
iFixit desarma el iPhone 12 Pro Max
El iPhone 12 Pro Max es el último modelo premium de Apple y, como dice la tradición, se sometió a un desmontaje completo por parte del sitio de reparación de iFixit.
Algunas diferencias con el predecesor se notan de inmediato, mientras que otros componentes siguen siendo los mismos.
Batería en forma de L
Hay una batería en forma de L en el iPhone 12 Pro Max, al igual que en la versión Max de su predecesor. Apple afirma que la duración de la batería de ambos teléfonos es la misma, aunque la capacidad del modelo anterior de 15.04 Wh es ligeramente superior a la del modelo más nuevo (14.13 Wh). El hecho de que Apple se las arregle para mantener la misma duración de batería de los dispositivos a pesar de los módulos 5G que consumen mucha energía probablemente se deba a la gran optimización del hardware y al nuevo chip A14 de ahorro de energía.
Módulo de cámara más grande
Apple anunció durante el discurso de apertura del iPhone que la cámara del iPhone 12 Pro Max funciona aún mejor con poca iluminación y, al desmontarlo, queda claro por qué: una radiografía muestra que la lente gran angular se basa en un sensor de imagen un 47% más grande que el del iPhone 12. Esto deja entrar más luz y, por lo tanto, la calidad de la imagen. la imagen aumenta en situaciones de poca exposición.
También hay cuatro imanes que implementan el nuevo sistema de estabilización de imagen de Apple, que beneficia especialmente a las grabaciones de video.
Reparabilidad
En el índice de reparabilidad, la calificación de iFix de la facilidad con la que el consumidor puede reparar el dispositivo, el Pro Max recibe un mediocre seis de diez puntos.
Sin embargo, iFixit elogia algunos cambios en el diseño del iPhone 12 Pro Max que facilitan su reparación.
La estanqueidad al agua sigue siendo un obstáculo importante que dificulta los procesos de reparación, pero es inevitable para un dispositivo con certificación IP. Leer: ¿Mi iPhone es resistente al agua?
iFixit también deduce puntos por los tornillos patentados que Apple todavía usa y que hacen imposible abrir un iPhone sin un equipo especial.
iFixit también desmontó el iPhone 12 mini y el iPhone 12 y 12 Pro.
Este artículo apareció originalmente en Macwelt. Traducción de Karen Haslam.