¿Es mi iPhone resistente al agua? : ¿Dónde puedes llevar tu iPhone de forma segura?

¿Es mi iPhone resistente al agua? : ¿Dónde puedes llevar tu iPhone de forma segura?


Ahora es normal que los teléfonos inteligentes sobrevivan en bañeras, fuertes lluvias o, en algunos casos, incluso naden en el mar, pero todas las condiciones de impermeabilización no son las mismas y estar equivocado puede ser desastroso. Aquí está nuestra guía sobre cuán resistente al agua es su iPhone y dónde puede aventurarse de manera segura.

¿Todos los iPhones son impermeables?

La impermeabilización es una adición relativamente nueva a los iPhones, con la primera clasificación IP (que es el estándar de la industria que certifica la cantidad de agua que puede soportar un dispositivo) que aparece en el iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

Entonces, si tiene un modelo antes de estos dos, le sugerimos que lo mantenga alejado de tazas de té precariamente equilibradas o de cualquier parque acuático.

¿Esto significa que puedo llevar mi iPhone 7 al mar?

Ah, bueno, ese es otro no. Puede ver que las clasificaciones de IP están en una escala, con diferentes niveles que representan el nivel de protección contra líquidos. Algunos simplemente significan que las cámaras pueden estar bajo una ligera lluvia, mientras que otros aseguran que la fotografía subacuática en piscinas es perfectamente segura.

Para simplificar las cosas, hemos desglosado los diferentes índices de IP a continuación, así como los modelos de iPhone elegibles. Los códigos están formados por dos dígitos, el primero representa la impermeabilización y el segundo representa la impermeabilización.

Todos los iPhones con una clasificación IP son completamente a prueba de polvo, con una clasificación de 6, así que suponga que, según lo leído, consulte los códigos a continuación.

Advertencia antes de comenzar

Si bien estas notas son una buena indicación, Apple afirma que "la resistencia a las salpicaduras, el agua y el polvo no es una condición permanente y la resistencia puede disminuir debido al desgaste normal. Los daños por líquidos no están cubiertos por la garantía, pero es posible que tenga derechos según la ley del consumidor. "

Las leyes en cuestión difieren de una región a otra, así que asegúrese de leerlas antes de darse un chapuzón en su iPhone. Si su iPhone tiene algunos años, según la descripción de Apple, parece posible que el índice de IP con el que comenzó ya no se aplique. Desafortunadamente, no hay forma de probar esto excepto mojarlo. No ideal

Apple describe en su sitio una serie de situaciones que deben evitarse si desea evitar daños por agua en su iPhone. Estos incluyen lo siguiente;

  • Nada o báñate con tu iPhone
  • Exponga su iPhone a agua a presión o agua de alta velocidad, como ducharse, esquiar en el agua, wakeboard, surf, esquí acuático, etc.
  • Usa tu iPhone en una sauna o hammam
  • Inmersión intencional de tu iPhone en agua
  • Usar su iPhone fuera de los rangos de temperatura sugeridos o en condiciones extremadamente húmedas
  • Deja caer tu iPhone o exponlo a otros impactos
  • Desmonta tu iPhone, incluso quitando los tornillos

IP67: deje caer un teléfono en un fregadero lleno de agua o derrame su pinta

Esta calificación significa que su iPhone puede sobrevivir a la inmersión total en líquidos hasta una profundidad de un metro y un máximo de treinta minutos.

Por lo tanto, sería razonable suponer que lavar el dispositivo pasándolo por debajo de un grifo si cae en el barro sería seguro. Como con cualquier derrame, déjelo caer accidentalmente en el inodoro o sumérjase bajo la lluvia.

También parece razonable que llevarlo al extremo poco profundo de un grupo por un corto tiempo no tenga ningún efecto negativo, pero el descargo de responsabilidad de Apple que se describe a continuación lo anterior lo hace precario. El mar es una perspectiva mucho más riesgosa, ya que el agua salada y las profundidades no especificadas representan un mayor peligro.

Aquí hay modelos con esta calificación;

IP68: sobrevivir en aguas más profundas

Esta clasificación IP68 certifica que un dispositivo puede sumergirse en un máximo de 2 metros de agua durante treinta minutos.

Obviamente, esto no es una gran mejora con respecto a la clasificación IP67 explicada anteriormente, pero sí significa que dejarlo caer en un río o estanque poco profundo podría no ser tan fatal como No aparece allí a primera vista.

Los modelos con esta calificación son los siguientes;

IP68: aún más profundo

Sí, sabemos que es la misma nota, pero curiosamente, hay notas secundarias en las más grandes. Con algunos iPhones, la clasificación IP68 significa que pueden sumergirse en hasta cuatro metros de agua por hasta treinta minutos.

Esto es cierto para los siguientes modelos;

¿Mi iPhone es resistente al agua? IPhone 11 Pro

¿Puedo usar mi iPhone en la ducha?

El agua a alta presión puede tener un efecto diferente que simplemente sumergir un dispositivo, por lo tanto, de acuerdo con la advertencia anterior de Apple, no recomendamos que use uno en la ducha.

¿Puedo usar mi iPhone en el baño?

Siempre que su bañera no supere un metro, todos los iPhones en la lista anterior deben ser seguros de usar. El jabón, el baño de burbujas, las sales de baño y similares son problemáticos y es mejor evitarlos (por el iPhone, no por usted mismo).

¿Puedo usar mi iPhone mientras estoy nadando?

Aunque parece técnicamente posible, Apple advierte de esto. Por lo tanto, debemos seguir este consejo en lugar de arriesgarnos para una foto subacuática o para seguir Twitter mientras hacemos treinta largos.

Si tiene la intención de llevar su iPhone a una aventura donde el agua jugará un papel importante, no quiere arriesgarse a un costoso accidente a base de líquido, o tiene un modelo demasiado viejo para tener una calificación IP, luego eche un vistazo a nuestro recorrido por las mejores fundas impermeables para iPhone. Nunca puedes ser demasiado cuidadoso.

Deja un comentario