Hombre suizo acusado de comerciar con 1,000 iPhones falsos

Hombre suizo acusado de comerciar con 1,000 iPhones falsos



En Baden, en el cantón suizo de Aargau, un hombre de Hong Kong de 34 años está acusado de cometer un fraude mayor que involucra a iPhones falsos.

El hombre, que ha vivido en Suiza durante 20 años, y su madre de 56 años, según los informes, han recibido alrededor de 1,000 iPhones falsos dañados por el agua de Hong Kong a lo largo de los años. El número IMEI se falsificó para los dispositivos y se vinculó a una política de Apple Care +, que permitió canjearlos con un deducible de 99 francos suizos.

Las tiendas Apple y los minoristas autorizados a los que el acusado trajo los iPhones no abrieron los iPhones debido al daño del agua, por lo que el fraude no se notó por un tiempo. mucho tiempo.

Al final, fueron las aduanas de Basilea las que notaron dos paquetes que contenían 50 teléfonos falsificados, informa SRF. Los acusados, la madre se hizo cargo del intercambio de alrededor de 100 de cada 1,000 dispositivos, afirman no estar al tanto de las falsificaciones y reciben una comisión de 10 francos por cada iPhone "reparado" .

Apple aparece como co-demandante, y el daño es de alrededor de un millón de francos. Además de una sentencia de prisión, el acusado corre el riesgo de ser deportado de Suiza.

Aquí se explica cómo detectar una estafa de "iPhone gratis".

Este artículo apareció originalmente en Macwelt. Traducción de David Price.

Deja un comentario