Google desarrolla el cambio de la aplicación de Android para atraer a los desertores de iOS

Google desarrolla el cambio de la aplicación de Android para atraer a los desertores de iOS


Cambiar de un teléfono Android a otro, incluso si es de otro fabricante, suele ser sencillo. Con una aplicación instalada en ambos dispositivos, los usuarios pueden transferir aplicaciones, música, fotos y contactos sin mucha molestia.

Sin embargo, cuando se cambia de un iPhone a un teléfono con Android, el proceso rara vez es tan sencillo. Hasta ahora, el mejor enfoque para los usuarios de iPhone ha sido cargar sus contactos, mensajes SMS y fotos en Google Drive y luego copiar el contenido desde allí a su nuevo teléfono.

Pero una nueva aplicación, aparentemente en desarrollo en Google, pronto puede proporcionar una cura y más opciones al pasar de iOS a Android. Quizás incluso revertirá el flujo de desertores de la plataforma de Google a la de Apple.

9to5Google ha detectado referencias a una aplicación Switch to Android en la última versión (1.0.382048734) de la herramienta oficial de restauración de datos de Android. Estará disponible en la propia App Store de Apple, de acuerdo con instrucciones ocultas.

"Paso 1", dice el código. "Descarga la aplicación Switch to Android desde la App Store".

Buscar una aplicación con ese nombre en la App Store en este momento no produce nada, ni siquiera ligeramente relacionado con el tema. En cambio, 9to5Google cree que esta es una aplicación que actualmente está en desarrollo en Google, con la salvedad de que "Google puede ofrecer o no estas funciones, y nuestra interpretación de lo que son puede ser imperfecta".

Omitir la búsqueda en la tienda de aplicaciones de Android

El sitio cree que puede decir cómo funcionará la aplicación a partir de las siguientes instrucciones en el código (lo que sugiere que la aplicación debe estar en una etapa de desarrollo relativamente avanzada). Podrá configurar una red WLAN utilizando la nueva aplicación Cambiar a Android. La herramienta de recuperación de datos debe instalarse en el nuevo teléfono inteligente Android. Una vez que se inician las aplicaciones en el antiguo dispositivo iOS y en el nuevo teléfono Android, los datos se copian directamente a través de la red Wi-Fi establecida por el dispositivo Android.

Además de los contactos, los mensajes de texto y las fotos, la nueva aplicación también podría facilitar el movimiento de aplicaciones. Según el código fuente, el software podría comparar la lista de aplicaciones instaladas en el dispositivo iOS con Play Store y, si las aplicaciones están disponibles de forma gratuita, instalarlas en el teléfono Android.

No está claro cuándo estará disponible la nueva aplicación. Todavía tenemos que escuchar un anuncio oficial de Google sobre este asunto.

Si está interesado en migrar entre plataformas móviles, puede aprovechar la última columna de Different Think, en la que Karen Haslam argumenta que Apple está decepcionando a los antiguos usuarios de Android con su política de cargadores restrictiva.

Este artículo apareció originalmente en Macwelt. Traducción y reportaje adicional de David Price.

Deja un comentario