todos sus documentos en iCloud, lo que significa que siempre se sincronizarán en todos sus dispositivos. Para obtener más información, tenemos este tutorial sobre el uso de iMessages en iCloud.

Si no desea habilitar iMessages en iCloud (esto puede afectar su almacenamiento disponible), puede probar las siguientes soluciones:

  1. Vaya a Configuración> Mensajes> Enviar y recibir. Asegúrese de que todas las direcciones de correo electrónico (no solo los números de teléfono) que desea asociar con esta cuenta de iMessage hayan sido verificadas. (Es posible que deba presionar "Usar su ID de Apple para iMessage" en la parte superior para revelar las direcciones).
  2. Ahora abra la aplicación Mensajes en su Mac. Haga clic en Mensajes en la barra de menú superior y luego haga clic en Preferencias. Haga clic en Cuentas y luego verifique nuevamente las direcciones de correo electrónico apropiadas. Es posible que deba ingresar más detalles para algunos de ellos.
  3. Finalmente, reinicie Mensajes en cada dispositivo y (con suerte) encontrará que el problema está resuelto.

Para obtener detalles, consulte Cómo sincronizar conversaciones de iMessage en iPhone, iPad y Mac.

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