
Fuertes ventas de iPhone y Mac llevan a Apple a otro trimestre récord
El trimestre fue impulsado por sus dos categorías más grandes: iPhone y Mac. Apple disfrutó de una semana adicional de ventas del iPhone 14 gracias a un lanzamiento anterior (aunque eso no incluyó el nuevo iPhone 14 Plus, que llegó el 7 de octubre). Las ventas de iPhone estuvieron justo por debajo de los $43 mil millones, un aumento del 10 % con respecto al año pasado, y las ventas de Mac se recuperaron de los decepcionantes $7.2 mil millones del último trimestre a $11.5 mil millones en ventas.
Durante la llamada de ganancias, el director ejecutivo Tim Cook dijo que el iPhone registró un récord trimestral de actualizaciones y cambios de dos dígitos. También señaló que las ventas de Mac registraron ingresos récord de todos los tiempos.
Los wearables, que incluyeron las primeras ventas del Apple Watch Series 8, también tuvieron un gran mes, con $9.7 mil millones en ventas, un aumento de alrededor del 10 % con respecto al año pasado.
Así es como terminó el trimestre para Apple:
- iPhone: $ 42.6 mil millones
- iPads: $ 7.2 mil millones
- Mac: $ 9.2 mil millones
- Usables: $ 9.7 mil millones
- Prestaciones de servicio: $ 19.2 mil millones
Si bien los servicios aumentaron con respecto al año anterior, cayeron desde $ 19.7 mil millones en el trimestre anterior. Los iPad también cayeron, registrando una disminución interanual del 13%.
Apple se negó a publicar la guía para el cuarto trimestre, y varios de sus pares advirtieron sobre ingresos inferiores a los esperados durante la importante temporada navideña. pero hay motivos para la esperanza. La semana pasada, llegaron dos nuevos modelos de iPad y un Apple TV 4K, y se espera que las Mac se lancen el próximo mes. En la llamada, Cook señaló que las restricciones de suministro relacionadas con el silicio, que afectaron los ingresos en trimestres anteriores, “no fueron significativas en el trimestre de septiembre.