Guía de privacidad de Apple: ¿Siri escucha mis conversaciones?
Los usuarios sospechan cada vez más de sus altavoces inteligentes, ya que cada vez más informes revelan cuánto escuchan estos dispositivos en los hogares que los rodean, y cuánta información privada se está enviando de vuelta a los servidores de sus fabricantes. La idea de que los empleados sin rostro escuchen nuestra privacidad sin nuestro conocimiento es suficiente para poner en duda los beneficios de la tecnología de activación por voz.
Pero seamos sinceros: esperamos este tipo de cosas de Google y Amazon. Apple seguramente será mejor? En este artículo, examinamos para ver si las prácticas de privacidad de Apple coinciden con sus políticas y si Siri espía sus conversaciones. Para obtener consejos relacionados, consulte Cómo usar Siri.
El defensor de la privacidad.
Apple todavía se promociona como un defensor de la privacidad para sus usuarios. "Nuestra privacidad es un derecho humano. Esta es una libertad civil", dijo el CEO Tim Cook durante una reunión con MSNBC el año pasado, mientras criticaba a compañías como Facebook por sus malas prácticas de privacidad tras el escándalo de Cambridge Analytica. (Mark Zuckerberg de FaceBook supuestamente proporcionó una respuesta madura al decirle a su personal que ya no use el iPhone …)
Por supuesto, Apple recopila mucha información sobre sus usuarios, y especialmente sobre los usuarios de su altavoz inteligente HomePod, que utiliza el asistente de voz de Siri para escuchar sus conversaciones en casa y responder preguntas y pedidos. Y, por supuesto, puede usar Siri en iPhones y iPads, así como en modelos recientes de Mac e incluso en el Apple Watch.
Ha habido algunas noticias recientes sobre hablantes rivales de Alexa de Amazon que escuchaban conversaciones, y otras actividades no verbales que podría realizar en casa, pero Apple siempre ha mantenido que Siri era más seguro y privado que sus rivales.
Política de privacidad de Apple
Las políticas de privacidad oficiales de Apple establecen que Siri que se ejecuta en un HomePod no envía ninguna grabación de voz a Apple hasta que escuche la frase de comando especial "Hola Siri". Luego envía sus grabaciones de voz a los servidores de Apple para que puedan usar la tecnología de reconocimiento de voz para responder sus preguntas y comandos.
Otros dispositivos Apple, como el Apple Watch, pueden enviar información más detallada a Apple, como su ubicación geográfica, si solicita el informe meteorológico cuando va a correr, pero depende de la ubicación. Actividad específica que has elegido. participemos en el tiempo.
La política de Apple también establece que los registros se envían a Apple solo con la ayuda de un "identificador anónimo" (en lugar de identificarlo por su nombre o su ID de Apple personal) y que el los registros están encriptados para proteger la privacidad de sus comunicaciones con Apple. Y la compañía insiste en que ella "no recopila su información personal para venderla a anunciantes u otras organizaciones".
Pero para mejorar continuamente la calidad de sus sistemas de reconocimiento de voz e inteligencia artificial, Apple mantiene sus grabaciones de voz hasta seis meses. Después de seis meses, la compañía puede crear otra copia del registro que no contenga información de identificación personal, que guarda para un análisis posterior de hasta dos años. .
Sin embargo, hay un área gris con lo que Apple llama "un pequeño subconjunto de grabaciones" que puede mantenerse más allá de este período de dos años "para una mejora y mejora continuas". garantía de calidad de Siri ".
¿Los empleados de Apple escuchan mis conversaciones?
Mantener grabaciones anónimas para mejorar el reconocimiento de voz de Siri parece bastante razonable. Después de todo, los registros no están vinculados a su ID de Apple. Protegen su identidad y no se utilizan con fines publicitarios o comerciales. Pero Apple envía algunos de estos registros a un proceso llamado "clasificación".
Esto no se indicó explícitamente en los documentos de política de privacidad de Apple, pero Apple confirmó a Macworld que el sistema de archivo podría involucrar al personal humano que escuchó sus grabaciones de Siri para ver cómo Siri entendía las órdenes. y les respondió.
Apple informó a Macworld que "los libros de trabajo no obtienen una identificación de usuario aleatoria", pero un artículo en el periódico British Guardian reveló recientemente que el personal de triaje no siempre fue utilizado por Apple y podría ser un subcontratista externo que trabaja en todo el mundo.
Un lanzador de alerta se acercó al Guardian y dijo que a veces Siri podía activarse inadvertidamente, tal vez por voces de televisión que hablaban de algo que sonaba como "Siri" (un experimento que hemos vivido muchas veces con nuestro propio HomePod). El Apple Watch parece ser particularmente vulnerable aquí porque Siri también puede ser activado por usuarios que presionan accidentalmente el botón "Crown" en el reloj, así como por el comando de voz "Hey Siri".
Como puede imaginar, estos registros "accidentales" pueden contener información muy personal, incluidos los nombres de miembros de la familia. El informante de The Guardian también afirmó que algunas grabaciones contienen información médica o financiera confidencial, todas las cuales están disponibles para el personal de archivo que ni siquiera son empleados de Apple.
¿Cómo puedo evitar que Siri me escuche?
Por supuesto, nada de esto es particularmente inusual: sabemos que Amazon y Google también usan recursos humanos para escuchar las grabaciones de altavoces de Alexa y Google Home. Pero la postura muy pública de Apple sobre la privacidad hace que esta falla potencial de seguridad sea particularmente problemática, causando una ola de "¿Siri me espía?" Títulos de internet.
Para ser justos, Apple respondió muy rápidamente a esta oportunidad. Su respuesta tradicional a las solicitudes de los periodistas es "sin comentarios", pero en esa ocasión, Macworld recibió un párrafo completo en respuesta por correo electrónico.
"Estamos comprometidos a ofrecer una experiencia excepcional de Siri mientras protegemos la privacidad de los usuarios", dijo un representante. "Mientras estamos haciendo una revisión exhaustiva, estamos suspendiendo el ranking de Siri a nivel mundial".
The Guardian también confirmó que el personal de clasificación empleado por Apple en Irlanda había sido enviado a casa, sin ninguna información sobre su futuro empleo. Además de suspender el sistema de calificación, Apple también ha anunciado el lanzamiento de una futura actualización de software que permitirá a los usuarios dejar de usar el sistema de calificación.
Y no olvide que también puede desactivar Siri si lo prefiere, aunque no es muy útil comprar un costoso altavoz Apple HomePod si no lo desea. considere no usar Siri (puede leer nuestras reseñas de las mejores alternativas de HomePod aquí).
En el corto plazo, esta falla en Siri es ciertamente vergonzosa para Apple, especialmente cuando trata de expandir el alcance de la automatización del hogar Siri para ponerse al día y competir con Amazon Alexa, líder del mercado. Pero si Apple es fiel a su palabra y adopta nuevas políticas de privacidad más transparentes que protegen la privacidad de sus usuarios, puede ser un ejemplo para Amazon, Google y otras compañías. más caballeros en su campo. Acercamiento a la privacidad. De hecho, Amazon ya ha dado a los usuarios de Alexa la opción de no usar su sistema de archivo, aunque el sistema no se ha apagado por completo.
Y, esta mañana, la respuesta de nuestro HomePod a la pregunta: "Oye, Siri, ¿me estás espiando?" – fue un "no!" muy lacónico