
Google Chrome ahora usa menos batería y funciona mejor en tu Mac
Si bien gran parte de la comunidad Mac usa Safari, Google Chrome es muy popular (y es el navegador más popular del mundo). Google presenta un caso más convincente para Chrome en Mac con dos nuevas funciones que lo hacen más eficiente con el uso de la batería y la memoria.
Ahorro de energía es un nuevo modo que comienza cuando la batería de una MacBook alcanza el 20%. Cuando esto sucede, Chrome limita su actividad en segundo plano y los efectos visuales de animaciones y videos en un sitio web.
protector de memoria es una función útil cuando tiene varias pestañas abiertas. En el modo Ahorro de memoria, Chrome libera la memoria que ocupan las pestañas inactivas, por lo que las pestañas que está utilizando activamente pueden funcionar sin problemas. Si cambia a una pestaña que estaba inactiva, Chrome la volverá a cargar en la memoria y la volverá a cargar según sea necesario. Google dice que la función es «particularmente útil si está ejecutando otras aplicaciones intensivas, como editar videos familiares o jugar juegos».
El ahorro de energía y el ahorro de memoria son opciones que el usuario puede habilitar o deshabilitar en la configuración de Chrome. Cuando cada función está activa, aparece un icono indicador en la barra de herramientas.

A principios de este año, Google Chrome obtuvo el puntaje de velocímetro más alto jamás visto en una Mac de silicona de Apple, pero fue reemplazado por Safari unos meses después.
Ambas funciones nuevas se están implementando gradualmente para los usuarios en la versión 108, por lo que es posible que no vea la actualización de inmediato. Para actualizar Chrome, vaya a Cromo > preferencias > Acerca de cromo, y si la actualización está disponible, se cargará y será necesario reiniciar el navegador. Según Google, las nuevas funciones estarán disponibles en todo el mundo en las próximas semanas.