Este iPhone de $ 599 acaba de venderse por casi $ 40,000
Para aquellos que no lo recuerdan, el primer iPhone de Apple tenía una pantalla de 3,5 pulgadas, 8 GB de almacenamiento y red EDGE de 2,75 G. Suponiendo que este modelo funcione, sería casi inutilizable ya que no tiene App Store y no se puede actualizar más allá de iOS 3.
Sin embargo, como parte de la historia y la nostalgia de Apple, no tiene precio. El iPhone fue presentado por Steve Jobs en Macworld San Francisco en enero de 2007 e instantáneamente cambió el panorama. Mientras que los teléfonos inteligentes anteriores tenían teclados pequeños e incluso pantallas más pequeñas, el iPhone introdujo al mundo en la multitáctil y la corrección automática.
La oferta final de casi $40,000 es más alta que los $35,000 que alguien pagó por un iPhone sellado en agosto. Por ese precio, podría comprar 20 iPhone 14 Pro Max y aún le quedan algunos miles para estuches y un Apple Watch Ultra.
El iPhone original salió a la venta en junio de 2007 y fue reemplazado un año después por el iPhone 3G, que incluía una conectividad móvil más rápida. Apple ha lanzado un nuevo modelo de iPhone cada año desde entonces, y el iPhone 14 llegó en septiembre.